Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿En que consisten las subastas de bienes raíces?

veces visto 1589 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las subastas de bienes raíces, como se puede deducir del termino, consiste en la realización de un proceso de subasta, en el cual se ofrecen diferentes bienes inmuebles con un precio base, los cuales serán adquiridos por quienes realicen las mejores ofertas y mejoren la oferta que otro participante realice dentro de las subastas y que al final nadie realice una mejor oferta que la que se dio, en otros términos con la subasta de bienes raíces se otorga el bien a quien sea el mejor oferente.

De manera general la realización de las subastas de bienes raíces, se da como resultado de las hipotecas, caso en el cual los bancos y las entidades financieras, al hacer efectiva la garantía ente el impago de los prestamos hipotecarios, deben poner en subasta los bienes raíces, para con esta subasta recuperar el dinero que no fue pagado en la hipoteca; en caso de que de las subastas de bienes raíces realizados por los bancos en razón de las hipotecas, si se cubre la totalidad de la deuda con el capital obtenido en la subasta y sobra dinero, este cantidad será entregada al que fue deudor hipotecario.

Hay que tener en cuanta que las subastas de bienes raíces no solo son realizadas por los bancos; también es muy común que diferentes propiedades gubernamentales sean vendidas en subastas de bienes raíces. En ciertos casos las subastas de bienes raíces es el único medio que se tiene para obtener un dinero por medio de una propiedad, tal como ocurre cuando se esta ante el patrimonio de un menor incapaz, evento en el cual se debe acudir ante un juez para que determine si es necesario tal acción y si se da la aprobación judicial se podrá realizar la subasta del bien raíz.

Para la participación en las subastas de bienes raíces, es necesario contar con un agente de bienes raíces para poder realizar la oferta ante las propiedades, de lo contrario la participación y por tanto la misma oferta no tendrá valor alguno. Otro de los requisitos de gran importancia dentro de las subastas de bienes raíces, es realizar un deposito de buena fe, donde la cantidad del deposito realizado, dependerá de los bienes que serán subastados, así se cobra una cantidad por residencias y terrenos y otra superior al tratarse de bienes comerciales; el deposito debe ser mostrado a la entrada del salón de subasta para poder ingresar.

Dentro de las subastas de bienes, quien sea declarado como mayor postor o mejor oferente, deberá realizar un pago del 10% del precio del bien que se venderá, como precio del contrato, tal suma se entenderá como prima del comprador.

Aunque las subastas de bienes raíces estén dirigidas a que el precio base se aumente en gran medida por medio de las ofertas que realicen las diferentes personas presentes dentro de la subasta, estas subastas de bienes raíces por lo general darán como resultado la adquisición de una propiedad muy barata por medio de una participación correcta dentro de la subasta.

Clasificación: 2.0 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.