Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cunas

veces visto 1463 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El cuidado de los niños pequeños es una preocupación de primera importancia en todos padres, esto tanto en la antigüedad como en la actualidad, por ello y para ellos, la invención de objetos inmuebles como las cunas han solucionado este problema radicalmente.

Las cunas son una especie de cama cubierta con una algunas varillas especiales, que evitan que el bebe caiga de la misma, estas por lo general están construidas en madera, aunque en la actualidad las encontramos en diversos materiales.

Las cunas comienzan su desarrollo en babilonia, donde los neonatos (recién nacidos) eran colocados en canastas especialmente diseñadas, para que los mismos no sufrieran ningún mal; esta práctica se extendió a otros importantes reinos como Roma y Egipto, donde se modificaron algunos aspectos.

En roma la utilización de las cunas tuvo cierto avance, aunque no muy significativo, la creación de camas apoyadas en el suelo, con ciertas tablillas que protegían al bebe de las caídas, comenzó a ser utilizada por la realeza, aunque al estar en el suelo los bebes se veían expuestos a otros riesgos, estos eran constantemente vigilados por la criadas.

En la edad media la cuna ya había obtenido su gran evolución, pues ya eran consideradas como camas para recién nacidos, aunque su utilización era exclusiva de la realeza.

Para los siglos XVIII y XIX las cunas eran de utilización masiva, pues después de la edad media, la aplicación de ellas en hospitales era muy común.

En la actualidad las cunas son el medio de cuidado más utilizado por todos los padres alrededor del mundo, esto gracias a su comercialización y gran variedad.

Algunos tipos de cunas en la actualidad pueden ser fabricadas de diversos materiales, sin comentar que pueden traer consigo diversas ventajas. Algunas de ellas como:

• Cunas de madera: están hechas enteramente de madera, ofrecen un gran cuidado del bebe pues son muy resistente, ya que son hechas en roble y otras maderas duras.

• Cunas de aluminio: son diseñadas para que su transporte sea fácil, pues algunas de ellas son plegables, es bueno decir que aunque sean livianas son muy resistentes.

• Cunas de polímero: estas son hechas de plásticos, con el fin que el control y limpieza de las mismas sea haga más sencillamente.

Es bueno resaltar que hoy en día encontramos en el mercado muchos más tipos de cunas, pero las ya mencionadas son las más comunes y utilizadas en la actualidad.

El avance tecnológico también hace un valioso aporte a las cunas, pues el desarrollo de algunas ha permitido instalar sistemas de regulación de temperatura y hasta sistemas que permiten saber si el bebe esta llorando o no.

La decoración también es un campo donde las cunas hacen su aparición, pues la gran variedad de colores, tamaños y formas, han hecho de las cunas una excelente herramienta de decoración, sobretodo para los niños.

En conclusión, las cunas no solo se muestran ante nosotros como la mejor opción para proteger a nuestros hijos, si no también como una buena opción para decorar.

Clasificación: 2.4 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.