Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Abogados expertos en bienes raíces

veces visto 1925 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para las diversas disposiciones legales que estén relacionadas con bienes raíces, lo mejor es contar con los servicios de abogados expertos en bienes raíces, pues esto permitirá disponer con una actuación legal de alto nivel, en el cual muy seguramente se obtendrán óptimos resultados al tener los servicios de un experto en el tema, que maneje un perfecto conocimiento sobre las leyes referentes a bienes raíces, que sepan manejar cabalmente las transacciones complejas que se pueden presentar dentro de los bienes raíces y se desenvuelva de manera excelente en los litigios que representen un conflicto de intereses sobre bienes raíces.

La importancia de los abogados expertos en bienes raíces, radica en su nivel avanzado sobre los conocimientos de este tema, lo que sugiere unas mayores condiciones de seguridad, por el manejo especializado del tema de los bienes raíces, tales como la compra y venta, el adecuado estudio y revisión de los documentos referentes a los bienes raíces, también a la hora de realizar la búsqueda de títulos y asesorias en financiamiento legal.

Entre algunos temas primordiales dentro del ambito de acción que deben manejar los abogados expertos en bienes raíces, se pueden encontrar:

• El derecho general sobre los bienes raíces: este tema de vital conocimiento por parte de los abogados expertos en bienes raíces, hace referencia a la titularidad de terrenos, viviendas y diferentes tipos de edificaciones; al igual que el financiamiento, alquiler y construcción de los bienes raíces; también los impuestos que recaen sobre los mismos y las leyes ambientales y de construcción que deben cumplir los bienes raíces. De tal forma los abogados expertos en bienes raíces, podrán brindar una adecuada protección sobre los intereses de sus clientes en temas referentes a las transacciones rutinarias al igual que en aquellas de una notable complejidad.

• Los contratos y las transferencias de los bienes raíces: el acuerdo de voluntades para vender y comprar que se da entre el comprador y el vendedor de un bien inmueble, se debe regir por los principios y disposiciones legales presentes en el derecho contractual, por tanto es necesario que los acuerdos de compraventa de bienes raíces consten por escrito, esto como una garantía formal presente en este tipo de contratos; así los requisitos que se deben presentar en estos contratos, son manejados de mejor manera por parte de los abogados expertos en bienes raíces. A esto se el agrega las actividades de registro y de escritura publica, con lo cual se busca en gran medida evitar problemas que afecten el derecho de propiedad, junto con una búsqueda o estudio del titulo que sustentan los bienes raíces.

• Las hipotecas: las hipotecas por su gran presencia en la realidad social del mundo actual, es uno de los puntos en los cuales los abogados expertos en bienes raíces deben tener un mayor conocimiento y diligencia para atender lo que se deriva de las mismas, puesto que este tipo de gravamen, generado por los prestamos hipotecarios afecta en gran medida el derecho de propiedad de los bienes raíces, tanto así que ante el impago de las cuotas de amortización del préstamo, se puede perder el derecho de propiedad y los bienes raíces serán ejecutados; caso en el cual se debe acudir con los abogados expertos en bienes raíces para llegar a algún acuerdo y evitar la perdida de los bienes raíces.

Hay que aclarar que estos son unos de los temas principales que deben conocer los abogados expertos en bienes raíces, sin embargo manejan muchos más conocimientos sobre este tipo de bienes, por la gran amplitud de acciones que se pueden generar ante los mismos.

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.