Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Definición de seguros

veces visto 1277 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La vida de las personas en todo momento esta en un constante movimiento, lo que hace que se tengan que exponer a diversas situaciones, en muchos casos imprevistas, las cuales pueden tener ciertas repercusiones muy importantes, de tal manera lo mejor para hacer de aquellas situaciones algo no tan grave, es tener a disposición un medio de ayuda o soporte que represente una contribución para atender los diferentes resultados que se generan con ocasión de ciertos sucesos, medio como los seguros, los cuales sin duda alguna permitirán tener a favor de las personas una salida ante un grave acontecimiento.

Como se puede entender los seguros pueden ser herramientas de gran valor, por lo cual es recomendable que aquellas personas que no conozcan bien la definición de seguros y muy seguramente no dispongan de este medio, se hagan una idea de lo que se desprende de la definición de seguros y de los beneficios que se tiene al acceder a este tipo de contrato.

De tal forma la definición de seguros se refiere a un tipo de contrato, en el cual una de las partes, tomara la figura de asegurador, mientras que otra persona será el asegurado, por tanto se genera una obligación de una parte para brindar en cierta medida una solución ante ciertas eventualidades en razón de una retribución económica la cual da vida a la obligación de asegurar. Principalmente lo que se le atribuye al asegurador es resarcir un daño o cumplir con otra prestación pactada por medio del contrato ante el acontecimiento de una situación especifica.

Entre los diferentes casos que pueden caber dentro de la protección que se deriva de la definición de seguros, se encuentran accidentes como resultado de diferentes acciones, pero principalmente accidentes de trabajo en aquellas actividades consideradas como peligrosas, como trabajar en una construcción o el manejo de vehículos automotores o motos, también es posible la protección como resultado de la definición de seguros ante los incendios como efecto de diferentes condiciones, entre muchos otras situaciones.

Dentro de la definición de seguros, la calidad de asegurador por lo general la porta una compañía aseguradora o de seguros, la cual se encuentra organizada baja la figura de sociedad anónima, sin embargo existen otro tipo de entidades que pueden actuar en la parte de asegurador, como ocurre con ciertas cooperativas o hasta organismo de carácter oficial.

En la definición de seguros, vale la pena resaltar unas características principales, como que este tipo de contrato es de carácter consensual, en tanto se perfecciona por el mero consentimiento de ambas partes y desde el momento de la aceptación voluntaria comienza a surtir efectos; ademas de esto es bilateral, puesto que como se ha mencionado ya en varias ocasiones produce tanto obligaciones como derechos recíprocos entre 2 partes que son el asegurador y el asegurado y por ultimo en la definición de seguros se evidencia el aspecto de ser aleatorio en tanto se refiere a la indemnización por una perdida o un daño resultado de un acontecimiento incierto, puesto que no se sabe si esto si puede llegar a acontecer.

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.