Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cortinas

veces visto 2353 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las cortinas son un elemento de tipo decorativo principalmente, encargado de disminuir la visual de un lugar desde el exterior hacia el interior. Las cortinas están construidas en varios tipos de material como tela, seda, lona, paño y plástico, estás pueden ofrecer una gran variedad de utilidades.

Las cortinas comienzan su desarrollo en las antiguas Roma y Egipto, donde la elaboración de objetos como capas dio origen a las cortinas, estas eran usadas por emperadores y faraones, para cubrirse de los rayos del sol cuando estaban en su residencia o en los balcones reales.

El gran avance que tuvieron las cortinas se dio en la edad media, donde estas representaban el nivel social de quien las poseía, gracias a su elaboración en telas como el paño e hilos de oro, sin comentar la inclusión de elementos muy lujosos como las piedras preciosas, esto representaba las riquezas de quien las poseía.

En la actualidad aunque las cortinas no signifiquen el estatus social de una persona, pueden hacer referencia al glamour y la clase que posee una persona.

Hoy en día el desarrollo de las cortinas ha permitido que estas se dividan en varios tipos, algunos de ellos son:

• Cortina mosquitera: son las cortinas diseñadas con el propósito de evitar que insectos como los moscos entre otros puedan entrar en nuestros hogares, por lo general estas cortinas son utilizadas en camping y lugares al aire libre, aunque en la actualidad también se colocan cortinas mosquiteras en las ventanas y cunas.

• Cortinas decorativas: son diseñadas como su nombre lo indica para decorar, por lo general están hechas de colores y materiales clásicos para darle un aspecto sobrio al lugar donde se ubican, estas cortinas pueden definirse en tres clases principalmente, cortinas de paneles, de café y bandas.

• Cortinas para baño: están hechas con el fin de repeler el agua, estas por lo general están hechas de plástico.

Aunque la cantidad de usos y tipos de cortinas pueden ser muchas más, estos son los más conocidos y utilizados en la actualidad.

Una buena afirmación que se puede hacer, es que las cortinas son la madre de otros elementos muy similares a esta, como lo son los estores y las persianas, que son elementos que van de la mano con la cortinas.

Las cortinas también son un elemento de vital importancia en algunas áreas como la decoración, pues su gran variedad de materiales, tamaños y colores hacen que esta este catalogada como parte principal de toda decoración, ya que sin ella la apariencia seria muy simple.

Como se puede observar las cortinas han sido de vital importancia en el desarrollo de la humanidad, sin comentar que en la actualidad juegan un papel fundamental en áreas tan aplicadas como la decoración. Así que ahora en el momento de redecorar nuestro hogar o simplemente querer darle otro aspecto, las cortinas se presentan ante nosotros como una de las mejores opciones para satisfacer nuestro objetivo.

Clasificación: 2.1 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.