Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Espejos

veces visto 1835 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El desarrollo de elementos que sean útiles para las personas es un reto que asumen investigadores e inventores diariamente, algunos utensilios como los tocadores donde la pieza fundamental y tema central de este artículo son los espejos.

Los espejos son una pieza fabricada en cristal de roca o vidrio, que reflejan la luz o imagen proyectada sobre ellos, es considerado un utensilio de tocador por sus virtudes reflectivas.

Los espejos comienzan su desarrollo en Egipto desde el año 2500 a.c, donde la invención del primer tipo de espejo hecho con bronce dio pie a la evolución de este. La utilización de los espejos comenzó también a aplicarse a civilizaciones como la Romana, Griega y Etrusca; donde los primeros espejos creados por estas civilizaciones mostraron una nueva forma de fabricarlos. Estas comenzaron a utilizar la plata en vez del bronce, con el fin de mejorar la definición de la imagen.

La utilización de los espejos de metales como plata, bronce y cobre, se hacían por periodos de tiempo muy limitados, ya que los factores ambientales opacan los metales.

Los espejos comienzan su utilización en los tocadores a partir de la edad media, más específicamente en el siglo XVI, donde la invención de los espejos de vidrio y cristal de roca, permitió que la utilización de estos se aplicara con facilidad a elementos como mesas y aparatos, especialmente diseñados para colocar los espejos.

Los espejos para finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII comienzan a fabricarse en diversos tamaños y formas, con el fin de convertirlo de un elemento de tocador a un elemento decorativo de salones y residencias reales.

Para el siglo XIX la utilización de los espejos eran una de las mayores fuentes de decoración utilizadas de la época. La adaptación de los espejos a otros artículos como los automóviles, bicicletas, trenes y algunos más específicos como los telescopios, comenzó a utilizarse desde el siglo XX.

En la actualidad los espejos son una parte fundamental en algunas investigaciones como las espaciales, puesto que un componente principal de los gigantescos telescopios son los espejos y lentes desarrollados en base al espejo primitivo.

Es propio resaltar que algunos investigadores tan prestigiosos como Galileo Galilei y Leonardo Da Vinci, durante el transcurso de su vida utilizaron los espejos para desarrollar algunas de sus investigaciones.

En la actualidad la evolución humana ha llevado a los espejos a niveles jamás creídos, ya que la aparición de varios tipos proporciono una amplia gama de los mismos, los cuales son catalogados en tres categorías principales; ellas son:

• Espejos cóncavos: son diseñados de forma semi esférica, con el fin de proporcionar una imagen de mayor rango visual del objeto o persona reflejada.

• Espejos convexos: esto son igualmente desarrollados que los espejos cóncavos, con la diferencia que la parte reflejante se hace exterior del diseño cóncavo, con el propósito aumentar la imagen directamente reflejada.

• Espejos planos: están diseñados como su nombre lo indica de manera plana para que el reflejo que este da, sea igual al elemento a reflejar.

En conclusión la invención de los espejos fue de gran ayuda para el desarrollo de algunos elementos muy importantes en la actualidad, es por esto es bueno resaltar la historia, utilidad y desarrollo de este elemento tan utilizado en la vida cotidiana de todas las personas.

Clasificación: 2.1 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.