Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Platería

veces visto 1091 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La platería

Las personas siempre buscan medios que exalten su figura, que permitan ver de la mejor manera el ambiente que los rodea y que den cabida a lucir de la mejor manera, para lo cual se acostumbra a recurrir a diferentes accesorios y objetos que por sus características logran ofrecer una mejor imagen a lo que los rodee. Un claro ejemplo de esto es la plata que con sus aspectos de belleza son perfectos accesorios. Sin embargo para poder hacer uso de la plata en sus diferentes manifestaciones es necesario que la plata pase por ciertos procesos propios de una actividad llamada platería, la cual permite dar las formas y características que se quieran brindar a la plata.

Por tanto la platería se puede denominar como un medio con el que es posible darle un agregado artístico a la plata, por medio de ciertos procesos que dan cabida a realizar algunas figuras especiales con el metal precioso o brindar ciertos aspectos por medio de tallados y grabados que permiten generar verdaderas obras de arte.

Ante una actividad que logra tan grandes resultados resulta bueno conocer un poco más acerca de sus orígenes y sus creaciones.

De tal forma, la platería seria un medio el cual serviría para suplir la necesidad de obtener joyería ante la falta de otros materiales que resultaban mucho mas costosos o simplemente ya comenzaban a escasear en ciertos sectores del planeta, principalmente como ausencia del oro, por tanto la platería en conjunto con la plata entrarían a reempezar los trabajos con el oro.

La platería entro con mucha fuerza al mundo de la joyería puesto que ofrecía excelentes resultados, además la actividad por medio de la platería resulta muy fácil puesto que después del oro, la plata es el segundo mineral precioso mas dúctil y maleable, lo que favorece en gran medida trabajar por medio de la platería. Como agregado a la platería, el material del que se vale esta actividad es muy adecuado para realizar diferentes tipos de soldaduras, además ofrece perfectas condiciones para alearlo con el cobre, lo que tiene como beneficios una estructura más sólida y resistente.

Todas estas características que se vieron con la plata son el resultado del trabajo y el desarrollo de la platería, que aprovecho las condiciones de la plata para poder dar vida a las mas hermosas creaciones con este material, llegando al punto que la platería es considerada una actividad artística pues sus logros dan valores de estética y de utilidad a un material tan agradable como lo es la plata.

En el desarrollo del contenido propio de la platería se exige la realización de ciertos procesos en el diario actuar como la fundición del metal precioso para luego realizar un calado y burilado, luego de esto se pasa al torno para adquirir la forma que se desee, se pueden hacer puntos donde se exige el cincelado, el armado y ciertos tipos de soldadura.

Por medio de la platería se pueden crear un sin fin de elementos como cadenas decorativas, manilla o esclavas, dijes y diferentes adornos como aretes, tiaras.

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.