Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Realmente tu alimentación es saludable?

veces visto 4584 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Realmente tu alimentación es saludable?

¿Realmente tu alimentación es saludable?

La alimentación es la única acción de ingerir alimentos líquidos o sólidos, lamentablemente existe una alimentación saludable y no saludable. En la actualidad la mayoría de las personas nos alimentamos con los productos de más fácil alcance, pero nunca revisamos los alimentos que realmente ingerimos.

Mantenemos ideas de alimentación que se han manejado por años, que ayudara a mantener y mejorar la salud. Desafortunadamente nos damos cuenta que la prevención en el aspecto alimentario está fallando; ya que el aumento en ingresos a hospitales por dichas enfermedades y el gasto en salud ha aumentado.

La realidad es que tenemos más enfermedades y enfermedades que nunca antes, por ello tenemos que implementar acciones que produzcan cambios que  necesitamos para mejorar el estado de salud de la población.

La alimentación es la base física de la salud, ya que de su cantidad y calidad dependen la fortaleza de nuestros tejidos corporales, el funcionamiento del organismo, la energía que disponemos, la resistencia a las enfermedades, la velocidad de recuperación, el deterioro del organismo con la edad y la duración de la vida, entre otras funciones esenciales.

La mayoría de los alimentos tienen nutrientes como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, peo nunca se ha tomado en cuenta la capacidad que tiene el organismo para procesar dichos alimentos. Cuando hablamos de procesar nos referimos a ingerir, metabolizar, asimilar y eliminar desechos.

Nunca habíamos tomado en cuenta que la capacidad de procesar los alimentos depende de nuestro diseño biológico y genético. Capa especie animal se alimenta de acuerdo a su dentadura y estructura; por lo cual no se alimentan de la misma forma las aves, una vaca, un león, un perro y un humano.

Nuestra genética muestra que tenemos parecido aproximadamente entre un 90 y 95% de parecido con los grandes simios que se les denomina homínidos, tales como gorilas, orangután, chimpancé, entre otros. Debido a esto nosotros no debemos alimentarnos igual que ninguna especie. Cuando se habla de bio-compatibilidad se refiere a la relación entre nuestra capacidad de procesar alimentos, estructura y composición de los mismos. Estas especies se alimentan principalmente de frutas, verduras, oleaginosas y brotes.

La alimentación bio-compatible es un nuevo modelo de alimentación basado en ingerir alimentos según nuestro diseño genético y biológico, y de estos alimentos obtener los nutrientes necesarios así como otros productos que son importantes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Por lo tanto los alimentos con mayor compatibilidad para nuestro organismo son frutas, verduras, semillas oleaginosas como nueces, almendras y frutos secos, brotes raíces rábano y betabel; pero el alimento más importante y que en ocasiones nos olvidamos que existe el agua. Algunos alimentos que nuestro organismo no procesa adecuadamente son los cereales y los alimentos de origen animal (carne y lácteos).

Si te preocupa la idea de que alimentos obtendrás las proteínas que obteníamos de los alimentos de origen animal, tenemos proteínas de mejor calidad en alimentos como semillas oleaginosas, germinados, leguminosas, peces, huevo y aves.

Debido a que el ser humano tiene gran adaptabilidad para tolerar los alimentos, también podemos consumir cereales y alimentos de origen animal; pero para no ver afectado nuestro estado de salud podemos reducir la cantidad y frecuencia de consumo pero sobre todo cuidar los alimentos con los que se combinan.

Si quieres aumentar tu estado de salud comienza a cambiar tus alimentos y a experimentar  los beneficios de este nuevo modelo de alimentación.

¿Alguna vez has visto a una vaca alimentándose de leche humana y tu porque lo haces?

Clasificación: 2.6 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lic. en Nutrición Karla Arellano

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2404 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3678 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4488 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios