Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de septiembre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuartos de baño pequeños: claves para rentabilizar el espacio

veces visto 1972 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuartos de baño pequeños: claves para rentabilizar el espacio

Si falta espacio en los cuartos de baño, cambiar la bañera por una ducha, separar zonas con cristal o apostar por soluciones a medida ayudará a rentabilizar cada centímetro.

Distribuir a favor de la luz natural y potenciar la claridad

Conseguir un espacio diáfano, en el que la luz circule sin apenas obstáculo es un objetivo a alcanzar en los cuartos de baño de reducidas dimensiones. Se puede liberar las barreras visuales utilizando paneles fijos de cristal transparente  y sin perfiles para delimitar la ducha, además de hacer una distribución en paralelo de los elementos del baño. Con el fin de crear un ambiente relajante y acogedor, apuesta por revestimientos de gres de colores claros además de complementarla con encimeras voladas de madera, por ejemplo de roble, y con un par de banquetas debajo a modo de bajolavabo.

Rentabilizar cada metro con muebles a medida

Se puede proyectar cuartos de baño para el uso de dos personas a la vez, levantando un murete para dar privacidad al inodoro y ocultar la ducha con una mampara de cristal al ácido. El bajolavabo se puede diseñar con dos cuerpos simétricos aligerándolo visualmente con la parte central abierta. Para potenciar la luz y la sensación de espacio es bueno revestir con gresite las paredes y poner un espejo grande.

Prescindir de encimera para dar amplitud visual

Se puede plantear los cuartos de baño con lo mínimo, lo imprescindible usando colores claros para dar la sensación de ligereza y amplitud. Elegir un lavabo volado cuyos laterales hacen de encimera, colocar un espejo hasta el techo que multiplica visualmente el espacio y diseñar a medida un mueble bajo, a ser posible lacado en blanco y sin tiradores para aligerarlo. En este caso, el inodoro aislado en una zona independiente y suspendido con una cisterna empotrada.

Sustituir la bañera por una ducha de obra

Un aspecto a tener en cuenta en los cuartos de baño pequeños es el espacio ocupado por las bañera, en estos casos es recomendable prescindir de ella y sustituirla por una amplia ducha de obra. Para separarla del resto, se puede levantar un murete a media altura, revestido de gres como las paredes y el suelo, con un panel de cristal arriba.

Baños con poca luz

Un espacio luminoso también parece más grande. Por eso es vital elegir materiales de colores claros y brillantes y usar paneles de cristal para separar.

Encargar muebles con capacidad para guardar

Cuando se trata de cuartos de baño de uso compartido, es necesario contar con espacios para guardar. Lo mejor es optar por muebles bajolavabo a medida que estén completos: con armario vitrina en un lateral, cajonera en el centro, estantes abiertos debajo de cada lavabo y gavetas en toda la parte inferior. Se puede contar incluso con un cesto para la ropa sucia detrás de una de las puertas abatibles.

En el hogar, los cuartos de baño pequeños pueden ser optimizados teniendo en cuenta unas ideas claves: utilizar elementos suspendidos ya sean sanitarios o muebles, aligerar el espacio con revestimientos de color claro y proyectar mejor la luz con espejos y paneles de cristal.

Clasificación: 1.4 (8 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La elección de los colores para pintar su casa
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 15 de Sep, 2011
El diseño y el estilo que prefiera para su casa necesita una especial atención al elegir los colores de pintura. Los tipos de diseños y estilos diferentes pueden generar grandes impactos sobre colores para pintar para pintar cualquier hogar. Los colores más fuertes son los colores oscuros y son los más...
veces visto 992 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para comprar muebles baratos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Decorar se ha convertido en un lujo. Los accesorios y muebles para el hogar, la oficina u otro lugar cada vez presentan costos más elevados, que desgraciadamente, son difíciles de cubrir debido a la crisis económica. Pero eso no es impedimento para redecorar tu casa, ya que puedes conseguir muebles y...
veces visto 978 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el hormigón impreso?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 06 de Oct, 2010
El Hormigón impreso es el proceso de impresión de unos patrones decorativos sobre la textura de el hormigón húmedo. El hormigón en masa se presiona con un sello para crear una superficie que se ve como el ladrillo o la piedra. El Hormigón impreso se utiliza en las escaleras al aire libre, los senderos y...
veces visto 1379 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cual es el procedimiento de aplicación del Hormigon Impreso?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 29 de Oct, 2010
Cualquier superficie en la que se quiera imitar la piedra natural.  Los suelos  de hormigón impreso son válidos tanto para interiores como para exteriores, siendo en esta ultima donde tiene mayor funcionalidad. No necesita mantenimiento, y esto es una de las cosas que le diferencian de otro tipo de solados. Es...
veces visto 1305 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Hacer una insonorización de habitacion
Escrito por interficto, Añadido: 04 de Feb, 2011
Incluso si uno no está construyendo un estudio de grabación, hay momentos en los que el propietario de una casa o negocio quiere reducir la cantidad de sonido en la habitación ó por fuera de ella. Existen muchos métodos disponibles para hacer insonorización de habitación, elegir el adecuado dependerá de la...
veces visto 1664 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios