Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fumar marihuana puede aliviar el dolor crónico

veces visto 4170 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Fumar marihuana puede aliviar el dolor crónico

Las personas con dolor crónico que no estén recibiendo suficiente alivio por parte de los medicamentos recetados pueden aliviar su dolor por medio del consumo de pequeñas cantidades de marihuana, esto es algo que sugiere un nuevo estudio.

La marihuana también ayuda a los pacientes para que se duerman más fácil y profundamente, de acuerdo con el informe, uno de los primeros estudios del mundo real para ver el uso medicinal de la marihuana fumada. La mayoría de las investigaciones anteriores se ha utilizado extractos de tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente activo de la planta de cannabis.

"Esta es la primera vez que alguien ha hecho un ensayo de la cannabis fumada", dice el investigador jefe, Mark Ware, MBBS, el director de la investigación clínica en el Centro de la Universidad McGill, Alan Edwards para la Investigación del Dolor, en Montreal.

Aquí los fines del derecho son encontrar un uso más indicadoa esta polémica y muy censurada hierba.

El estudio incluyó 21 adultos con el sistema nervioso (neuropático) el dolor derivado de la cirugía, accidentes, u otro trauma. Catorce de los participantes en materia de discapacidad a corto plazo o una discapacidad permanente. Todos ellos habían probado la marihuana antes, pero ninguno de ellos son actuales o habituales fumadores.

"No eran usuarios experimentados de la marihuana", dice Ware. "Vinieron porque tenían dolor severo que no respondía a ningún tratamiento convencional".

Cada paciente en el estudio fumaba cuatro potencias diferentes de marihuana durante un período de 56 días. La potencia del THC varió de 9,4 por ciento - la dosis más fuerte que los investigadores pudieran obtener legalmente - a 0 por ciento. (En comparación, las más fuertes de marihuana disponible en la calle tiene una potencia de THC de aproximadamente el 15 por ciento, las estimaciones de Ware.)

La marihuana medicinal puede ayudar a dolor de la fibromialgia. Los participantes fueron instruidos para fumar un dedal (25 miligramos) de un pequeño tubo tres veces al día durante cinco días. Después de un descanso de nueve días, pasaron a una, mundo místico diferente en donde se habían eliminado todas las dolencias.

La dosis más alta de THC que obtuvieron los mejores resultados. Se disminuye el dolor y mejora el sueño con más eficacia que el placebo y los dos dosis medias de resistencia (que produjo ningún alivio mensurable), y también se reduce la ansiedad y la depresión, sin traer secuelas sobre todo con el tema de la depresión, lo que se diferencia con los efectos secundarios prozac, la pildora de la felicidad.

Los participantes del estudio 'reportan algunos efectos secundarios menores, incluyendo tos, mareos, dolor de cabeza y ojos secos. Pocos dijeron sentirse "alto" o de euforia, sin embargo, lo que sugiere que el abuso o la adicción no es una preocupación importante con cantidades tan pequeñas como las utilizadas en el estudio.

Sin embargo, si la marihuana se convirtiera en un tratamiento para el dolor más común, es posible que algunos pacientes pueden abusar de su consumo, McDavid dice.

Clasificación: 2.4 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Propiedades medicinales de la Amapola
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 31 de Ago, 2010
Los derivados de la amapola han sido usadas en medicina por mucho tiempo principalmente para el alivio del dolor y como sedante. Hoy en día, los derivados de los tipos de amapola (una de las hierbas medicinales más cultivadas) se utilizan en muchos medicamentos conocidos que están estrictamente controladas por...
veces visto 4905 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Ventajas de la Medicina Ayurvedica
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 03 de Mar, 2011
Empezemos por decir que ayurveda es una ciencia completa basada en el equilibrio de los tres Doshas (Vata, Pitta y Kapha) o las tres bio-energías del cuerpo. Ayurveda es la ciencia de la vida y cree en dos principios científicos: "Lo similar aumenta lo similar" y "lo opuesto disminuye lo opuesto" y usa ambos...
veces visto 4416 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Usos de Hierbas Naturales como Remedios caseros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Dic, 2010
Durante siglos y desde los tiempos más remotos ciertas plantas y hierbas han sido usadas por el hombre, algunas sirviéndole como alimento y otras como medicina. Actualmente, muchas de estas hierbas las usamos en la cocina como ingredientes -y a veces como elementos principales- en la preparación de platillos,...
veces visto 2495 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Calculos amigdalinos, como eliminarlos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Oct, 2011
Hoy, le enseñaré cómo deshacerse naturalmente y prevenir el regreso de los cálculos amigdalinos para siempre. ¿Qué son exactamente los cálculos amigdalinos? Los cálculos amigdalinos o tonsilolitos son un conjunto de diversos materiales que se unen y se acumulan en un punto que se localiza en la parte...
veces visto 5361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Remedios naturales para la curación de hemorroides
Escrito por interficto, Añadido: 21 de Sep, 2010
Las hemorroides son venas que están normalmente presentes en el ano y el recto las cuales se hinchan e inflaman frecuentemente. Las hemorroides internas (las que están dentro de la cavidad anal) suelen provocar un sangrado sin dolor al final de una evacuación intestinal. Otros síntomas son una sensación de...
veces visto 5015 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios