Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo reducir la sal en tu dieta

veces visto 1592 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El consumo de sodio (sal comun de mesa) es un factor que pasa "inadvertido"...pero con consecuencias graves para tu salud...

Para que tu dieta sea saludable, equilibrada y te prevenga de problemas como la hipertensión, y el envejecimiento de la piel,debes reducir el consumo de sodio, es decir de la sal común.Algunos consejos para reducir el consumo de sal:

Cocinar con poca sal... un "truco" muy efectivo para reducir el consumo de sodio y prevenir la hipertensión arterial:preferible agregar sal después de cocinar y no por ejemplo en el agua ,donde los alimentos se están cocinando,ya que al colocar la sal en el agua(en la olla) no nos damos cuenta de la cantidad...parece que no contiene sal pero en realidad estamos agregando MUCHA más sal de la necesaria!!.

Beber agua mineralizada baja en sodio.

Consumir alimentos abundantes en fibra.

Bajar el consumo de grasas, sobre todo las grasas saturadas

Consumir alimentos con aporte de nutrientes protectores como antioxidantes y ácido fólico.

Los consejos anteriores puedes cumplirlos si tienes en cuenta llevar una dieta equilibrada ,con una  alimentación saludable:

Que haya abundancia de verduras y frutas frescas , con mucho verde para que abunde el ácido fólico, con variedad de colores en frutas y verduras, y diferentes texturas en los alimentos, para asegurarte incorporar a tu dieta, las fibras, el potasio, tan bueno para el corazón, y los antioxidantes que combaten los radicales libres.

Consumo de cereales enteros o integrales( arroz, trigo, maíz), legumbres(lentejas, porotos, garbanzos),y tubérculos (batata, papa y choclo) , ya que tienen buena energía y bajo nivel de sodio.

Elegir la sal marina, que es mucho más sana...

Consumo de carnes magras,y en cantidades moderadas...Tener cuidado con las claras de huevo, que contienen bastante sodio.Evita los fiambres y embutidos ! Consumir lácteos descremados, yogurth, para incorporar calcio.Tener especial cuidado con los quesos compactos que contienen mucho sodio. Utilizar aceites con primera prensada en frío, son los más saludables.(oliva, canola, girasol) Aromatizar con hierbas las comidas, estragón, laurel,romero,tomillo...Las hierbas frescas se deben agregar a último momento y las secas durante la cocción con líquidos. Utiliza vegetales aromáticos: importante no recocinarlos.Elige entonces , la cebolla, perejil, albahaca, zanahoria,ajo,hinojo, etc Y muy bueno también agregar semillas a ciertas comidas, como semillas de anís,(en pescados, pollos), apio (en sopas , guisos),mostaza ( en carnes , papas), comino, etc Una recomendación: comer galletas o galletitas de paquete a veces es una "tentación"...sobre todo lo hacemos a veces de manera mecánica en la oficina o en el trabajo...pero fíjate lo que dice el paquete...toma un paquete de galletitas y observa la cantidad de sodio que contienen las galletitas o alfajores...por eso...mejor...elije unas frutas o un puñado de frutas secas o un yogurth descremado! 

Bueno, esperamos que estos consejos te ayuden a disminuír el consumo de sodio...

Henry Ford, el legendario Ford, en su fábrica de automóviles, prohibía el uso de la sal común en el comedor donde comían los obreros y trabajadores de la fábrica ¿Porqué?Porqué el consumo en exceso de sal provoca además de hipertensión...cansancio..sí! provoca cansancio...y como Ford quería que los obreros produjeran eficientemente...les negaba la sal!

Otro caso “verídico”:En el antiguo Egipto, se embalsamaban a los muertos, a los faraones (las momias egipcias que se conocen de la antiguedad) con un preparado de sal...imagínate que tan poco flexibles van quedando las arterias en el organismo, debido al consumo de sal...Además de provocar un envejecimiento prematuro de la piel.Bien, parecen ejemplos suficientes para que logres tomar conciencia de llevar adelante una dieta,una alimentación a base de frutas, verduras, semillas, hierbas, en fin, alimentos "vivos" y con alto contenido de agua...y moderar fuertemente el consumo de sal!

Visita Nuestro Sitio Web y Recibe 2 E-Books Gratis:

 E-Book #1:"Cómo Adelgazar y Mantenerte 100% Saludable"

E-Book #2:"Cómo Reducir los Dolores Menstruales"

Click Aquí:>>SaludableMujer.Com

Clasificación: 2.4 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visita Nuestro Sitio Web y Recibe 2 E-Books Gratis: E-Book #1:"Cómo Adelgazar y Mantenerte 100% Saludable" E-Book #2:"Cómo Reducir los Dolores Menstruales"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dieta del sirope de arce
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Dic, 2010
Por un lado, la dieta del sirope de arce - jarabe de arce - implica consumir nada más que este jarabe, el programa para bajar de peso implica más que el consumo de esta sustancia dulce y pegajosa. Diseñado por Stanley Burroughs en 1941, la dieta tiene como objetivo limpiar el cuerpo de toxinas y promover...
veces visto 7485 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¡Cuidado! Dietas peligrosas
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Dic, 2010
El sobre peso es un problema peligroso, pues trae problemas a la salud como diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer y hasta la muerte. Así como hay mucha gente que no le pone atención al sobre peso, también están los que se preocupan y siguen dietas, que en muchos casos pueden resultar dañinas....
veces visto 2128 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que Dieta debo hacer para lucir como una modelo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Dic, 2010
Una modelo debe seguir una dieta balanceada que le permita tener toda la energia necesaria para el atareado dia de la modelo que incluye visitas para casting de modelos, sesiones de fotos, gimnasio y muchas actividades que una modelo debe realizar, a continuacion hablaremos de una dieta ideal para una modelo: La...
veces visto 3681 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El reto de la quema de grasa en nuestro cuerpo
Escrito por carkelsor, Añadido: 19 de Oct, 2013
Hay momentos en el que indispensablemente hay que bajar de peso, por salud, por estética, por competencia o por la razón que sea y nos encontramos en una encrucijada, acudiendo a los amigos, dietas y diferentes métodos con los que no obtenemos verdaderos resultados. Actualmente, las enfermedades crónicas
veces visto 18394 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las verdades de la leche
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Si pensabas que la leche es la bebida más sana que puedes consumir, debes de saber que estás en un completo error. En primer lugar, tanto la leche como todos sus derivados lácteos, son productos que contienen grasas saturadas en proporciones altamente elevadas. Por otro lado, la leche, especialmente la de vaca,...
veces visto 1993 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios