Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Burbuja inmobiliaria en España

veces visto 967 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Al hablar acerca de la burbuja inmobiliaria en España, se estará haciendo referencia a una situación propia de la actividad financiera y de los valores y es la presencia de una burbuja especulativa, que en este caso se encuentra presente en el mercado de bienes inmuebles en España, situación que se viene presentando desde el año de 1998 y que a pesar del largo paso del tiempo en la actualidad aun sigue presente.

Una de las principales manifestaciones que tuvo la burbuja inmobiliaria en España, ha sido un incremento de grandes niveles de los precios, superando en gran medida el índice de precios del consumidor, lo que se puede evidenciar con la presencia de aumentos sostenidos de precios que superaban el 10% anual y en las épocas de mayor fuerza de la burbuja inmobiliaria en España se logra alcanzar elevaciones que estuvieron muy cerca del 30% ; este incremento que sufrieron los precios encuentra explicación a la hora de recurrir a los factores externos, tales como la especulación y la recalificación de los sueldos.

Otra de las muestras que se dieron a partir de la burbuja inmobiliaria en España, es la presencia de un elevado número de bienes inmuebles que fueron construidos, lo que se acompaña de una cantidad similar de acciones de compra y de venta, gracias en gran medida a la concurrencia de un crédito que tuvo un desarrollo muy notable.

Esta burbuja inmobiliaria en España, es una de las mejores explicaciones a las cuales se puede acudir para entender el comportamiento que ha mantenido desde hace un buen rato el mercado de los inmuebeles en España y por tanto significa un medio para tener una perspectiva de lo que puede ser la evolución de este mercado en España.

Con la concurrencia de la explosión de la burbuja inmobiliaria en España, se da como resultado una estrepitosa caída de la demanda y de igual forma de los precios en el corto plazo, efecto que se viene generando desde mediados del año 2007 y que tendría como principal efecto la salida de los especuladores del mercado de los bienes inmuebles, debido a que se ha alcanzado el precio máximo por cada metro cuadrado, acompañado de una notable incapacidad del mercado para atender la enorme oferta de viviendas, que no encuentra una demanda, lo que hace el mercado se encuentre en una situación difícil, al no tener una nivel cercano entre oferta y demanda de las viviendas.

La llegada del cambio del ciclo inmobiliario -y por tanto de influencia en la burbuja inmobiliaria- que se dio en España, tuvo como fundamental causante, la crisis que se dio en Estado Unidos de América a partir de las hipotecas sub-prime, situación que dio paso a la crisis económica de 2008.

De tal manera la burbuja inmobiliaria en España genera grandes problemas en lo que se refiere al acceso a la vivienda digna por parte de la población española, pues los exagerados precios limitan en gran medida las oportunidades de acceder a la adquisición de una vivienda y de igual manera supone un aumento en los casos del alquiler, lo que afecta a otro gran numero de personas.

Clasificación: 2.0 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.