Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Existe alguna cura para el Herpes?

veces visto 11651 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Existe alguna cura para el Herpes?

 

El herpes es una infección viral producida por los virus VHS-1 y VHS-2. En un principio se creía que el VHS-1 era causante del herpes labial y el VHS-2 causaba el herpes genital pero recientes estudios han demostrado que cualquiera de los dos tipos de herpes puede afectar ambas áreas. Cuando alguien es infectado por herpes el virus permanece alojado en el tejido nervioso y pueden permanecer en estado latente hasta por varios años.

En los Estados Unidos de Norteamérica se calcula que aproximadamente un 70 % de la población está infectado con alguno de los dos tipos de virus o con los dos. Se transmite por contacto con las lesiones y son las actividades sexuales las principales formas de diseminación del herpes, desde simples besos hasta la práctica de sexo oral, anal o penetración vaginal.

Aunque se desconocen las causas exactas que detonan la reactivación del virus dando lugar a nuevos brotes, se ha observado que en personas cuyo sistema inmunológico es sano, los brotes son más espaciados y de menor duración que en personas con un sistema de defensas debilitado.  

Las personas que se encuentran en este último caso pueden ser aquellas que están  bajo tratamiento contra el cáncer, los bebés lactantes, los convalecientes de alguna enfermedad severa, las mujeres embarazadas o menstruando y  personas en estados febriles. También la excesiva exposición a la luz solar, la deshidratación, los altos niveles de estrés y el exceso de fatiga son factores que pueden influir para la reactivación del virus del herpes.

Hasta el momento no se conoce cura para el herpes  en forma definitiva aunque hay tratamientos médicos muy efectivos para disminuir sus molestias y efectos  con mucha frecuencia actúan desde antes de que los brotes terminen de aparecer. Cuando se han padecido ya algunos brotes, es fácil identificar los síntomas que los anteceden y en ese momento se recomienda iniciar el tratamiento. De este modo se calman las molestias y se puede reducir la intensidad del brote y la duración del mismo.

Durante un episodio de reactivación del virus del herpes se hacen algunas recomendaciones adicionales a la administración de los medicamentos recomendados por el especialista.Es necesario  conservar perfectamente aseada y seca el área lesionada además del reposo y la administración de algún analgésico.

No se recomienda pellizcar, comprimir o reventar las ampollas ya que el líquido contiene una alta concentración de virus, Por esta razón es de vital importancia que no tenga contacto con ojos y/o nariz ya que puede infectarlos y llegar a  causar ceguera. También se recomienda evitar besos y contacto físico con otras personas para evitar contagios.

Los medicamentos más utilizados como cura para los síntomas del herpes son el Aciclovir, Valaciclovir, Famciclovir y Penciclovir. En el caso de herpes en los ojos se emplea Trifluridine en gotas. Todos estos medicamentos deben ser usados bajo supervisión médica.

En algunos casos, sobre todo en pacientes con VIH el virus adquiere resistencia a estos medicamentos principalmente cuando se han efectuado tratamientos prolongados. En estos casos afortunadamente se cuenta ya con Foscavir, que debe ser administrado en forma intravenosa de preferencia en el hospital.

En recientes investigaciones se ha encontrado que la lisina, un aminoácido que se encuentra en algunos alimentos, juega un importante papel en el control de los brotes herpéticos ya que de alguna manera se logra inhibir al virus. Y por el contrario, aquellos que contienen arginina en grandes cantidades favorecen su reactivación.

En todo el mundo se hacen  incansables esfuerzos por encontrar una cura definitiva y una vacuna. Se espera que ésta última esté disponible en un futuro cercano aunque solamente para aquellos que no estén aún infectados.

Existen muchas comunidades, foros y chats especializadas en Enfermedades de Transmision Sexual donde su pueden compartir experiencias, hacer preguntas y dar consejos.

Clasificación: 2.9 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Página de Citas (STD Dating Site) para Latinos con VIH, Sida, Herpes y VPH, donde podrá crear su perfil y buscar miembros por paises. Tenemos un Chat Vih .

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Importancia de la Adrenalina
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 22 de Oct, 2010
La Adrenalina es una sustancia química (en realidad una hormona) producida por las dos glándulas suprarrenales, que se encuentran en la parte superior de los riñones. Estas glándulas secretan adrenalina directamente al torrente sanguíneo cuando las personas están expuestas a circunstancias de inminente...
veces visto 13662 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El quiebre de la cadera y la decisión de operación
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Una de las mayores preocupaciones de las familias que tienen padres mayores es que alguno de sus papás sufra alguna caída y se quiebre la cadera. Muchas veces las personas mayores se vuelven “muy necias” y los hijos se quejan de que sus papás se quejan por todo y no “hacen caso” a lo que es mejor para...
veces visto 2619 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Tratamientos Actuales contra el Cancer
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 11 de Mar, 2011
Es de gran importancia conocer algo más sobre los tratamientos actuales contra el cancer, pues los especialistas en esta enfermedad (que ha afectado a gran parte de la poblacion mundial) realizarón predicciones de que la incidencia del cáncer aumentará 50% a través de los siguientes 20 años. Con poco más o...
veces visto 5616 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como curar el virus del hpv y elimina las verrugas para siempre
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Oct, 2011
Qué es el virus de papiloma humano o hpv. El virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen más de 100 diferentes tipos de hpv. Ciertos tipos de hpv causan verrugas comunes en manos y pies. La mayoría de los tipos de hpv no causan ningún signo o síntoma y...
veces visto 5686 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
PREGÚNTELE A MI MÉDICO
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
Mi medico no es partidario de recetar vitaminas y reconstituyentes para el cerebro. Argumenta que el principal órgano de nuestro cuerpo es un músculo que, mientras mas se ejercita, mejor funciona, aso que la única recomendación que le puede dar a quienes lo usan con frecuencia, es seguirlo usando sin ayudas...
veces visto 3360 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios