Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lecciones de vida – Deshazte del perdedor que llevas dentro

veces visto 1794 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lecciones de vida – Deshazte del perdedor que llevas dentro

“Un ganador respeta a aquellos que son superiores a él y trata de aprender algo de ellos. Un perdedor se resiente con aquellos que son superiores a él y trata de encontrarle los defectos”.

TERCERA LECCIÓN DE VIDA:

Retira al perdedor que llevas dentro.

Todos llevamos dentro de nosotros un perdedor y un ganador, la diferencia está en que muchas personas supieron desaparecer a su perdedor interno y ahora viven como auténticos ganadores, empresarios exitosos, emprendedores y duros competidores. En el resto de la gente el perdedor tiene un mayor dominio; viven con temor a fracasar, evitando las competencias, los retos y los riesgos, conformándose con lo insignificante, quejándose de su situación en lugar de tomar la iniciativa de cambiar las cosas, en fin, viven en la mediocridad.

La idea de este artículo, y tercera lección de vida, es la de retirar al perdedor que llevamos dentro, para ello desarrollé el tema en cuatro ideas que a continuación del presento:

1. Encuentra el entorno donde puedas ganar.

Las mayores tragedias suceden cuando la gente trabaja en ambientes donde no pueden prosperar. Cuantas personas conocemos que odian su trabajo pero que están en él sólo por dinero y seguridad. Esta es una clara señal de que el perdedor está tomando el control. Por eso, es muy importante que busques un entorno adecuado, donde puedas progresar, crecer y tener éxito.

2. Desafía al perdedor.

Para desafiarlo debes buscar ambientes duros, que estén más allá de tus habilidades; ambientes que saquen al perdedor que está dentro de ti para que lo puedas aplastar. Pero no te tomes el día libre, al contrario; confróntalo día a día, entrenando con gente más dura que tú, estudiando duro, pidiendo consejos a las personas más sabias que conozcas.

En ambientes de alta intensidad, te obligas a concentrarte, y cuando te concentras, te vuelves más listo. Es por eso que muchos golfistas, tenistas, futbolistas, etc., entran a torneos. La competencia muestra el genio que llevas dentro y aparta al perdedor.

3. Capacítate

Para poder tener éxito en la vida y ser un ganador, necesitas entender que la vida es un proceso de constante aprendizaje y educación continua.

Robert Kiyosaki identificó 2 tipos de educación en el mundo; tradicional y no-tradicional. La educación tradicional es generalmente para aquellos que quieren sobrevivir siendo empleados o autoempleados; para la gente que va a la escuela simplemente porque quieren un empleo bien pagado o su título en administración de empresas, hotelería y turismo, etc. La educación no-tradicional es para aquellos que quieren expandir su potencial humano para sobrevivir siendo personas independientes, dueños de negocios o inversionistas.

Sea cual sea el tipo de educación que elijas; hacer una licenciatura, una maestría o un diplomado, o tomar cursos, leer libros, ebooks, reportes, o cualquier tipo de información relevante que hoy en día abunda y tenemos a nuestro alcance;  estudia mucho para que puedas expandir tus conocimientos  y de esta manera, puedas vencer la mediocridad. Entre más inteligente y capaz te vuelvas, más oportunidades tienes de pisotear y destruir al perdedor interno.

4. Aspira alto

“Cuanto más alto coloque el hombre su meta, tanto más crecerá” Johann Christoph Friedrich von Schiller.

Hoy en día, millones de personas trabajan con el perdedor en control de sus vidas. Vemos como trabajan para tener seguridad laboral o un mediocre sueldo, y como viven con miedo a fracasar, perder o ser despedidos. Hasta el día en que dejen de ser conformistas, es decir, cuando tengan sed de éxito,  sueños en la vida y ganas de emprender, podrán retirar al perdedor de sí mismos.

Conclusión final

En estos tiempos de crisis, en lugar de tomarte el día libre y esperar a que la economía se arregle por sí sola, cambia tus preguntas, busca la manera de incrementar tu ímpetu, y lucha contra tu perdedor interno para cambiar tu vida. Tienes la ventaja contra muchos porque cuando la situación se está poniendo muy dura, los perdedores de todo el mundo se toman un descanso, pierden el rumbo de su vida, o continúan haciéndose preguntas mediocres que los mantienen en la misma situación y no se atreven a dar el primer paso.

Nota: aunque me referí mayormente a la cuestión económica, estas tres lecciones pueden tener aplicación en muchos aspectos de nuestra vida.

Con esto concluyo las 3 lecciones de vida, espero les hayan dejado algo.

PARA VER LA SERIE COMPLETA DE ARTÍCULOS:

http://emprendedorenred.com/

Clasificación: 2.5 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

------------------------------------------------ J.R. Monttor --------------------------------------- --------

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ganar dinero rapido
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 17 de Abr, 2011
Ganar dinero rapido en Internet, es una tendencia que se ha vuelto muy popular ya que es fácil, sin embargo, es sorprendente que una cantidad muy pequeña de personas sean las que realmente tengan éxito en línea, con su aventura por descubrir la manera de hacerse rico. Esto se debe a que la mayoría de las...
veces visto 2009 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Superación Personal - Parte I
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 14 de Ene, 2011
En este artículo me referiré a algunos pasos necesarios en busca de la superación personal. Y, cuando hablamos de superación personal nos referimos al mejoramiento que, en cada una de las etapas de nuestras vidas y, en los diferentes campos en que nos desenvolvemos, logremos a través del tiempo.  Sin que el...
veces visto 1878 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Manual de los maestros hechiceros ¿Realmente funciona?
Escrito por ingedgar, Añadido: 06 de Sep, 2011
Mucho se ha hablado del manual de los maestros hechiceros, pero ¿realmente funcionan estos hechizos? Bueno personalmente les puedo decir que lo adquiri hace varios meses y realmente: Mi vida ha cambiado. Lo que les voy a contar hace parte de mi vida privada, pero realmente vale la pena dar el testimonio acerca...
veces visto 10400 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Colabora, Comparte y Conecta de Corazón
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 11 de Mar, 2010
Comparte tu capital, tus conocimientos, tu tiempo, tus sueños, tus pensamientos, tus sentimientos, tus experiencias, permite a los demás disfrutar de lo que tienes, de lo que dispones y de las personas que están a tu alrededor. Colabora con otros para que prosperen y salgan de los agujeros negros que les...
veces visto 4392 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Secreto De Convertir Todos Tus Sueños En Realidad Y De Triunfar En La Vida
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 16 de Oct, 2010
Triunfar en la vida es la aspiracion de todo ser humano, ya que de esta forma se realiza personalmente, La lucha por alcanzar dia a dia nuetros sueños mas anhelados se convierte en la inspiracion de un mejor mañana, de una mejor vida y de poder encontrar la felicidad y la razon de nuestra existencia. Todos nos...
veces visto 1622 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios