Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 Formas de Simplificar tu Vida Financiera

veces visto 9169 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En este artículo te presentaré 10 formas de simplificar tu vida financiera. Aplicando las técnicas y estrategias que analizaremos,  tendrás nuevos métodos para administrar tu dinero, pagar tus deudas y mejorar tus finanzas de gran forma.

1. Enfócate en una meta financiera a la vez. En lugar de tratar de ahorrar para tu retiro, para la universidad de tus hijos, para la boda de tu hija, invertir en la bolsa, en un negocio y además pagar tus deudas; trata de enfocarte y poner toda tu atención a una sola meta financiera. Si tu prioridad es pagar tus deudas, todos tus recursos y esfuerzos ponlos en esta meta. Cuando la hayas pagado, puedes comenzar a ahorrar para tu retiro y así.

2Cancela tus suscripciones innecesarias. Dentro de los gastos del hogar, existen muchos que son pagos mensuales, los cuales muchas veces son innecesarios y te obligan a firmar algún contrato por varios meses o hasta años. Analiza cuales pagos estás haciendo que puedas descartar para así ahorrarte un muy buen dinero.

3. Todo hacia la eliminación de deudas. Puede que tengas muchas metas financieras, pero si tienes deudas por pagar, esta debe ser tu principal prioridad. Ya después puedes enfocarte en otras cosas (recuerda, una meta a la vez).

4. Elimina pasivos que impliquen gastos. Quizá compraste una nueva moto, un nuevo auto o remodelaste tu alberca. Pero sus gastos de mantenimiento son muy elevados y además su depreciación es muy rápida, por lo cual se convierte en un pasivo fijo para tus finanzas. Lo más recomendable es deshacerte (vender) todo este tipo de cosas.

5. Prueba nuevas formas de transportación. El mantenimiento y uso de los autos no es algo barato. Cuando tengas la oportunidad, prueba transporte público, irte con un amigo para ahorrar gasolina o hasta la bicicleta si tu destino te queda cerca.  La creatividad ayuda mucho ;)

6. Cancela tus tarjetas de crédito. Esto puede parecer muy drástico para algunas personas. Es cierto que las tarjetas de crédito pueden servir mucho en algunos casos, pero la realidad es que tienen grandes desventajas que poseen el potencial de generarnos mucha deuda.  Gastos innecesarios, compras compulsivas, riesgo de robo de identidad, mejorar tu puntaje de crédito en los bancos, cargos que no se hicieron, y muchos otras son las cosas que nos ahorramos al hacer este drástico movimiento.

7. Usa efectivo. Si no quieres cancelar tus tarjetas, al menos puedes enfocarte en usar efectivo lo más posible. Así gastas solo lo que tienes y te das cuenta de la magnitud de tus gastos (algo que no sucede con las tarjetas)

8. Aprende a negociar. Muchos de los tips que compartimos implican cierto tipo de negociación, ya sea para obtener un nuevo crédito, préstamo o para pagar deudas a tiempo. A muchos no les gusta, pero en verdad trae grandes beneficios dominar esta habilidad.

9. Aprende de unos pocos. En algunos artículos he sugerido que leas libros y tomes cursos de finanzas. Al momento de hacerlo, te recomiendo mucho seleccionar solo uno o dos libros, leerlos y ya después ver si lees otro. Cuando tratamos de consumir mucha información de diferentes autores y fuentes, tendemos a la confusión porque cada autor tiene sus ideas, sus principios y su forma de enseñar, las cuales muchas veces pueden “chocar” con otro estilo de aprendizaje y de enseñanza.

10. Crea una lista de todo lo que tienes (y vende lo innecesario). Una muy buena opción es crear una lista de todas las cosas materiales (que probablemente no uses) que tengas. Después, selecciona los artículos o cosas que puedas vender y que ya no sean de tu utilidad. Un poco más de dinero pagar tus deudas.

Estas fueron 10 formas para simplificar tu vida financiera, estoy seguro que te ayudarán mucho y que tu deuda ira reduciéndose cuando los apliques.

Saludos y seguimos en contacto!

Recuerda visitar http://www.comopagardeudas.com

Clasificación: 2.3 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Un sicario podra ser presidente de un pais ? PPK y el gran cambio
Escrito por huamanpuka, Añadido: 03 de Feb, 2011
La palabra sicario proviene del latín Sicarium, que significa quién es el que utiliza la daga, un asesino a sueldo; se lo empezó a utilizar como termino análogo en la invasión romana en Judea. En la actualidad es un asesino a sueldo que mata por encargo, planeando para ello el escenario del homicidio con la...
veces visto 12486 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hipotecas a interés fijo, una alternativa a un escenario adverso
Escrito por knilsson, Añadido: 13 de Abr, 2011
Ha vuelto a remontar el euribor, son ya 17 las jornadas al alza del principal indicador de los créditos hipotecarios en nuestro país, 26 milésimas que se suman al ratio, ya elevado, que se mantiene a pesar de la decisión del Banco Central Europeo de subir hasta el 1,25% los tipos oficiales. Así, el escenario...
veces visto 14480 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuál es el origen del alto endeudamiento familiar?
Escrito por roquett, Añadido: 17 de Feb, 2009
Cada día es mayor el número de familias que se están viendo afectadas por la actual coyuntura económica en España. Ciertamente, el problema viene a raíz del incremento sostenido de los valores de mercado de las viviendas, creando una burbuja inmobiliaria, que siempre estuvo gravitando sobre la economía. Con...
veces visto 3210 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué la gente se endeuda?
Escrito por govergr2, Añadido: 10 de Abr, 2008
Las razones del endeudamiento de la gente varían notablemente, pero señalaremos las causas más importantes.Adquisición de bienes y servicios: los cuales generalmente no se pueden obtener con los ingresos corrientes de las personas. Esto lo llamaremos mas adelante "apalancamiento". Adquisición de activos...
veces visto 4903 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Proceso de subasta de inmuebles
Escrito por prestamistas, Añadido: 13 de Dic, 2010
En este artículo te vamos a detallar, para tu conocimiento, como empieza el largo y desagradable proceso de una subasta. Vamos a explicar las diferentes situaciones en la que se puede encontrar una persona a la que el banco le reclama su deuda a través de un proceso judicial. Es importante saber exactamente...
veces visto 13072 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios