Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 22 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

PREGÚNTELE A MI MÉDICO

veces visto 2532 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mi medico no es partidario de recetar vitaminas y reconstituyentes para el cerebro. Argumenta que el principal órgano de nuestro cuerpo es un músculo que, mientras mas se ejercita, mejor funciona, aso que la única recomendación que le puede dar a quienes lo usan con frecuencia, es seguirlo usando sin ayudas de comprimidos, brebajes u otros artificios. Desde ese da aprecio mucho mas a la gente que me hace preguntas. Y la razón es elemental: ellos me ayudan a pensar, es decir, a ejercitar el cerebro. La gente tiene la virtud de hacer preguntas. Preguntar es, entendido desde el punto de vista de mi medico, una virtud y no un defecto. Por eso debo darle las gracias a todos los que me ayudan a pensar. Un día alguien me preguntó si era posible ganarse las simpatías de todas las personas. Le conteste que es difícil pero se puede logar siempre y cuando tengamos una buena dosis de paciencia y bastante de tolerancia. Si callamos cuando hay que callar y aun cuando el impulso nos ordena contestar con rapidez y sin reflexión. También es necesario aprender a ver las cosas desde el punto de vista del otro y comportarse como gente, como gente de bien quiero decir, en todas las circunstancias. Con esta receta no le garantizo que le caiga bien a todos, absolutamente a todos, pero por lo menos, gozaría de una buena aceptación en caso todas partes. Me preguntaron también sobre el carisma y alguien me dijo si le podía definir que era eso. Le conteste que se parece mucho a la simpatía pero va mas allá. Una persona con carisma no solo le cae bien a la mayoría de las personas sino que tiene la facilidad de convencerlas para que se sumen a la causa que el les propone. Alguien con carisma, en otras palabras, no solo tiene aceptación sino que seduce. Seduce con sus palabras, con sus actos y con su modo de ser. En cuanto a definirlo, es muy difícil…todo parece indicar que se trata de un don. Pero de un don casi sobrenatural que pocas personas tienen. Alguien mas me pregunto si toda persona carismática es bondadosa y le respondí sin rodeos que no, de ninguna manera. Lo uno tiene poco que ver con lo otro. Y le di el ejemplo clásico: Hitler, uno de los personajes mas carismáticos de su tiempo y, sin embargo, un consumado hacedor de maldad. Entonces, pregunto alguien mas, el carisma ¿es bueno o malo? El carisma es como el cuchillo de la cocina, le dije. Muy bueno para lo bueno y muy malo para lo malo.

Y finalmente alguien quiso saber. ¿Por qué le gusta responder preguntas? Y como esta fue la pregunta más fácil de todas le conteste de inmediato: pregúntele a mi medico.

POR: ALEJANDRO RUTTO MARTÍNEZ

http://alejandrorutto.blogspot.com/

Clasificación: 2.8 (37 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lo bueno que vaya a hacer hoy, hágalo bien, por usted, por su familia y por su país.  ¿Ya leíste Maicao al Día?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.