Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Abramos el grifo para todos

veces visto 1527 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Abramos el grifo para todos

Muchas veces oímos que para solucionar nuestros problemas deberíamos “amar a los demás”. Está claro que o bien el concepto no se entiende o se aplica incorrectamente pues siglos de intentos de aplicación general de esta regla a través de las religiones, no han dado el resultado apetecido y la humanidad esta llegando a una crisis sin precedentes.

Claro que los prosélitos religiosos que hicieron suya la frase dirán que la causa es que los hombres no se aman como ellos proponen. ¿Por qué entonces no les hacen caso? ¿Será que la base explicativa y metodológica no se comprende?

“Amar a los demás” es un atributo especial que nada tiene que ver con la inclinación natural por ayudar a los necesitados o realizar “buenas acciones”. Dicho atributo funciona como un sentido adicional que permite comenzar a percibir un campo de realidad totalmente distinto al de nuestros sentidos comunes, y que posibilita a las personas sentir la interdependencia entre todos y la necesidad de llenar a los otros a través de sí mismo. Es parecido a una persona enamorada que desea llenar el objeto de su deseo.

Paradójicamente, “el amor por los demás” comienza desde su opuesto - la revelación del odio, el rechazo y la separación de los otros. Así es como el hombre se siente cuando revela su dependencia total en los demás. Es como si la canilla que le suministra el oxigeno que respira estuviera bajo el control de otra persona. Descubre que depende total y absolutamente del mundo entero y que todos dependemos del comportamiento correcto que tengamos hacia los demás. Descubre que él es el único que determina su estado al sostener relaciones de explotación o apoyo con el mundo.

Cada día esta sensación de dependencia crece y uno se vuelve más dependiente de los otros para recibir sus necesidades básicas como agua, pan, trabajo y seguridad. Así es como el sistema integral y global se nos revela y empezamos a verificar el Efecto Mariposa en acción. Al mismo tiempo, revelamos el odio en todas las personas del mundo producto de nuestro egoísmo innato.

Esta imagen de total interdependencia de todas las personas que se revela a un individuo provoca que sienta deseos de “abrir el grifo para todos”. Y, esto es “amor a los demás”.

El Rav Dr. Michael Laitman es máster en ciber¬nética, doctor en filosofía y Cabalá, profesor de ontología y teoría del conocimiento. Es fundador y presidente de Bnei Baruj y del Instituto ARI, en Israel. Más información en www.kabbalah.info y www.kab.tv/spa

http://laitman.es/

Clasificación: 2.2 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Gabriel 25 de Nov, 2009
0

Juntos podemos construir un mundo mejor para nosotros y nuestros hijos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.