Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gato somalí

veces visto 1476 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si alguien desea contar con la compañía de un bello gato, ideal para tenerlo como mascota, por su imagen y por su vivacidad, el gato somalí es una de las mejores opciones que se pueden encontrar dentro de las razas de los gatos, puesto que es un gato activo, con un cuerpo equilibrado, que sugiere un muy buen aspecto, ademas de ser de un carácter tranquilo; todo esto hace del gato somalí una de las mas agradables muestras felinas que se pueden tener en el hogar.

Ante tan interesante raza de gatos, lo mejor es conocer un poco más del gato somalí y de las características que lo acompañan, como su origen su imagen física y su carácter.

El origen del gato somalí se debe a mutaciones del gato abisinio, mutación que dio paso a un gato de pelo medio largo, resultado que se dio gracias a la introducción de genes de pelilargo al gato abisinio en territorio ingles para comienzos de 1900, sin embargo allí no se logro configurar la raza del gato somalí, seria hasta 1960 en el país de Estados Unidos que se lograría dar la conformación del Gato somalí, con una aspecto salvaje, acompañado de una imagen estilizada de los gatos propios de oriente; en el año de 1977 el gato somalí fue reconocido como un raza de gato por la CFA y posteriormente por la FIFe en el año de 1983.

El gato somalí da como primera impresión estar frente a un pequeño zorro, su peso puede ir desde los 3 hasta los 5 kilos, lo que sugiere una gran semejanza con el gato abisinio con la diferencia del pelaje que es semilargo. Entre otros de los aspectos que acompañan la imagen del cuerpo del gato somalí, cuenta con un cuerpo alargado y robusto, el cual puede ser un poco más grande que el del abisinio. La espalda del gato somalí presenta un leve arqueamiento, lo que le da un aspecto como si el gato estuviera dispuesto a saltar. En lo que se refiere a las patas de este gato, presenta unas extremidades fuertes y esbeltas; acompañadas de una bella cola larga y fuerte.

El pelaje de gato somalí, presenta un manto sedoso y denso, muy agradable al tacto por su suavidad, con una longitud media y se pude presentar mas largo en las orejas y en la parte del collar; pasando a los colores del gato somalí, puede presentar capas en versión salvaje la cual presenta un manto de color liebre marrón y naranja con manchas negras o en capas rojas, que presenta un manto rojo con manchas marrones.

La cabeza del gato somalí es redonda, con un hocico alargado, sus orejas son anchas, terminan redondas y presentan mas pelo. Los ojos son de gran atractivo, almendrados, pueden ser de color verde o dorados, complementados con contornos negros.

El carácter del gato somalí es similar al del gato abisinio, es decir vivaz, muy inteligente, disfruta de actividades diversas en especial la caza y los juegos; le gusta vivir en hogares pero mantiene una cierta libertad.

Clasificación: 2.1 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.