Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pasto o hierba bahía

veces visto 4610 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Si se esta en la búsqueda de un buen césped, que se adecue a diversas condiciones del terreno y del clima, una de las especies mas completas es la especie hierba bahía, que puede adecuarse a zonas de sombra, a climas calientes, que resiste la sequía y que ademas necesita de poco mantenimiento. Aspectos que hacen del tipo de césped hierba bahía una excelente opción para sembrar en el jardín.

El pasto o hierba bahía es una especie botánica de gramínea que puede incluirse en la clasificación de tropical o subtropical. Especie que presenta una notable inflorescencia de forma dual; es endémica de gran parte de América.

Entre algunas de las diferentes denominaciones que se le dan a la especie hierba bahía, se encuentran nombres como el zacate común, bahía, cañamazo, horqueta, remolino, trencilla o hierba basey, las cuales dependerán del lugar en el cual se encuentre la hierba bahía. En lo que se refiere a la clasificación científica, esta es denominada paspalum notatum.

Dentro de las características físicas de la hierba bahía, se destaca que presenta una hoja grosera, es decir que no presenta hoja fina, de allí que la superficie que esta hierba bahía cubra dará una textura gruesa y de aspecto muy rustico, hay que agregar que las hojas son chatas, glabras y correosas. La hierba bahía, es una especie de pasto perenne, el cual presenta un lento crecimiento, lo que acompaña con la formación de unos estolones, los cuales se afirman muy fuertemente al terreno, que pueden presentar unos cortos nudos y sus raíces forma unas densas tramas radiculares. Hay que destacar que aunque en un principio de la plantación del pasto bahía su crecimiento es muy lento, luego de que ha alcanzado una buena proporción y un buen cuerpo, resulta muy invasor.

Esta especie puede presentar una perdida del color verde tradicional en el césped por la llegada del invierno y de las temperaturas bajas, sin embargo no es muy notorio y se presenta en menores cantidades que en otras especies de césped como el cynodon dactylon.

La hierba bahía, se recomienda en mayor medida para climas calidos y tropicales, gracias a su gran resistencia a las sequías, aspecto que se debe a la presencia de los rizomas y estolones cortos, acompañado de un sistema radicular.

En cuanto a su uso y aplicación, se recomienda en mayor medida para su implantación en grandes terrenos y también en los bordes de los caminos, recomendación que se da gracias a sus características que hacen que sea de bajo mantenimiento. Es de gran importancia agregar que es una excelente opción para estabilizar y controlar la erosión de los terrenos, ademas que presenta una gran persistencia para establecerse, así lo hará con una gran facilidad.

El pasto bahía también se aplica en la alimentación de ciertas especies, pues presenta un alto valor nutritivo cuando logra madurar, sin embargo su producción no se da en cantidades muy grandes. Se debe tener en cuenta que cuando se da el bajo mantenimiento, el pasto bahía perderá gran parte de su valor nutritivo.

Clasificación: 2.2 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
eladio 30 de May, 2011
0

Buenas tardes.

Mi inquietud, es sobre este tipo de pasto es donde puedo comprarlo, cual es el proveedor directo??

Y que cantidad de agua consume semanalmente este tipo de césped?

Quedo en espera, ya que deseo implementar un sistema de riego automatizado.

Gracias.

Saludos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.