Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo eliminar el mal aliento: Caseum Amigdalar

veces visto 6413 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo eliminar el mal aliento: Caseum Amigdalar

Mantener una correcta higiene bucal es esencial para conservar un buen aliento, sin embargo esto no siempre es suficiente. Una persona que mantenga una correcta higiene bucal, haya descartado problemas de salud y aún así tenga problemas de mal aliento quizá se encuentre ante un caso de Caseum Amigdalar.

El Caseum son pequeños cálculos amigdalinos, los cuales se generan por acumulación de restos orgánicos (generalmente de comida) con forma de grumos en pequeñas cavidades de las amígdalas (conocidas como criptas) y en el esófago. Estos pequeños cálculos amigdalinos tienen una forma irregular, de color amarillento o blanquecino, de consistencia dura, generalmente pueden medir desde un par milímetros hasta 1 cm. El mal aliento se presenta debido a que, al ser restos orgánicos en descomposición, el Caseum presenta un olor nauseabundo, generando a su vez un mal sabor de boca.

Este tipo de cálculos generalmente salen por su propia cuenta, e incluso, pueden ser raspados fácilmente para su eliminación, sin embargo, a medida que el cálculo empieza a solidificarse, se calcifica haciendo que su extracción sea un poco mas complicada.

El tratamiento para eliminar definitivamente el Caseum es algo controversial, ya que consiste básicamente en sellar las criptas amigdalinas por medio de laser, o en casos mas extremos, extirpar completamente las amígdalas.

La eliminación completa de productos lácteos en la dieta también podría eliminar completamente el padecimiento de este oloroso mal.

Clasificación: 2.5 (17 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.