Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cabeceros para cama

veces visto 3014 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El desarrollo de algunas disciplinas como el diseño y la decoración, han llegado a tal punto que se empeñan en modificar y adecuar casi cualquier elemento interno o externo del hogar, con el fin hacer de este algo realmente bello y elegante; este es el caso de los cabeceros para las camas, los cuales en la actualidad representan un toque de distinción y estilo en los hogares modernos.

Los cabeceros para cama comienzan su aparición en el siglo XVIII, donde la invención de un sistema que permitió hacer de las camas un elemento desarmable, se comenzó expandir por todo el mundo. Desde este entonces los cabeceros parecían no tener ninguna importancia, pues eran simples y por lo general muy pequeños.

En la actualidad los cabeceros juegan un papel fundamental en la consecución de una cama, pues estos son los que le proporcionan a la misma la belleza y en ciertas ocasiones la comodidad que necesitamos en nuestro hogar.

El desarrollo de los cabeceros para cama centran su mayor fortaleza en la cantidad de diseños en los que esta pieza puede ser fabricada, sin comentar la gran variedad de materiales en los cuales son construidas comúnmente, un gran ejemplo de esto son algunos como:

• Cabeceros convencionales: estos son hechos de madera, constan de diseños y tallados que por lo general son hechos artísticamente a mano. Se puede decir que estos cabeceros junto a los metálicos son los más comunes en la actualidad.

• Cabeceros metálicos: están hechos de materiales como aluminio, hierro o acero, estos por lo general poseen diseños forjados que en su mayoría son formas geométricas.

• Cabeceros acrílicos: estos son cabeceros hechos de una pasta acrílica que es unida en su base con las partes de la cama, estas por lo general no poseen formas, pero tienen la singularidad de ofrecer llamativos colores y hasta en ciertos casos transparencias.

• Cabeceros duros: estos son fabricados en materiales como mármol, piedra caliza y yeso; por lo general poseen grabados hechos a mano que reflejan en todo su esplendor la belleza de los materiales en los que están construidos. Estos cabeceros en la actualidad son una de las principales herramientas en la decoración, ya que ofrecen una belleza admirable.

Estos son los materiales en los que más se construyen cabeceros comúnmente.

Es bueno decir que la fabricación de los cabeceros para cama también se hace con nuevos elementos naturales como la fibra de coco y otros elementos que puedan formar pastas duraderas; aunque es propio decir que este proceso aún se encuentra en plena investigación.

Hoy en día la innovación de los cabeceros ha llegado a tal sitio que se ha logrado la invención de los cabeceros ergonómicos; los cuales se basan en representar una superficie blanda, que no solo sirva como elemento decorativo, sino también como un apoyo a la hora de dormir o sentarse encima de la cama.

En conclusión los cabeceros para cama se muestran ante nosotros como una muy buena y novedosa manera para darle a nuestro hogar un toque de elegancia y decoración, sin gastar mucho dinero en el proceso.

Clasificación: 2.3 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.