Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Prado japonés

veces visto 8085 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las especies de césped que mayor belleza y vida puede agregar a un jardín, por sus añadidos estéticos y de imagen, es el prado japonés, especie de césped que no solo dará una imagen viva a un bello espacio exterior, sino que también supone gran sobriedad. Todo esto gracias a la combinación que ofrece el prado japonés, donde se puede evidenciar la presencia de un césped sobrio y muy elegante, junto con unas bellas flores de tamaño pequeño, lo que da paso a una combinación perfecta de estas agradables muestras naturales, que harán del jardín algo genial, lleno de vida y alegría.

El prado japonés, es una especie de césped propio de un clima calido, por lo cual es un elemento ideal para acompañar jardines presentes en zonas con climas medios, tropicales, mediterráneos, en fin que supongan una buena temperatura; hay que tener en cuenta que las temporadas frías tendrán efectos no solo en la imagen sino en la vida y la salud del prado japonés, puesto que con la llegada de amplias temporadas de bajas temperaturas, el prado japonés pasa a una etapa vegetativa o de letargo, en la cual el color puede perderse, pasando del verde a un amarillo, pero con la llegada de la primavera el prado japonés recuperara su vida.

El prado japonés, es una especie de planta cespitosa, cualidad por la cual el prado japonés logra conformar una cubierta vegetal continua y persistente, a lo que se le agrega que pude soportar un uso frecuente, como lo supone el caminar sobre la superficie que conforma el prado japonés, de allí que se le pueda ver aplicada en diferentes lugares, como lo son los parques, jardines y algunos lugares donde se desarrollen deportes, principalmente el golf, también se aplica mucho en los rincones de los jardines, en zonas rusticas y semi-rusticas

Hay que tener en cuenta que el prado japonés, es el resultado de una mezcla, es decir que esta especie de cespitosa es un compuesto, el cual se logra gracias a la inclusión de diversas semillas de flores, que suponen variedad de colores, ademas de diferentes tipos de césped. En esta combinación que da como resultado el prado japonés, se encuentran principalmente semillas de flores como amapolas, margaritas, dragonarias, entre otras especies de flores.

Todas estas cualidades presentes en el pasto japonés, darán como resultado un jardín de un aspecto muy vistoso, puesto que el agregado a la imagen que suponen las flores de diferentes colores, hacen del césped algo muy bello.

Hay que agregarle al prado japonés, en lo referente al tema de sus características, que presentara la necesidad de un mantenimiento muy bajo, puesto que no requiere que se realice la siega y el riego de manera continua, lo que supone una ventaja en comparación con otras especies de praderas convencionales. Es de gran importancia mencionar que la siega no es muy recomendable, puesto que con esto se estaría quitando el agregado a la imagen que suponen las flores, lo que seria la eliminación de uno de los componentes principales del prado japonés.

Clasificación: 2.0 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.