Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 27 de noviembre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Remedios caseros para la gripe

veces visto 12744 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Remedios caseros para la gripe

La gripe o el resfriado común generalmente es una enfermedad no muy complicada pero muy molesta asociada con la congestión nasal, los estornudos, picazón en la garganta, tos leve, y fiebre. Debido a que la gripe es una enfermedad muy antigua, los remedios caseros para ella abundan.

Son muchos los recursos que se pueden utilizar para aliviar el resfriado comçun, como la aplicación de cataplasmas de mostaza en el pecho, o el uso de dientes de ajo; aunque pruebas especializadas han comprobado que no son efectivas y desde entonces han sido descartados.

Los recursos actuales de remedios contra la gripe varían en efectividad. Durante años, se ha creído que la ingesta de vitamina C y equinácea pueden reducir la duración de la gripe o prevenir la fastidiosa constipación. Recientes estudios sugieren que ninguno de estos suplementos ayuda mucho en la curación o la prevención de la gripe y su sintomatología.

Por el contrario, la ingesta zinc, el cual es otro suplemento, se ha demostrado que reduce los días de malestar. El zinc puede hacer que algunas personas presenten diarrea o dolor de estómago severo, sin embargo, se debe probar que sensibilidad se tiene con una pequeña cantidad de zinc. Si la cura resulta peor que la enfermedad, el zinc debe evitarse radicalmente.

Uno de los remedios caseros clásicos para la gripe es la sopa de pollo. Los científicos especulan que la sopa de pollo puede ser eficaz debido a su combinación de sal, líquidos y proteínas. También puede ayudar a estimular el cuerpo cuando este se siente pesado por el malestar. En la mayoría de los casos, unasopa casera de pollo es preferible a la conserva porque tiene un menor contenido de sodio.

Por otro lado, muchas personas tratan de aliviar el resfriado con descongestionantes o supresores de la tos como el jarabe. Los antihistamínicos como Benadryl también pueden ser útiles, sino que causan somnolencia.

Uno de los más simples descongestionantes se puede preparar en casa con gotas de solución salina nasal que se hacen con una combinación de sal y el agua, esto puede ayudar a despejar la nariz, aunque la congestión suele regresar. Sin embargo, los médicos recomiendan estas gotas para aquellos que son más propensos a infecciones como la sinusitis.

Un método menos invasivo para ayudar a despejar la nariz obstruida durante la gripe es tomar un baño caliente. Además, los humidificadores o vaporizadores pueden ayudar a reducir la congestión que puede ser complicada por el aire seco.

Los niños pequeños, que no suelen responder bien a los descongestionantes, pueden encontrar un excelente herramienta para luchar con la gripe con estos baños de vapor. Simplemente deben sentarse en un cuarto de baño con la ducha abierta. El uso de un humidificador por la noche también puede ayudar a reducir la incidencia y los diversos síntomas de la gripe.

La miel es un supresor de la tos y muy efectivo para usar durante la gripe o sobre diversos episodios de bronquitis. La miel no debe administrarse a niños menores de un año, ya que esta sustancia alberga las esporas del botulismo, una enfermedad que ataca fácilmente a los niños.

La mayoría de los médicos creen que la ingesta de líquidos es muy importante cuando uno tiene gripe. La ingesta de líquidos debe incluir por lo menos seis a ocho vasos de agua, té de hierbas o jugo al día. Además, limitar la ingesta de cafeína, ya que en realidad esta bebeida deshidrata el cuerpo y hace que la gripe dure más tiempo.

Otro método que puede resultar útil para aliviar temporalmente la congestión es la aplicación de compresas calientes en la cara a ambos lados de la nariz. Los paños calientes pueden ayudar a aliviar la congestión. Uno debe tener cuidado de dejar calentar mucho la toalla, especialmente cuando se usa sobre la piel sensible de los niños pequeños. Este tratamiento para la gripe por lo general dura sólo mientras se aplican las compresas.

Casi todo el mundo conoce o tiene certeza de algún remedio casero para tratar la gripe, en muchos casos es herencia tomada de generaciones anteriores. Al considerar el uso de una tradición familiar, asegúrese de que el tratamiento de ninguna manera es peligroso para la salud.

Existe la práctica común de la aplicación de menthol en las fosas nasales, por ejemplo, este método puede ser peligroso para niños pequeños. Al igual que con el tratamiento de cualquier enfermedad, el sentido común y la asesoría médica debe ser necesaria.

Clasificación: 2.3 (22 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
gripe 17 de Ene, 2011
+7

•Hola
Lo que la medicina Alternativa hace es REFORZAR el sistema inmune subiendo las defensas del cuerpo sin atacar químicamente a los virus y bacterias que afectan el sistema respiratorio.
Existen terapias alternativas para reforzar tu sistema inmunologico , ya sea a través de esencias florales , digtopuntura, reflexologia y Aromaterapia entre otras.
Visitamos en el link adjunto y aprenderás consejos muy prácticos para aplicar en casa.

gripe 17 de Ene, 2011
+4

•Hola
Lo que la medicina Alternativa hace es REFORZAR el sistema inmune subiendo las defensas del cuerpo sin atacar químicamente a los virus y bacterias que afectan el sistema respiratorio.
Existen terapias alternativas para reforzar tu sistema inmunologico , ya sea a través de esencias florales , digtopuntura, reflexologia y Aromaterapia entre otras.
Visitamos en el link adjunto y aprenderás consejos muy prácticos para aplicar en casa.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fumar marihuana puede aliviar el dolor crónico
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 30 de Ago, 2010
Las personas con dolor crónico que no estén recibiendo suficiente alivio por parte de los medicamentos recetados pueden aliviar su dolor por medio del consumo de pequeñas cantidades de marihuana, esto es algo que sugiere un nuevo estudio. La marihuana también ayuda a los pacientes para que se duerman más...
veces visto 2309 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuáles son los beneficios y propiedades del jengibre?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Nov, 2010
El Jengibre ha sido apreciado por siglos debido a sus beneficios para la salud humana y el bienestar. El jengibre se originó en Asia, y fue ampliamente utilizado en la cocina tradicional como una planta medicinal, expandiéndose por la India y algunos países árabes. El jengibre crece aproximadamente de 2 a 3...
veces visto 10872 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Ventajas de la Medicina Ayurvedica
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 03 de Mar, 2011
Empezemos por decir que ayurveda es una ciencia completa basada en el equilibrio de los tres Doshas (Vata, Pitta y Kapha) o las tres bio-energías del cuerpo. Ayurveda es la ciencia de la vida y cree en dos principios científicos: "Lo similar aumenta lo similar" y "lo opuesto disminuye lo opuesto" y usa ambos...
veces visto 1433 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Usos de Hierbas Naturales como Remedios caseros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Dic, 2010
Durante siglos y desde los tiempos más remotos ciertas plantas y hierbas han sido usadas por el hombre, algunas sirviéndole como alimento y otras como medicina. Actualmente, muchas de estas hierbas las usamos en la cocina como ingredientes -y a veces como elementos principales- en la preparación de platillos,...
veces visto 1093 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Calculos amigdalinos, como eliminarlos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Oct, 2011
Hoy, le enseñaré cómo deshacerse naturalmente y prevenir el regreso de los cálculos amigdalinos para siempre. ¿Qué son exactamente los cálculos amigdalinos? Los cálculos amigdalinos o tonsilolitos son un conjunto de diversos materiales que se unen y se acumulan en un punto que se localiza en la parte...
veces visto 2842 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios