Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la anemia neonatal?

veces visto 3436 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es la anemia neonatal?

La anemia es una condición en la cual la sangre no tiene suficientes glóbulos rojos o la hemoglobina es baja en volumen. La anemia neonatal se define como la anemia que se produce en un niño que tenga menos de 28 días de edad. En bebés prematuros, la anemia es común, en niños de término sanos, la anemia puede no ser aparente hasta una semana o dos después del nacimiento. Varios factores pueden causar o contribuir al desarrollo de la anemia neonatal. Estas causas se clasifican en tres tipos: la pérdida de sangre, la destrucción de glóbulos rojos y la insuficiente producción de glóbulos rojos, la causa más común de anemia en los recién nacidos es la pérdida de sangre. La pérdida de sangre puede resultar de un traumatismo en la placenta o del cordón umbilical antes o durante el parto o de una hemorragia interna. En los recién nacidos prematuros, la pérdida de sangre y la anemia son comunes después de las muestras de sangre que se toman para las pruebas de laboratorio, esto se debe a que un bebé prematuro tiene un pequeño volumen de sangre que se reduce significativamente después de un análisis de sangre. Otra causa pérdida de sangre en recién nacidos se produce cuando una gran cantidad de sangre se transfiere desde el feto a la placenta, esto ocurre si el recién nacido se coloca por encima de la placenta durante o después del nacimiento, porque la gravedad hace que la sangre se desplace hacia la placenta.

La destrucción de las células o la insuficiente producción de glóbulos rojos pueden ocurrir como resultado de una enfermedad hereditaria; estos trastornos incluyen la esferocitosis hereditaria, lo que aumenta la tasa de destrucción de glóbulos rojos, y las infecciones inducidas por la supresión de la médula ósea, que reduce la velocidad de producción de glóbulos rojos. La insuficiente producción de glóbulos rojos también pueden resultar de la deficiencia de hierro, pero este tipo de anemia es relativamente rara en el período neonatal. La anemia causada por la destrucción de glóbulos rojos surge además por la incompatibilidad de grupo sanguíneo entre la madre y el niño.

Los síntomas de la anemia varían dependiendo de la causa y severidad de la enfermedad. Los síntomas incluyen piel pálida, ritmo anormal del corazón o del pulso, aumento de las necesidades de oxígeno suplementario, dificultad para dormir, letargo, presión arterial baja y poco apetito, además, los neonatos con anemia tienen un riesgo de ictericia, agrandamiento del bazo y la acidosis metabólica, un trastorno grave que puede ser fatal.

El tratamiento de la anemia neonatal también depende de la causa y la gravedad. Un caso grave de anemia puede requerir una transfusión de sangre, y un caso leve de anemia transitoria no requiere tratamiento. En el caso de los recién nacidos prematuros, la anemia se puede prevenir, o reducir sus riesgos, mediante la limitación de la extracción de sangre para pruebas de laboratorio. Cuando la causa de la anemia neonatal es una enfermedad hereditaria de la sangre, la causa subyacente de la anemia también debe ser tratada.

Juliana Arango - 10 remedios caseros para la anemia

Clasificación: 1.8 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.