Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tome el Control para Prevenir las Enfermedades Cardiacas

veces visto 3416 Veces vista   comentario 0 Comentarios

(NUH) – Las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte en los Estados Unidos. Este año, se estima que 470 mil hombres y mujeres morirán de ataques cardiacos; sin embargo, usted no tiene que ser una de esas estadísticas.

El mantener niveles de colesterol saludables juega un papel importante en reducir el riesgo de desarrolar enfermedades del corazón. El colesterol es una substancia grasa fabricada principalmente por el hígado que es esencial para muchas funciones vitales. No es soluble en la sangre y es transportado en el cuerpo por partículas especiales cargadoras de grasa llamadas lipoproteínas. Las lipoproteínas de baja densidad (LDLs, por sus siglas en inglés) son consideradas el colesterol "malo" porque tienen el efecto de obstruir las arterias; y las lipoproteínas de alta densidad (HDls, por sus siglas en inglés) son el colesterol "bueno" porque trabajan para reducir la concentración de LDP.

ALGUNOS PASOS SIMPLES PARA AYUDAR A CONTROLAR EL COLESTEROL:

• Tenga cuidado con lo que come. Trate de comer más frutas frescas, vegetales y comidas bajas en grasa saturada y colesterol.

• Sustituya por puré o salsa de manzana la mitad de la grasa que requieren las recetas de pasteles, galletas o panecillos tipo muffins. De igual manera, al usar mezclas comerciales para pasteles, sustituya con puré de manzana toda la grasa.

• Use dos claras de huevo por cada huevo que requiere una receta.

• Utilice queso bajo en grasa o descremado en vez de queso regular en sandwiches y dips para untar.

• Al cocinar sopas o quisados en casa, enfríelos y luego quíteles la capa de grasa que se forma en la superficie antes de volverlos a calentar para servirlos.

• Aumente su nivel de actividad. Trate de tener por lo menos 30 minutos de actividad física moderada, como el caminar rápido, varios días a la semana. Investigaciones recientes hallaron que no es necesario hacer ejercicio durante 30 o 45 minutos continuos. Las economistas de hogar de la Extensión Cooperativa de la Universidad de California aseguran que lo importante es tener actividad física moderada diariamente por 30 minutos, aunque sea de 10 a 15 minutos a la vez. De esta manera, puede alcanzar su cuota diaria de ejercicio con una caminata de 15 minutos antes de desayunar o otra antes de comer.

• Controle el tamaño de sus porciones para mantener su consumo de calorías bajo control. Sepa lo que es una porción, por ejemplo, media taza de fruta, vegetales, cereal cocido, pasta o arroz es igual a el tamaño de un puño pequeño.

• Monitoree sus niveles de colesterol. Varios factores pueden contribuir a las enfermedades del corazón, como una dieta alta en grasa saturada y antecedentes de enfermedades cardiacas en la familia. Todos los adultos mayores de 20 años deben examinar su colesterol al menos una vez cada cinco años.

Artículo ofrecido por: Hispanic USA

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Importancia de la Adrenalina
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 22 de Oct, 2010
La Adrenalina es una sustancia química (en realidad una hormona) producida por las dos glándulas suprarrenales, que se encuentran en la parte superior de los riñones. Estas glándulas secretan adrenalina directamente al torrente sanguíneo cuando las personas están expuestas a circunstancias de inminente...
veces visto 13597 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El quiebre de la cadera y la decisión de operación
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Una de las mayores preocupaciones de las familias que tienen padres mayores es que alguno de sus papás sufra alguna caída y se quiebre la cadera. Muchas veces las personas mayores se vuelven “muy necias” y los hijos se quejan de que sus papás se quejan por todo y no “hacen caso” a lo que es mejor para...
veces visto 2587 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Tratamientos Actuales contra el Cancer
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 11 de Mar, 2011
Es de gran importancia conocer algo más sobre los tratamientos actuales contra el cancer, pues los especialistas en esta enfermedad (que ha afectado a gran parte de la poblacion mundial) realizarón predicciones de que la incidencia del cáncer aumentará 50% a través de los siguientes 20 años. Con poco más o...
veces visto 5557 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como curar el virus del hpv y elimina las verrugas para siempre
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Oct, 2011
Qué es el virus de papiloma humano o hpv. El virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen más de 100 diferentes tipos de hpv. Ciertos tipos de hpv causan verrugas comunes en manos y pies. La mayoría de los tipos de hpv no causan ningún signo o síntoma y...
veces visto 5668 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
PREGÚNTELE A MI MÉDICO
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
Mi medico no es partidario de recetar vitaminas y reconstituyentes para el cerebro. Argumenta que el principal órgano de nuestro cuerpo es un músculo que, mientras mas se ejercita, mejor funciona, aso que la única recomendación que le puede dar a quienes lo usan con frecuencia, es seguirlo usando sin ayudas...
veces visto 3334 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios