Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Eurozona

veces visto 1587 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Al hablar de la eurozona se esta haciendo referencia al conjunto de países pertenecientes a la unión europea que han acogido como moneda oficial el euro, lo que visto de otra manera significa una unión monetaria entre los países pertenecientes a la eurozona. La conformación de esta eurozona se dio a partir del 1 de enero del año 1999 como aceptación general del euro como la moneda que se utilizaría en la mayor parte de Europa.

Como un medio de control que se aplica a la moneda presente en la eurozona, se presenta una autoridad monetaria encargada de controlar la eurozona, la cual es el eurosistema, la que esta dirigida por el banco central europeo como núcleo o punto principal y posee la intervención de los diferentes bancos centrales nacionales de los países pertenecientes a la eurozona y que por tanto usan el euro.

Hay que aclarar que el eurosistema nació dentro de la eurozona debido a que no todos los países pertenecientes a la unión europea se acogieron a la aplicación del euro como moneda oficial, lo que dio paso a que la autoridad que debió encargarse de la política monetaria de la unión europea permaneciera sin autoridad, es decir el SEBC, puesto que este esta conformado tanto por los países que conforman la eurozona, como aquellos que no acogieron el euro.

La eurozona esta conforma por 15 países entre los cuales se encuentran: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal, de los cuales los mas recientes que se integraron son Chipre y Malta, a lo que se le agrega que a partir del 1 de enero del año 2009 entrara a formar parte de la eurozona Eslovaquia.

De los países pertenecientes a la unión europea que no hacen pare de la eurozona, están: Bulgaria, Dinamarca, el Reino Unido, Suecia, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, la República Checa y Rumania, con la salvedad hecha sobre Eslovaquia que para el año 2009 adoptara el euro y por tanto entrara a pertenecer a la eurozona.

Hay que tener en cuenta que estados como San Marino, El Vaticano y Mónaco, a pesar de no pertenecer a la unión europea hacen uso del euro, puesto que las monedas que las monedas que aplicaban con anterioridad fueron reemplazadas por el euro. Estos tres estados emiten monedas con el símbolo de su propia nación, los cuales se ubican en el reverso; de tal manera se da el uso del euro y por tanto tiene relación con la eurozona en razón de los acuerdos establecidos con unos determinados estados miembros de la eurozona, que en el caso de El Vaticano y San marino es con Italia, mientras en el caso de Mónaco es con Francia. En este punto vale resaltar que hay unos territorios franceses (Mayotte y San Pedro y Miguelón) que usan el euro por acuerdo con la unión europea, sin embargo no están autorizados a acuñar sus propias monedas.

Dentro de lo que significa la eurozona, la unión europea y el euro, vale decir que hay otros países que utilizan el euro, sin pertenecer a la unión europea ni tener ningún acuerdo con esta, a modo de ejemplo se encuentran Kosovo y Montenegro.

Clasificación: 2.4 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Alquiler de salones en Madrid para conferencias
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Abr, 2011
¿Estás pensando en un alquiler de salones en Madrid para reuniones y conferencias empresariales con sus clientes? En efecto! Encontrar el lugar deseado para pasar los momentos más importantes al lado de sus clientes es una tarea difícil. De igual forma, se hace más difícil cuando usted necesita dirigirse...
veces visto 1939 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como elegir una empresa fiable de gestión inmobiliaria?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 28 de Abr, 2011
Las inmobiliarias son uno de los mercados más competitivos y lucrativos. La necesidad es identificar las oportunidades correctas e invertir en el derecho de propiedad. La Gestión inmobiliaria no es una tarea fácil ya que implica un montón de procesos tales como la compra y venta, diseño y construcción,...
veces visto 3020 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Economia y Finanzas del Hogar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Sep, 2011
Tener casa propia es el sueño de todo individuo. Sin embargo, la mayoría de la gente no puede permitirse el lujo de comprar una casa con los ahorros de su cuenta y la necesidad de comprar su casa será financiada por una institución financiera. Un préstamo concedido por una entidad financiera para comprar...
veces visto 5379 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gestión de inmobiliarias - El ABC del manejo de propiedades
Escrito por juliarangoar, Añadido: 20 de Abr, 2011
Gracias a los bajos precios de las viviendas, muchos propietarios están decidiendo a alquilar su propiedad en vez de ponerla a la venta, este cambio en la estrategia puede causar efectos en la gestión de las propiedades.  Ahora podría enfrentarse a nuevas preguntas. ¿Existen leyes que regulan las propiedades...
veces visto 2577 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El alquiler de zonas comunes en las comunidades de propietarios
Escrito por Rafael Linares Membrilla, Añadido: 17 de Nov, 2010
Son muchas las comunidades de vecinos que en algún momento nos plantean a los abogados el arrendamiento de zonas comunes con vistas a generar ingresos extraordinarios. Aparcamientos comunitarios o azoteas para la instalación de placas solares son generalmente aprovechables. ¿Qué previsiones hemos de...
veces visto 1909 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios