Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 27 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Importancia de los seguros

veces visto 8554 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas de las actividades que se realizan a diario están expuestas a diferentes tipos de peligros o eventualidades que pueden tener una grave repercusión en el normal desarrollo del diario vivir o hasta aquellas actividades que se consideran normales y sin ningún tipo de riesgo que por lo incierto que puede ser el destino también pueden estar expuestas a algunos sucesos graves, ya sean que se den de manera fortuita, por actividad imprudente o por otras personas, por tanto se deben buscar medios que sean útiles para poder atender las posibles eventualidades y así no quedar muy mal parados luego de un hecho poco agradable, lo que traslada a los seguros que por su contenido brindan una ayuda considerable para reparar algunas cosas y de tal formar poder cubrir algunos costos y así la situación no sea del todo mala.

Sin duda alguna el alcance de este tipo de contrato hace notar en gran medida la importancia de los seguros, ya que tendrán gran acción dentro de los eventos desafortunados al suplir las necesidades económicas para atender los diferentes gastos de reparación, por lo cual la importancia de los seguros dentro de la sociedad cobra cada vez mas fuerza, además que la ampliación de los seguros a diferentes campos los hace mas útiles para diferentes tipos de personas y sus actividades.

Lo anterior hace notar la importancia de los seguros dentro de la sociedad y en el desarrollo de un sin fin de situaciones y actividades de la vida, que pueden ser muy simples para algunos pero pueden tener sus riesgos, por tanto la importancia de los seguros es de gran evidencia al tener tantas características benéficas para aquellas personas amparadas por algún tipo de seguros y que por una u otra cosa han tenido que vivir una situación de alto riesgo como un choque o un accidente de carácter laboral al operar alguna maquina peligrosa.

Uno de los campos en los que más se evidencia la importancia de los seguros, es en el transporte por medio de vehículos automotor y motocicletas, ya que la velocidad mezclada con otras eventualidades dan cabida a un gran numero de accidentes, por lo cual ante los daños físicos y materiales de los vehículos, las diferentes clases de seguros ayudaran a suplir costos de reparación o de hospitales; otra aspecto que se le agrega a la importancia de los seguros en lo referente al transporte, es la protección que se puede brindar en caso de transporte de cargas, puesto que esto se puede asegurar y así evitar mayores perdidas económicas en caso de que la mercancía se dañe o se extravié.

Otro de los campos en los cuales se evidencia la importancia de los seguros, es la protección ante robo o destrucción de un gran número de objetos y estructuras, así por medio de los seguros se puede brindar protección a los hogares, a las empresas o negocios, protegiendo ciertas perdidas materiales ante casos de incendios, accidentes o robo y cualquier otro tipo de emergencias inesperadas.

En la actualidad un componente que ha significado un aporte a la importancia de los seguros, es la posibilidad de proteger ciertas partes del cuerpo, que por su valor personal merecen ser asegurados, como las piernas de un futbolista.

Clasificación: 2.5 (22 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.