Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la Metamorfosis?

veces visto 4680 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es la Metamorfosis?

La metamorfosis es un proceso utilizado por ciertos artrópodos, anfibios, moluscos, cnidarios, equinodermos, tunicados y el desarrollo de la etapa juvenil en la  larva en su etapa adulta. La larva pueden parecerse a las versiones en miniatura a la de los adultos, o a un aspecto totalmente diferente, pero en la mayoría de los casos es fundamentalmente fisiologíca, incluyendo los órganos especiales.

Una de las concepciones más populares de la metamorfosis es la transformación de una oruga en mariposa. Esto ha sido visto culturalmente como una metáfora para la transformación y el renacimiento, la aparición de una hermosa mariposa de una fea oruga. Antes de involucrarse en la metamorfosis, la oruga se envuelve en una funda conocida como un capullo. Los capullos puede tener valor comercial - los capullos de gusanos de seda, por ejemplo, son utilizados para hacer seda. La reproducción exacta de la seda todavia no ha sido desarrollada en los laboratorios.

Una metamorfosis puede cambiar permanentemente las capacidades del organismo. Por ejemplo, los renacuajos, las formas larvaria de anfibios, son puramente acuáticos, pero una vez que ocurre la metamorfosis, se convierten en salamandras, tritones, ranas o sapos, y se produce el aumento de la capacidad de transportarse por el suelo. Los sapos, son un tipo de rana adaptada a sí misma, pueden pasar horas en tierra sin exposición al agua, y sobrevivir sólo en la humedad de madriguera en la tierra.

A veces la diferencia entre la larva y la forma adulta es tan extrema y fundamental en todas sus características, tales como notocord (una especie de columna vertebral primitiva) en la etapa larval, no ocurre con los adultos, como en el caso de los tunicados. Se cree que los vertebrados evolucionarón de la forma larvaria de los animales fijos como los tunicados. En una muestra de un fenómeno conocido como neotony.

Todos los insectos pasan por una metamorfosis. Hay dos tipos de metamorfosis fundamentales: la metamorfosis incompleta y metamorfosis completa. En el caso de la metamorfosis incompleta, en el estado (etapa derramamiento exoesqueleto) sólo cambian ligeramente, y el organismo nunca entrará en un capullo cerrado, también conocida como pupa.

En una metamorfosis completa, el insecto entero se encierra en una pupa, y cambia su forma corporal considerablemente. Un ejemplo sería un gusano transformarse en una mosca. Hay muchos otros ejemplos de la metamorfosis dentro de la naturaleza. El fenómeno de la metamorfosis se había perdido al parecer después de los anfibios, en lugar de ser sustituidos por un mayor crecimiento dentro del útero.

Clasificación: 2.0 (42 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.