Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de diciembre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Remedios caseros para la caída del cabello

veces visto 7779 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Remedios caseros para la caída del cabello

La caída del cabello es el trastorno más común entre los hombres. El pelo se encuentran en varias partes del cuerpo excepto las manos, las palmas y las plantas de los pies. El pelo se forma en unos pequeños bolsillos en la piel llamados folículos.

Al mismo tiempo el pelo se encarga de producir un grupo especial de células que son los aminoácidos que se forman en la queratina, un tipo de proteína, de la cual el pelo nace y se hace. La tasa de producción la queratina es la que determina el crecimiento del cabello.

Hay un equilibrio en el crecimiento del vello y la caída del cabello. Cualquier problema en el sistema del cuerpo puede alterar este equilibrio causando trastornos tales como la pérdida de cabello, la alopecia y finalmente la calvicie.

Estos son alguno remedios caseros naturales que te ayudarán a prevenir este molesto padecimiento:

* El aceite de Amla (hierba Amalaki) es muy eficiente para prevenir la caida del cabello. Se prepara hirviendo pedazos secos de amla en aceite de coco, se considera un tónico valioso para el pelo. Este es uno de los remedios caseros para la caída del cabello más simples de preparar, 100% natural.

* Aplicar una mezcla de igual cantidad de jugo fresco del amla y de jugo de limón cuando aplique el champú, esto estimula el crecimiento del cabello y previene la caída del mismo.

* Consumir una taza de lechuga y el jugo de espinaca todos los días, esto previene la pérdida de cabello.

* La aplicación diaria de aceite de coco mezclado con agua de limón o jugo de limón en el cabello previene la pérdida de cabello.

* El uso del jugo de hojas verdes de cilantro en la cabeza es también beneficioso. Buen remedio casero para la pérdida del pelo.

* El aceite de mostaza hervido con hojas de henna también es útil para el crecimiento sano del pelo. Alrededor de 250 gramos de aceite de mostaza se deben hervir con 100 gramos de hojas de henna. Este es otra de las recetas sanas de remedios caseros eficaces para la pérdida del cabello.

* Otro remedio casero eficaz para la pérdida del cabello es la aplicación de leche de coco en todo el cuero cabelludo.

* Muela semillas de limón y pimienta negra en cantidades iguales en una pequeña cantidad de agua y aplicar esto en el cuero cabelludo a diario. Este es uno de los buenos remedios caseros para la pérdida de cabello.

* El uso regular de aceite de ricino como aceite para el cabello previene la pérdida de cabello.

* Aplique una pasta preparada a base de aceite de oliva caliente, miel y 1 cucharadita de canela en polvo antes del baño y déjela reposar por 15 minutos. Este es también es un remedio casero eficaz para la pérdida del cabello.

* Realice masajes con aceite de almendras en el cuero cabelludo 2-3 veces al día todos los días, ya que esto detiene la caída y pérdida de cabello. Es tratamiento muy bueno.

* Aplique una mezcla de Aloe Vera con triphala en polvo a base de hierbas en el cabello por un período de tres a seis meses. El resultado será el crecimiento de cabello nuevo.

* Haga una mezcla de puré de remolacha con hojas en pasta de henna y aplique en la cabeza para evitar la pérdida de cabello.

Clasificación: 2.7 (28 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Revertir la caída del cabello
Escrito por carkelsor, Añadido: 08 de Oct, 2011
Sabías que la parte visible de tu cabello es de hecho tejido muerto y la que parte invisible (la raíz) es la única parte que está viva. (Este dato se comprueba cada vez que te cortas el cabello). Ahora, con este dato tan simple en tu mente, estás a punto de descubrir diferentes maneras tanto de mantener tu...
veces visto 9121 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Evitar La Caída Del Cabello – Causas Y Tratamiento Natural Para La Caída Del Cabello En Hombres Y Mujeres
Escrito por KarlaG, Añadido: 06 de Jun, 2011
La forma más común de pérdida de cabello en hombres y mujeres es la alopecia androgénica (también conocida como alopecia androgenética). En los hombres, esta condición se conoce como la calvicie de patrón masculino porque hay un patrón bien definido de caída del cabello - a través del tiempo la...
veces visto 10392 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El príncipe más guapo se queda calvo
Escrito por MartaPalacios, Añadido: 18 de Feb, 2011
Pocos detalles respecto a la gran boda real han ganado tanta relevancia como las entradas del príncipe Guillermo y su reciente problema de calvicie, nos informan fuentes como el New York Times. En América, donde el interés por la boda real va en aumento, Kate Middleton se ha convertido en un icono de la...
veces visto 1055 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tratamientos para la caída del cabello
Escrito por socialelena16, Añadido: 20 de Jul, 2012
Muchas personas sufren mucho por el problema de la cada del cabello, porque adems del aspecto esttico se trata de la salud. Evidentemente hay algunos tratamientos que funcionan, pero tambin consejos para prevenir la aparicin de la calvicie. Existen los casos que por causa de la her
veces visto 18727 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Remedios Naturales Para Frenar La Caída Del Cabello
Escrito por RevertiCaidaDelCabello, Añadido: 06 de Jul, 2011
No hay manera segura de evitar toda pérdida de su cabello. Sin embargo, hay  algunos métodos que han utilizado algunas personas. He aquí algunas sugerencias de remedios naturales para la pérdida del cabello. Masaje Dese masaje en el cuero cabelludo, por un par de minutos al día  esto puede estimular el...
veces visto 10067 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios