Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algunas ideas para tus cortinas

veces visto 2717 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando llega el momento de decorar nuestra primera vivienda, la ilusión y las expectativas ante una nueva vidas nos invaden. Es por ello que cada detalle es elegido con cariño y dedicación, y no nos cansamos de admirar y apreciar el resultado de decorar cada ambiente de la casa.

Con el paso del tiempo esa ilusión se transforma en cansancio; cuántas veces hemos deseado cambiar el aspecto de nuestra casa, porque la sensación de monotonía nos invade.

Para renovar el aspecto de los diferentes ambientes de nuestra casa, en ocasiones resulta más útil agudizar nuestro ingenio, que realizar costosas compras. Los textiles son un buen punto de partida cuando se trata de redecorar, es por ello que Decora Ilumina comparte contigo ideas ingeniosas y con buen gusto para renovar o confeccionar las cortinas de tu casa.

Un toque marino siempre es bien recibido, ya que transmite sensación de frescura a los ambientes. Personaliza un estor o un visillo, colocando en la parte inferior conchas o caracolas, para que estas cumplan la función de adornar. Puedes pegarlas a un clip de acero. Colores como el blanco, beige o celeste, serán los más adecuados para realizar esta original manualidad.

Si te gusta el estilo rústico natural, entonces puedes sustituir la tradicional barra de cortina por un conjunto de ramas o cañas de color oscuro (comprueba que todas tengan un aspecto similar). Coloca un visillo de lino o algodón blanco, y en la parte del dobladillo inferior cose dos hileras de botones de madera natural. Una idea sencilla y muy original, que seguramente llamará la atención de quienes visiten tu casa.

Las cortinas clásicas con peso y caída vuelven a estar de moda, así que actualiza las que ya tienes en casa, con detalles de pasamanería en crudo en los bordes; procura que estos sean en tonos neutros (o suaves) a juego con el estampado de la cortina. Para recogerlas, coloca a ambos lados abrazaderas, también de pasamanería y en el mismo color que la cenefa de los bordes.

Hay paños de cocina que son tan bonitos y de excelente calidad, que da lástima utilizarlos para secar la vajilla. En ese caso puedes también darles un nuevo uso: visillos para la cocina. Reálzalos añadiéndoles cenefas del mismo color a los lados.

Para recoger las cortinas sin necesidad de abrirlas, nada más útil que los alzapaños o abrazaderas. Confecciónalos tú misma con dos lazos, uno de seda y otro estampado en el mismo color; el resultado será muy elegante.

Clasificación: 2.2 (54 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Diseño de interiores.
Escrito por fachadas21, Añadido: 08 de Sep, 2011
Te enseñaremos de una manera sencilla a realizar unas pequeñas velas que pueden colocarse en el baño junto a jabones aromáticos, en algún rincón de nuestra habitación para crear un ambiente mas romántico, en el salón para recrear un espacio mas místico, o en la decoración de la cocina. Lo importante de...
veces visto 11532 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El equilibrio entre negocios y placer
Escrito por practicasscmarketing, Añadido: 09 de Jun, 2011
La falta de espacio en pisos y locales cada día más reducidos lleva a los diseñadores y decoradores de interiores a agudizar el ingenio. El uso de sillas estilizadas permite ampliar la sensación de espacio en un salón que tenga un hueco libre. Colocando una silla estilizada y ligera en una parte de la...
veces visto 4528 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tendencias para decorar con tus sillas de diseño
Escrito por dilasona, Añadido: 05 de May, 2015
Si bien históricamente la mesa siempre ha sido la reina en la decoración de los salones, las sillas de diseño cada vez pisan más fuerte y se posicionan como un objeto con identidad propia. Eso es lo que nos comentan en DHOMEKLUB. Esto no quiere decir que dejes de lado la importancia de un mueble co
veces visto 2708 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interiores
Escrito por moronalfombras, Añadido: 23 de Dic, 2009
La iluminación ocupa un rol protagónico en la decoración. El buen equilibrio entre el tipo y la cantidad de luz que recibe un espacio permite cambiar el modo en que éste se percibe, realzar efectos decorativos y también intensificar el valor de muebles y objetos. Con una buena planificación, elección de...
veces visto 1773 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para decorar tu chimenea
Escrito por Redacción Posicionamiento Web Salamanca, Añadido: 24 de Ago, 2016
Aunque se utilizan principalmente en invierno, en las otras estaciones del año, puedes darle un uso más decorativo. Hoy en Energy Biomasa  aprenderás cómo decorar tu chimenea, este es un elemento muy importante que le otorga calidez a los ambientes de tu hogar. Chimenea: centro de las miradas Es
veces visto 3029 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios