Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 24 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Encimeras

veces visto 1354 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El desarrollo de actividades como cocinar y limpiar muchas veces se convierten en labores a parte de aburridas en complicadas; la invención de novedosos accesorios como las encimeras ha permitido que todo esto sea cuento del pasado.

La industria de la cocina mundial se ha encargado de la creación de útiles elementos para facilitar algunas labores de cocina, un claro ejemplo de ello ha sido la creación de las encimeras, los cuales son un muy novedoso accesorio para hacer más fácil y gustoso el desarrollo de las actividades culinarias principalmente.

Las encimeras son una especie de cubierta ubicada en la cocina, se encarga de cubrir las zonas cercanas al lavado; esta puede estar hecha de diversos tipos de materiales como plástico, aluminio, metal y hasta piedra; la mayor ventaja que poseen las encimeras son la belleza que estas poseen y su fácil limpiado.

Es propio decir que las encimeras no solo pueden ser utilizadas en las cocinas, también pueden ubicarse en los baños y estanterías.

Las primeras encimeras modernas hacen su aparición en el siglo XIX, donde la concepción de ciertas cubiertas para la cocina dio origen a la primera encimera. La primer encimera estaba construida en piedra y aunque no era muy vistosa, resultaba muy útil como apoyo para preparar la comida y aún más para la limpieza de la misma.

Algunos estudios han demostrado que las encimeras comienzan su historia antigua en la civilización mesopotámica, donde el sacrificio de animales se hacia en una superficie de madera bien tallada, con el fin de que esta tabla se hiciera fácil de limpiar.

Algunas prácticas como la decoración de interiores y la arquitectura, toman las encimeras como un elemento de primera mano, ya que la amplia gama de formas y colores, sin comentar la belleza que estas proporcionan al hogar, hacen de las encimeras un elemento de primera mano en las prácticas ya mencionadas.

Hoy en día la creación de nuevas y novedosas encimeras, están llevando la utilización de estas en diversas actividades, muy diferentes para las cuales fueron creadas principalmente. Algunos nuevos tipos de encimeras son:

• Encimera de cocción: son las nuevas encimeras diseñadas con un sistema de cocción interno, esta es muy novedosa, pues ofrece la capacidad de hacer diversos tipos de preparación de comida, sin ser visible o estorboso, ya que el compartimiento donde se hace la preparación esta dentro de la encimera.

• Encimera de auto lavado: esta diseñada para auto limpiarse, mediante un sistema que al ser activado abre unos compartimientos, que humedecen la cubierta de la encimera y después la seca con un sistema de aire. Es propio resaltar que esta aún esta en un proceso investigativo.

También es bueno decir que el diseño de las encimeras se basa en nueve formas principales, estas son:

• Biselado.

• Recto.

• Chaflán.

• Medio baquetón.

• Baquetón.

• Flauta.

• Flauta redondeada.

• Pecho paloma.

• Media caña.

Según lo anterior queda demostrado que las encimeras son un excelente elemento tanto para la decoración como para la cocina. Así que ahora ya no hay excusa para no obtener una a la hora de remodelar nuestra cocina.

Clasificación: 2.1 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.