Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de agosto del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tecnica de Cepillado con Brackets

veces visto 16666 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Todo lo que necesita saber sobre ortodoncia.

Técnica de cepillado con brackets...

Las imagenes muestran solo la inclinacion que debe tener el cepillo con respecto a los brackets. Recuerde limpiar muy bien el sector posterior con la misma inclinacion.

Como asi tambien las caras que muerden los alimentos, y la cara que esta en contacto con la lengua.

Cepillado dental y de los brackets

Eres el mejor amigo de tu sonrisa

Los dientes con brackets necesitan especial cuidado

Tú y tu ortodoncista son ahora un equipo. Ustedes dos quieren la misma cosa…una hermosa sonrisa con dientes sanos, blancos y derechos. Tu ortodoncista enderezará tus dientes, pero tu eres el único que puede mantenerlos saludables y blancos. Tú sabes que eso significa HIGIENE total. Ahora que llevas brackets un cepillado apropiado llevara un poco más de tiempo y de esfuerzo.

Cuando tus brackets sean retirados, tu quieres que tus dientes se vean de lo mejor, entonces empieza ahora a ser el mejor amigo de tu sonrisa.

Recuerda siempre esta REGLA durante el cepillado, hasta que tus dientes estén relucientes de limpios:

1- CEPILLA - ENJUAGA - OBSERVA EN EL ESPEJO...

2- CEPILLA - ENJUAGA - OBSERVA EN EL ESPEJO...

3- Asi sucesivamente hasta que ya no tengas placa ni comida...

La Placa bacteriana es el problema

La placa es una sustancia blanca y pegajosa que se adhiere a tus dientes. Esta hecha por bacterias, comida y saliva. Si la placa es dejada en tus dientes y alrededor de tus brackets, puede causar inflamación de las encías con un sangrado consecuente, mal aliento, marcas permanentes en tus dientes y caries. La placa también puede decolorar tus dientes y hacer que se tornen amarillos. No dejes que suceda ninguna de estas cosas. Se el mejor amigo de tu sonrisa cepillandola seguido y sobre todo de manera apropiada.(Aprox de 5 a 7 veces por dia, teniendo aparatología)

Como y cuando cepillarme

Debes de usar el tipo de cepillo y la técnica que tu Ortodoncista te recomendó. Cepíllalos después de cada alimento y también si comes algo entre alimentos, especialmente si comiste algo pegajoso o dulce. Si no puedes cepillarlos en ese momento, asegúrate que por lo menos harás un fuerte enjuague con agua hasta el momento en que puedas cepillarlos. Lo ideal es cargar siempre un cepillito para viaje y así no dejaras de cepillarlos fuera de casa.

Algo muy importante es que por lo menos 3 veces al día hagas una limpieza profunda. Esto tomara más tiempo de lo normal, por eso se recomienda hacerlo antes de cada comida principal y si o si antes de ir a dormir. Consiste en el cepillado de rutina más un detallado cepillado entre cada bracket con el cepillito interdental. Y asegúrate que queden perfectamente limpios y relucientes. Recuerda nuestra REGLA… cepilla – enjuaga – observa.

El cepillo interdental es un excelente auxiliar para una higiene perfecta.

El hilo dental es también muy importante usarlo, aunque al principio cuesta un poco de trabajo poderlo utilizar, pero con práctica lo lograrás.

Remueve hasta la mas mínima cantidad de placa y de restos de alimentos de todas las superficies de tus dientes (adelante, atrás, entre ellos) y en todos tus aparatos. Pon atención también en cepillar un poco tus encías para mantenerlas firmes y sanas.

En caso de que se te dificulte el aseo correcto de tus dientes y tus brackets consulta a tu ortodoncista para que él te ayude a mejorar tu técnica de cepillado, quizás también te recomiende un enjuague bucal especial para ti.

Después de cepillar tus dientes y brackets deberás enjuagarlos fuertemente con agua. Que el agua pase por todo alrededor de la boca.

Entonces, inspecciona tus dientes y brackets cuidadosamente asegurándote que están libres de placa. Has esto mirando de cerca en un espejo bien iluminado. Esto es muy importante porque tu no puedes sentir la placa pero si la puedes ver, pero solo con mucha atención.

Deberás cepillar y enjuagar, quizás 2 o 3 veces en el mismo momento, hasta que ya no puedas observar placa en tus dientes ni en tus brackets. Esto quizás suena cansador y tedioso, pero piensa ellos son tus dientes y los quieres llevar sanos y bellos por el resto de tu vida.

Videos y Fotos de Tecnica de Cepillado

Clasificación: 2.1 (15 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Dr Lombardi Maximiliano www.drlombardi.com.ar

Comentarios
anayasmin 19 de May, 2012
0

Hola que tal, estoy investigando sobre la mejor técnica de cepillado en ortodncia para prevenir los problemas periodontales, y su articulo se me hace interesante además de aportarme algo. Sería tan amable de mandarme la bibliografía de su articulo.
Gracias por su atención y gracias por su aportación.
SALUDOS!!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ortodoncia en adultos
Escrito por Drlombardi, Añadido: 07 de Ene, 2010
ORTODONCIA EN ADULTOS“UNA DECISIÓN IMPORTANTE”El paciente adulto que concurre a la consulta lo hace motivado por su problema estético y funcional , tienen recursos propios para costear el tratamiento y un nivel de motivación suficientemente alto como para tolerar o disimular algunas molestias que podría...
veces visto 8366 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como blanquear los dientes
Escrito por fabianchino, Añadido: 03 de Ago, 2010
La mayoría de las personas necesitan blanquear los dientes, no te sientas solo ante la lucha contra los dientes amarillentos o manchados porque este es uno de los problemas más frecuentes que aparecen por los malos hábitos alimenticios o vicios como el cigarro, que además de perjudicarnos la salud hace...
veces visto 8173 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Higiene en Ortodoncia
Escrito por soluciondental, Añadido: 12 de Nov, 2012
Es muy importante que uno de los factores para el xito del tratamiento de ortodoncia es la higiene bucal la cual va favorecer a un buen funcionamiento de los brackets, arcos y dems accesorios, as como evitar la aparicin de complicaciones para el paciente (inflamaci&oac
veces visto 14600 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Ortodoncia
Escrito por articulo org, Añadido: 24 de Oct, 2009
La apariencia física ha jugado un papel importante durante el desarrollo de la historia, un claro ejemplo de ello actualmente es que la obtención de un buen trabajo y la concepción de una pareja se hace deacuerdo a ella; por esto el desarrollo de la ciencia médica ha colaborado con la apariencia física...
veces visto 1717 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios