Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Importancia de la Adrenalina

veces visto 13661 Veces vista   comentario 1 Comentarios

La Importancia de la Adrenalina

La Adrenalina es una sustancia química (en realidad una hormona) producida por las dos glándulas suprarrenales, que se encuentran en la parte superior de los riñones. Estas glándulas secretan adrenalina directamente al torrente sanguíneo cuando las personas están expuestas a circunstancias de inminente peligro o situaciones extremas.

Debido a que la adrenalina tiene que ser transportada por la sangre a las diferentes partes del cuerpo, toma uno o dos segundos antes de que las personas sientan sus efectos.Esta hormona también estimula la degradación del glucógeno, lo que aumenta el nivel de azúcar en la sangre y moviliza los ácidos grasos libres, además tiene una variedad de efectos sobre los sistemas cardiovasculares y musculares pudiendo llegar a provocar casos de hipertensión arterial pues se aumenta el flujo sanguineo.

Físicamente, la adrenalina aumenta el ritmo cardíaco, aumenta la presión arterial y se asocia con una desviación de la sangre fuera de ciertas áreas del cerebro, los órganos internos y los músculos. Como resultado, la adrenalina tiene la capacidad para aumentar la velocidad y fuerza. También disminuye la sensibilidad de las personas al dolor.

Una gran cantidad de adrenalina liberada a la vez en los diferentes sistemas orgánicos provoca lo que se suele llamar un ataque o aumento de adrenalina. Todos estos efectos están diseñados para preparar el cuerpo para funcionar tanto en momento extremos o de lucha continua.

La adrenalina puede hacer sentir a alguien excitado, o puede que se sienta débil o enfermo del estómago. A veces, todos estos sentimientos llegan al mismo tiempo, algo que puede ser muy confuso pues sustancias como la dopamina puede llegar a pruducir efectos muy similares.

Los resultados de un aumento de adrenalina son los siguientes:

* Una sensación de que el tiempo va más lento.

* Una visión enfocada a sólo ver lo que se tiene al frente, no lo que nos rodea.

* Dificultad de concentración y un sentimiento mental de vagar y flotar en el espacio.

* Disminución de la coordinación.

* Dificultad para pensar claramente.

No sé sabe con certeza si estas sensaciones son consecuencia directa de la adrenalina o algún otro factor influye en ellas, como la sobrecarga sensorial de tratar de averiguar lo que está sucediendo a su alrededor.

Algunos médicos de urgencias recetan la adrenalina pura como una droga para tratar a muchas personas que tienen reacciones alérgicas graves. El tratamiento consiste en inyectar cantidades de adrenalina mucho mayores que lo que el cuerpo produce naturalmente. Muchos de estos pacientes han descrito la sensación de temblores, debilidad y náuseas como resultado de este tratamiento.

Aquí lo que realmente es importante que usted sepa muy bien cuando está en una situación que pueda causar un aumento repentino de adrenalina y cuales son las diferentes sensaciones que está hormona puede causar en su organismo.

Clasificación: 2.4 (58 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

Comentarios
04164281146 21 de Nov, 2010
+1

Hola! me gusto mucho tu artículo, me parece que estas dedicando un poco al cuidado y prevención de la salud,porque algunas veces hay personas que desconocen sobre los síntomas que generan está sustancia en su estado emocional. Por lo tanto conociendo sobre ella,podemos, tomar medidas para que está u otras, no nos afecten, y tratar de la mejor manera posible,evitarla, para nuestro efectos emocionales. Y para educar y contribuir a disminuir efectos en nuestra salud.
Gracias
Ingris Ramirez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuáles son algunos diuréticos naturales?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 28 de Oct, 2010
Para aquellas personas que quieren evitar tomar los alimentos diuréticos recetados por su médico, hay numerosos diuréticos naturales. Estos están disponibles para ayudar a promover la micción en los que sufren de condiciones que les incitan a retener el agua. Los diuréticos naturales se pueden encontrar en...
veces visto 4141 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El quiebre de la cadera y la decisión de operación
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Una de las mayores preocupaciones de las familias que tienen padres mayores es que alguno de sus papás sufra alguna caída y se quiebre la cadera. Muchas veces las personas mayores se vuelven “muy necias” y los hijos se quejan de que sus papás se quejan por todo y no “hacen caso” a lo que es mejor para...
veces visto 2619 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Tratamientos Actuales contra el Cancer
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 11 de Mar, 2011
Es de gran importancia conocer algo más sobre los tratamientos actuales contra el cancer, pues los especialistas en esta enfermedad (que ha afectado a gran parte de la poblacion mundial) realizarón predicciones de que la incidencia del cáncer aumentará 50% a través de los siguientes 20 años. Con poco más o...
veces visto 5616 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como curar el virus del hpv y elimina las verrugas para siempre
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Oct, 2011
Qué es el virus de papiloma humano o hpv. El virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen más de 100 diferentes tipos de hpv. Ciertos tipos de hpv causan verrugas comunes en manos y pies. La mayoría de los tipos de hpv no causan ningún signo o síntoma y...
veces visto 5686 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
PREGÚNTELE A MI MÉDICO
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
Mi medico no es partidario de recetar vitaminas y reconstituyentes para el cerebro. Argumenta que el principal órgano de nuestro cuerpo es un músculo que, mientras mas se ejercita, mejor funciona, aso que la única recomendación que le puede dar a quienes lo usan con frecuencia, es seguirlo usando sin ayudas...
veces visto 3360 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios