Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de noviembre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los factores y mitos de la Felicidad

veces visto 1458 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La felicidad es una condición a la que se llega por diversos caminos. Cada persona puede demostrarnos uno nuevo. Lo que ofrece mayores problemas no es reconocer estas formas. Lo más escabroso para mucha gente es darse cuenta de aquellas cosas que no son un boleto seguro a la felicidad. Por lo que resultaría provechoso desmitificar los supuestos factores para alcanzarla.

El matrimonio no hace a la gente más feliz. Es fácil darse cuenta por la frecuencia tan alta de divorcios. Y aparejado a ellos todo el resentimiento que queda en los miembros de la pareja. Sin mencionar la desfavorable repercusión en los miembros más jóvenes de la familia. Como si fuera poco, el hecho de que el divorcio no ocurra no quiere decir que los esposos sean felices. Puede ser que todo lo contrario, sean más desdichados.

La amistad no hace a la gente más feliz. Entre los amigos aparecen suficientes situaciones desagradables como para demostrarlo. Entre los amigos hay celos, traiciones y olvidos. Además también hay gran cantidad de pequeñas discusiones y diferencias que generan malestar cotidiano.

La belleza no hace a la gente más feliz. Cualquiera de nosotros conoce a personas atractivas muy infelices. Algunas, especialmente mujeres, terminan quitándose la vida. En cambio, entre la gente poco atractiva abundan los bienaventurados.

Tampoco la edad o las creencias religiosas determinan la felicidad. Ya que hay personas felices e infelices de cualquier edad y con inclinación religiosa o no.

Si la genética fuera un factor de la felicidad veríamos a todos los miembros de una familia dichosos o infortunados. Eso no ocurre y entre los parientes encontramos personas en ambas condiciones. Y lo que es más, no siempre son los mismos debido a que la felicidad no es un estado inmutable como muchos pretenden ver. Una persona puede pasar feliz una etapa de su vida y la siguiente no.

En cuanto a la caridad no podemos estar seguros. Ciertamente hay personas que se satisfacen haciendo el bien. Otras en cambio, sufren cuando tienen que dar parte de sus bienes a los menos afortunados.

La inteligencia tampoco garantiza la felicidad. Entre la gente talentosa hay una gran cantidad de trastornados mentales. Y muchos de ellos no son para nada felices. Por cierto, muchos individuos con un coeficiente intelectual alto se comportan como inadaptados la mayor parte de sus vidas.

Y por último tenemos el dinero. Si la buena situación económica garantizara la felicidad otra cosa fuera. No veríamos entre la gente rica tantos alcohólicos y drogadictos. Tampoco tantos escándalos ni corrupción. Ni habría tanta gente acomodada asistiendo a sesiones de psicoterapia. Y, desde luego, tampoco el suicidio sería fácil de encontrar.

Pero eso no es lo que pasa en la realidad. Más bien entre ellos es común un nuevo tipo de infelicidad relacionada con el temor a perder su posición y privilegios. Algunos de ellos viven en una preocupación obsesiva por la competencia y la obtención de mayores ganancias.

Pero lo que nadie puede negar es que hay matrimonios, amigos, ricos, talentos, bellos y religiosos que son felices. Incluso se da el caso en que esas condiciones pueden favorecer indirectamente la felicidad. Pero rara vez lo hacen directamente y mucho menos la determinan.

Lo que sí es más probable es que las relaciones humanas armoniosas la favorezcan. No importa si son relaciones matrimoniales o de amistad. También ayuda directamente a la felicidad el sentirse querido o aceptado, el haber cumplido cabalmente con lo que se considera un deber y el poder alcanzar los sueños largamente anhelados.

Otras Lecturas Recomendadas:

Tus Oportunidades de Ganar Dinero con Internet

Sutilezas para Excitar Mujeres

Técnicas Psicológicas de Defensa Personal (I)

Para Recordar Mejor lo Estudiado

Clasificación: 1.7 (12 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alejandro Capdevila

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Un espejo universal
Escrito por Lagrutta, Añadido: 05 de Dic, 2010
Tener el valor y la paciencia de enfocarte en lo que estas determinado a alcanzar, en lugar de dejarte arrastrar por las preocupaciones y realidad que estás viviendo en el presente, es una de las tareas más difíciles de realizar. Es importante recordar que donde ESTÁS y lo que ERES en este momento de...
veces visto 539 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
En busca de la Energía Espiritual - Introducción
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 30 de May, 2011
He querido escribir una serie de artículos relacionados con la energía espiritual que todos los seres humanos necesitamos. Estos no tienen que ver con aspectos religiosos o de credos, sino más bien, con la búsqueda de la libertad. Ese sentimiento de libertad que todos deseamos alcanzar para actuar “con...
veces visto 455 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasos para ser exitoso.
Escrito por ingedgar, Añadido: 03 de Abr, 2011
¿te gustaria ser exitoso conociendo los pasos para ser exitoso? Bueno hablando de esto, escribi este articulo especialmente pensando en tí. La verdad te confieso que no te voy hablar ni de la ley de atracción, ni de bigrafias de gente exitosa y cosas por el estilo. eso lo puedes encontar en cualquiera de...
veces visto 510 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Olvidar el pasado
Escrito por anaverna, Añadido: 21 de Nov, 2012
Mi amiga psicoterapeuta me ha dado un consejo que no deja de ser importante por el simple hecho de no ser novedoso, y quiero compartirlo con todo aquel que lea esto. Me dijo algo simple, sencillo, conocido, y sumamente positivo: “Si quieres cambiar tu visin negativa
veces visto 16603 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las siete eses de la Felicidad
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 11 de Mar, 2010
Como ya hablé en artículos anteriores la Felicidad parte de una decisión, la que un@ adopta y por la que se opta cuando se desea ser feliz, la que un@ toma cuando sale de una pecera para saltar a otra;  en gran medida esa decisión depende de su equilibrio intelectual ó coherencia (emocional, corporal y...
veces visto 1836 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios