Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gato devon rex

veces visto 1627 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Para aquellos amantes de las razas de los gatos y para todo aquel que quiera conocer un poco más sobre esta bella muestra de los felinos, en el presente documento se mencionara al gato devon rex y una breve descripción de las características que acompañan a esta agradable raza de gatos.

Como el punto inicial a la hora de hablar de todo gato, es necesario mencionar las circunstancias que dieron paso al origen del gato devon rex, criterio que traslada el estudio a Devon, lugar perteneciente al Reino Unido, donde en el año de 1960, se logro configurar una mutación entre 2 gatos comunes, también se intentaron cruzar al gato devon con el gato cornish rex, sin embargo esto no tuvo mas que resultados fallidos, al presentarse cachorros de pelo liso, por lo cual se concluyo que ambas mutaciones de pelo rizado eran incompatibles; lo que condujo a clasificar al gato devon rex en un estándar propio y separado de la otra clase de gato de pelo rizo.

El gato devon rex, presenta las características que lo acompañan, gracias a la presencia de un gen recesivo, el cual muto sobre el gen dominante del gato, que es de pelaje normal y liso, para pasar a un pelaje rizo. Esta misma característica hace que en muchas ocasiones la totalidad del pelo no logre crecer hasta la llegada de los 18 meses, debido a un retraso del crecimiento del pelaje.

Es de gran importancia distinguir al gato devon rex, del cornish rex, puesto que por ser ambos de pelo rizado, da paso a confusiones, sin embargo el gato devon rex posee un pelo de guarda, cualidad que no tiene el cornish, pero su cuerpo es mas largo y con una cabeza mas alargada.

Dando paso a las características físicas del gato devon rex, este presenta un cabeza triangular, que presenta una longitud media, con una frente abombada y un stop bien marcado, acompañando de una nariz corta pero no chata, tanto su mentón como sus labios son fuertes, sus pómulos o mejillas son sobresalientes; en cuanto a las orejas del devon rex, presenta unas orejas muy grandes, en comparación a la medida de su cabeza, la forma de las orejas es oblicua, son anchas en la base, los ojos de esa raza de gatos son grandes y con una imagen ovalada, por lo general son claros y hacen juego con el color de manto, con excepción de los que presenten colorpoint, que tendrán ojos azules, su cuello es delgado y puede presentar calvas o ausencia de pelo, al igual que en las sienes donde es común las calvas.

El cuerpo del devon rex es de talla media y muy delgada, pero presenta una buena musculatura, acompañado de una espalda arqueada, sus patas son largas y delgadas, al igual que su cola.

El pelaje del devon rex es corto, fino y ondulado, en cuanto a los colores se aceptan todo tipo de colores en el manto.

El gato devon rex se destaca entre los gatos por su carácter noble, afectuoso y amante de los juegos, ademas de esta es muy sensible e inteligente y se adapta fácil a espacios amplios o reducidos.

Clasificación: 1.8 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
jose 29 de Dic, 2009
0

Hola,
He leido tu artículo sobre la raza Devon Rex, el cual me pare muy interesante y completo.
Mira, hace un mes y medio he comprado una hembra (supuestamente Devon Rex) sin pedigree, ahora tiene 3 meses, capa chocolate. El tema es que el pelo que tiene es, si muy fino pero no rizado. Las características físicas y de carácter si se corresponden al devon rex, pero como te he dicho, lo que me preocupa es su pelo prácticamente liso y corto. La pregunta, pude ser este el famoso pelo de guarda ??? y que después lo mude por el definitivo????. Pude ser que me hayan timado????. Pues lo compré a un particular.
Gracias- José Luis (Barcelona)

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.