Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 16 de abril del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de Muestras de ADN

veces visto 6142 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Existen dos tipos de muestras de ADN que pueden ser utilizadas para los Test de Paternidad, uno de los tipos de muestras de ADN son las muestras convencionales y las otras son las muestras de ADN no convencionales.

Las muestras de ADN convencionales son aquellas que se obtienen especificamente con el objetivo de llevar a cabo un análisis de ADN para determinar algún tipo de vínculo biológico, ya sea paternidad, maternidad, hermandad o abuealidad.

Las muestras de ADN no-convencionales, son aquellas muestras de ADN que se obtienen a través de objetos que la persona a ser analizada utiliza de forma cotidiana, del mismo modo también se consideran muestras de ADN no convencionales a los distintos tejidos que se pueden obtener de una persona como muestras de cabellos y uñas.

La muestra de ADN convencional más común es el hisopado bucal, en el cual se introduce un hisopo de polyester en la boca de la persona de la que se desea obtener la muestra de ADN, luego el hisopo se frota contra el interior de las mejillas de la persona para obtener considerables muestras de mucosa bucal.

Vale la pena aclarar que las células de ADN necesarias para llevar a cabo el análisis de ADN no se encuentran en la saliva, sino en la mucosa bucal.

El hisopado bucal es el tipo de muestra de ADN más confiable, ya que es un método fácil de realizar, no necesita experiencia previa y la mucosa bucal posee abundante cantidad de material genético, mientras que al mismo tiempo se conserva en buena forma con facilidad.

Las muestras de ADN no convencionales por lo general poseen una efectividad menor a la de las muestras de ADN convencionales en los Test de Paternidad, por lo que se recomienda su uso únicamente cuando resulta imposible llevar a cabo una toma de muestra de ADN convencional.

Algunos ejemplos de Muestras de ADN no convencionales son:

1) Cabellos: Se necesitan entre 7 a 10 muestras arrancadas de raíz

2) Uñas: Al menos 7 muestras.

3) Preservativo: Se necesita frotar un hisopo a su interior.

Para mayor información sobre las muestras de ADN convencionales y no convencionales puede visitar el sitio web oficial de ProgeniTest.

Clasificación: 1.9 (7 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ProgeniTest es una empresa líder en el mercado argentino dedicada al Análisis de ADN para pruebas de paternidad y otros vínculos biológicos. Para mayor información puede contactarse al 0810 888 0026

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es la Metamorfosis?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Oct, 2010
La metamorfosis es un proceso utilizado por ciertos artrópodos, anfibios, moluscos, cnidarios, equinodermos, tunicados y el desarrollo de la etapa juvenil en la  larva en su etapa adulta. La larva pueden parecerse a las versiones en miniatura a la de los adultos, o a un aspecto totalmente diferente, pero en la...
veces visto 2671 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La manipulación genética está contra la Creación
Escrito por ARMOnia, Añadido: 26 de Abr, 2011
¿No se podría afirmar que cuando manipulamos algo es como si le quitáramos en su mayor parte la libertad de ser, vivir y desarrollarse como corresponde a su naturaleza, es decir, como Dios lo dispuso en la creación? El ser humano no debe acumular riquezas desmedidas y una prueba más de ello es que si
veces visto 529 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El viudo negro
Escrito por anaverna, Añadido: 17 de Abr, 2011
Quién dijo que la especie humana es la unica que piensa? Los investigadores uruguayos del equipo de Anita Aisenberg han descubierto una araña lobo macho, la Allocosa brasiliensis, que se come a las hembras viejas. Puesto que este genero de arañas presentan sacos para crías que van decreciendo a medida que...
veces visto 546 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como funciona nuestra memoria
Escrito por CreativosRed, Añadido: 29 de Abr, 2011
Podríamos definir la palabra ”memoria humana” como la capacidad que tiene el hombre de registrar, almacenar y, en un momento dado, reproducir determinada información. Cada día que pasa, cada vez aprendemos a hacer algo, queda registrada en nuestra memoria, y es probable, que si no lo recordamos con...
veces visto 731 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hasta el momento se creía que sólo los humanos y chimpancés eran capaces de "razonar"
Escrito por pauet, Añadido: 20 de Jun, 2013
Un experimento realizado por un equipo de cientficos franceses y estadounidenses ha revelado que los babuinos muestran indicios de poseer una mente abstracta similar en su mecnica a la de los seres humanos.
veces visto 10820 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios