Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Embarazo ¿conoces sus etapas?

veces visto 1567 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Embarazo ¿conoces sus etapas?

El embarazo no es una enfermedad. Es importante que la madre esté totalmente consciente de ello. Es un honor poder ser el canal por el que un ser humano viene a este mundo. Hay que disfrutar de la gestación, ya que es una oportunidad única para poder aprender de nuestro cuerpo y escuchar sus mensajes.

Lo importante es no hacer cambios drásticos cuando ya sabemos que estamos embarazadas. En el embarazo es importante estar activa, hacer una vida normal, sana, con paseos, ejercicios ligeros y disfrutar de estos meses de cambio únicos.

Es vital llegar a la armonía, comunicándonos a diario con nuestro bebé, ofreciéndole tranquilidad, seguridad, y vibraciones de paz y amor. Esto se podrá conseguir más fácilmente, si evitamos todos sus opuestos (noticias en la televisión, películas violentas, periódicos catastróficos, problemas sociales en los cuales no estamos involucrados, música estridente, etc.). Debemos disfrutar de estos nueve meses mágicos viendo el lado positivo de todo lo que nos rodee para que así nuestro hijo ya nazca con confianza hacia la vida.

A nivel alimenticio, podría ocurrir…

Pérdida del apetito Manjares favoritos que ahora no guastan. Los alimentos naturales no apetecen. Apetencia de ciertos alimentos emocionales (lo que nuestra madre nos cocinaba a menudo). Tendencia a desear más lácteos o productos animales salados o secos (embutidos, quesos, carnes).

Existen tres fases a nivel energético muy bien determinadas a tener en cuenta durante el periodo de la gestación. Cada una de ellas se subdivide en tres meses.

Los tres primeros meses

En esta etapa, las futuras madres pueden sentir muchos cambios, tanto físicos como emocionales y mentales.

Todo ello es totalmente normal.

El sistema nervioso y el esqueleto del niño se forman durante los tres primeros meses de gestación. Por esto, la madre necesita un aporte mayor de minerales. El cuerpo pide más salado y consistencias secas y crujientes. Para que los minerales de la madre puedan pasar a los sistemas del niño, se necesita el sabor ácido. Ésta es la causa de que la mujer, sin darse cuenta, desee más este sabor incluso cuando anteriormente nunca le había gustado.

De los tres a los seis meses

Periodo en el que la mujer con náuseas, mareos o falta de apetito recobra de nuevo su forma habitual de comportamiento. Ya podemos entonces comer lo que antes nos apetecía. Ya no existen estos deseos tan ansiosos y aparentemente inexplicables hacia ciertos alimentos. Comeremos con variedad tres veces al día, haciendo énfasis en un aporte extra en hierro, calcio y proteínas.

De los 6 a los 9 meses

Durante la última etapa de gestación, tomaremos una alimentación basada en cereales, pasta, panes integrales, pescado, leguminosas, proteínas, verduras, frutas, semillas, frutas secas, aceites, endulzantes naturales. También podemos usar sin problema los condimentos y postres de buena calidad.

Recomendaciones durante el embarazo

Establecer un buen horario de comidas: desayuno, comida, cena y colaciones (aperitivos entre comidas). Hacia la mitad de la gestación puede que se tengan que hacer comidas más frecuentes, pero en cantidades pequeñas. No permanecer muchas horas sin comer (más de 5 horas). Hay que mantener la glucosa a un nivel estable, sin altibajos extremos. Masticar lo mejor posible. No olvidar el desayuno, pues producirá sensación de cansancio y falta de energía durante el día. Además, fomentará picar entre horas aperitivos de mala calidad. Cenar lo más temprano posible. Evitar excesos de comidas de cocción pesadas, con mucho aceite y fritos. Cocina casera diaria, con simplicidad y variedad. Promover un ambiente de paz y tranquilidad, tanto en casa como en nuestro interior. Estar activa. Pasear y realizar ejercicios suaves. Aprender de otras madres con experiencia. La maternidad es un arte que no se estudia en la escuela.

LN. Luz María Sepúlveda Iñiguez

luzsey@hotmail.com

**************** *** Esta sección de notas debe de ser incluida *********************

Guía para publicación: Permiso otorgado para publicar este articulo electrónicamente solo en publicaciones gratuitas, como websites (su impresión requiere permisos especiales) siempre y cuando esta nota sea incluida sin ninguna modificación. Todos los links contenidos en el artículo deben de estar activos.

Acerca del autor: LN. Luz María Sepúlveda Iñiguez es la autora del artículo Embarazo ¿conoces sus etapas?, con un total de 2 páginas y 629 palabras.

Puede leer el artículo original en: www.bebetoto.com.mx

Clasificación: 1.7 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guía para publicación: Permiso otorgado para publicar este articulo electrónicamente solo en publicaciones gratuitas, como websites (su impresión requiere permisos especiales) siempre y cuando esta nota sea incluida sin ninguna modificación. Todos l

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es la estimulación temprana en los bebes?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
Hoy, sabemos que nuestro bebé nace con un gran potencial y que está en las manos de sus padres aprovechar esa oportunidad en el proceso de maduración del bebé, para que este potencial se desarrolle al máximo de la forma más adecuada y divertida. La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas,...
veces visto 2109 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la anemia neonatal?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 22 de Mar, 2011
La anemia es una condición en la cual la sangre no tiene suficientes glóbulos rojos o la hemoglobina es baja en volumen. La anemia neonatal se define como la anemia que se produce en un niño que tenga menos de 28 días de edad. En bebés prematuros, la anemia es común, en niños de término sanos, la anemia...
veces visto 4997 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Puedo Quedar Embarazada - Consejos Que Te Ayudaran A Salir Embarazada Fácil Y Naturalmente Aún Si Pasas De Los 40
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 05 de Jul, 2011
Una vez que decidimos empezar a pensar en la planificación de una familia, sólo hay un pensamiento en nuestra mente, como puedo quedar embarazada rápidamente?. Desafortunadamente, no todos tienen la suerte de concebir un bebé. Algunas mujeres pueden quedar embarazadas en el primer intento, mientras que a...
veces visto 1839 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Dormir A Un Bebe Facilmente Por Las Noches
Escrito por EduGarcia, Añadido: 15 de Sep, 2011
Nada es más frustrante para un padre nuevo que escuchar el llanto del bebé y no poder calmarlo. Como padre, siempre queremos lo mejor para nuestros bebés y es muy importante que tu bebé duerma, un bebe que duerme lo suficiente es un bebe relajado, tranquilo y feliz. Aquí hay tres maneras de hacer que tu...
veces visto 1964 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Lectura en los Niños
Escrito por GuiaMamayBebe.com, Añadido: 15 de Mar, 2012
Existen un sin fin de libros para bebés y niños de todas las edades, solo basta con ir a una librería y darse cuenta de las muchas opciones que hay para fomentar la lectura en los niños, desde los más pequeños hasta los más grandes. Leer con un niño tiene grandes ventajas para su desarrollo intelectual y...
veces visto 1784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios