Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gato himalayo

veces visto 1975 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las razas de gatos más bellas, gracias a su agradable imagen, es el gato himalayo, que cuenta con un pelaje muy atractivo a la vista y al tacto, aspectos que hacen del gato himalayo una raza de gato muy interesante y que vale mucho la pena conocer.

Atendiendo a lo anterior, se mencionaran algunas de las características principales del gato himalayo y así conocer un poco más de esta adorable raza de gatos.

Para empezar a hablar del gato himalayo, es adecuado comenzar por los orígenes de esta raza de gatos, la cual se dio como el resultado de la mezcla o cruce realizado entre el gato siamés, con un gato persa, aunque es posible también la presencia de un gato birmano, la conformación de esta raza de gatos se debe a que durante la década de 1920 los criadores de gatos buscaron un gato con las características físicas del gato persa, pero con los hermosos colores del siamés, pero el resultado no se logro configurar hasta los años 50; en cuanto a la denominación de gato himalayo, se debe a que el resultado de su apariencia es muy similar al del conejo propio de esta zona, lo que sin duda hace referencia a un aspecto muy elegante. Hay que tener en cuenta que esta raza de gatos en Europa, más que una propia raza de gatos se considera una variante colorpoint del gato persa.

Pasando a los rasgos físicos del gato himalayo, se puede decir que tiene la misma morfología del gato persa, puesto que su estructura corporal es de tipo compacta y con un buen peso, que puede oscilar entre las 9 y las 12 libras, lo que le brinda un cuerpo macizo, su cuerpo es ancho y corto, su tamaño es medio, pero presenta unas patas cortas que tiene gran fuerza, su cola es corta y gruesa.

En cuanto a la imagen de la cabeza, es redonda, ancha y maciza, con una nariz corta que da una imagen chata, pero es ancha, sus orejas son puntiagudas, ademas de ser muy pequeñas, presentan una leve inclinación hacia delante y están bien separadas, se le agrega un aspecto a las orejas, el hecho de que se presentan coloreadas. Sus bellos ojos son azules, son grandes y redondos.

El pelaje del gato himalayo, es una de sus principales características, el cual es largo y muy denso, al igual que es suave; en lo que se refiere al color del manto, este presenta muchas de los colores del siamés, de tal forma que se le puede encontrar en un color gris foca, azul, lila, chocolate, crema y rojo, todos ellos manchados, es decir de puntas coloreadas.

La forma de ser del gato himalayo, muestra a un gato amigable, que disfruta de dar cariño y que de igual manera se lo brinden, es una gato muy inteligente; no es un gato de los que se les vea aullando mucho, se acomoda fácilmente, hasta en pequeños espacios, así es ideal para los apartamentos y disfruta de la presencia de los niños.

Clasificación: 2.3 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.