Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 02 de septiembre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ventajas de consumir carne magra de cerdo

veces visto 620 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Ciertas personas tratan de no comer carne magra de cerdo porque la consideran muy Dañina o grasosa y otros temen contraer algún tipo de enfermedades, como podria ser la triquinosis. Por el contrario, hay quienes la consideran una buena opción para proteinas, que incluso aporta otros beneficios para la salud. Descubre los pros y los contras de este tipo de carne, cuyo consumo a nivel mundial es superior al de otras como la vacuna (de vaca) o la de pollo.

 ¿Te gustan las costillitas de cerdo? ¿O los chorizos y las salchichas hechas de carne de cerdo? ¿Se te hace agua la boca con un lomo de cerdo en algun tipo de salsa?Pues te dire no estás solo. Hay muchas personas en todo el mundo que adoran comer carne cerdo. Pero es probable que hayas escuchado algunas versiones que ponen en tela de juicio la reputación de esta carne, sobretodo cuando se habla de los efectos que tiene en la salud.

 Y es que todavía existen diversos prejuicios relacionados con comer carne magra de cerdo, a pesar de ser la de mayor consumo a nivel mundial. De hecho, en lugares como Alemania, Holanda y los Países Bajos alcanza los 60 kilogramos anuales per cápita  (por persona) y en los Estados Unidos (que es el principal productor y exportador en el mundo) el consumo anual per cápita es de 25 kilos.

 Algunos mitos o temores en torno a esta especial comida son que aporta un alto contenido de grasas y colesterol a la dieta y que puede transmitir enfermedades a los humanos, como la triquinosis. Pero esto no es tan así. Por el contrario, la carne magra de cerdo puede ser una importante fuente nutricional que aporta proteínas al organismo y resulta tan saludable como otras carnes, ya sean rojas o blancas.

 Con respecto a las grasas, hay que mirar desde otro punto y es que que los métodos de crianza y conservación de estos animales han cambiado con el tiempo y se ha logrado disminuir el valor calórico de su carne. Además, se ha probado que algunos cortes específicos de estos animales aportan menos colesterol que las carnes rojas: las piezas más magras proporcionan entre 60 y 80 miligramos por cada 100 gramos, una cantidad sumamente  inferior que las carnes de cordero o las vacunas.

Esto último ocurre porque la carne de cerdo es rica en grasas monoinsaturadas, un tipo de ácido oleico característico del aceite de oliva, cuyo consumo contribuye a reducir los niveles de colesterol total en la sangre a expensas del llamado colesterol malo o LDL y a aumentar los niveles del denominado colesterol bueno o HDL.

 Así, junto con las aves sin piel o el conejo, el cerdo es una buena alternativa de consumo de carne que no implica una ingesta elevada de grasa ni incide de modo negativo en los niveles de colesterol en la sangre.Pero, ¡cuidado! Esto no se aplica para los embutidos elaborados a base de cerdo, como el jamón, los chorizos y los patés, que sí son altos en colesterol y en grasas saturadas.

 Con respecto a la triquinosis, si bien sabido que la carne de cerdo es la quizas principal fuente de contagio de al enfermedad, en realidad este parásito también puede ser transmitido a las personas a través de otro tipo de carnes. Para evitar el contagio de la triquinosis u otras enfermedades, la recomendación es comer la carne de cerdo bien cocida y conservada, para asi eliminar los parásitos y las bacterias de la carne.

 Otros organismos que se pueden encontrar en la carne magra de cerdo (así como también en otras carnes y aves) son la Escherichia coli, la Salmonella, el Staphylococcus aureus (estafilococo) y la Listeria monocitogenes. La buena noticia es que todos éstos se destruyen mediante la manipulación adecuada y la cocción cuidadosa ( o sea, que esté bien cocida), hasta alcanzar una temperatura interna de 71.11 °C.

Por otro lado, cuando compres carne de cerdo, busca cortes que tengan poca grasa en el exterior y que presenten una carne firme de color gris rosáceo. Para que tenga mejor sabor y sea más tierna, ésta debe contener una pequeña proporción de grasa veteada en la carne.

 Luego, elige tu plato favorito y olvida todos los mitos urbanos en torno a la carne magra de cerdo, pues si es un corte magro, puede proporcionarte varios beneficios nutricionales a tu cuerpo.

 Aprende mas sobre dietas cientificamente confirmadas, tambien aprende a como quemar grasas con las tecnicas mas infalibles, te dejo este enlace: http://incinerador-degrasa.info/

Clasificación: 2.6 (7 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andres Orraca

Comentarios
AnaLaNutriologa 04 de Oct, 2011
0

¡Hola! Los felicito por la labor informativa que realizan a través de su blog. Las personas necesitan conocer sobre los beneficios de comer carne de cerdo y deben entender que lo sabroso no está peleado con una alimentación sana. Los invito a que visiten mi blog nutrips.com.mx y mi página en FB: http://on.fb.me/quOtFH ¡Saludos!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dieta del sirope de arce
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 02 de Dic, 2010
Por un lado, la dieta del sirope de arce - jarabe de arce - implica consumir nada más que este jarabe, el programa para bajar de peso implica más que el consumo de esta sustancia dulce y pegajosa. Diseñado por Stanley Burroughs en 1941, la dieta tiene como objetivo limpiar el cuerpo de toxinas y promover...
veces visto 4200 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¡Cuidado! Dietas peligrosas
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Dic, 2010
El sobre peso es un problema peligroso, pues trae problemas a la salud como diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer y hasta la muerte. Así como hay mucha gente que no le pone atención al sobre peso, también están los que se preocupan y siguen dietas, que en muchos casos pueden resultar dañinas....
veces visto 772 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que Dieta debo hacer para lucir como una modelo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Dic, 2010
Una modelo debe seguir una dieta balanceada que le permita tener toda la energia necesaria para el atareado dia de la modelo que incluye visitas para casting de modelos, sesiones de fotos, gimnasio y muchas actividades que una modelo debe realizar, a continuacion hablaremos de una dieta ideal para una modelo: La...
veces visto 1330 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El reto de la quema de grasa en nuestro cuerpo
Escrito por carkelsor, Añadido: 19 de Oct, 2013
Hay momentos en el que indispensablemente hay que bajar de peso, por salud, por esttica, por competencia o por la razn que sea y nos encontramos en una encrucijada, acudiendo a los amigos, dietas y diferentes mtodos con los que no obtenemos verdaderos resultados. Actualmente, las enfermedades crnicas
veces visto 9520 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las verdades de la leche
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Si pensabas que la leche es la bebida más sana que puedes consumir, debes de saber que estás en un completo error. En primer lugar, tanto la leche como todos sus derivados lácteos, son productos que contienen grasas saturadas en proporciones altamente elevadas. Por otro lado, la leche, especialmente la de vaca,...
veces visto 639 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios