Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El síndrome de Malabsorcion

veces visto 1010 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Este es generalmente el resultado de algún defecto o daño al revestimiento de la mucosa del intestino delgado, donde la mayor parte de nuestra absorción de nutrientes se lleva a cabo.

Los síntomas más comunes del síndrome de malabsorción son diarrea, distensión abdominal, flatulencia, calambres y pérdida de peso.

Con el tiempo, uno puede tener deficiencia de hierro, proteínas, vitaminas y minerales diversos y esto puede conducir a grados de desnutrición y una variedad de anemias.

Las anemias más comunes que pueden ocurrir son la vitamina B12, ácido fólico y deficiencia de hierro. La vitamina K malabsorción hace que la sangre fuera delgada y podría resultar en exceso de sangrado. El agotamiento de proteínas puede conducir a la formación de hueso deteriorado y la osteoporosis, y la deficiencia de calcio conduce a un debilitamiento y la desmineralización del hueso, provocando una enfermedad llamada osteomalacia. 

Alteración de la absorción de la vitamina A podría provocar una disminución de la visión y la ceguera nocturna, así como dermatitis. 

La mala absorción de proteínas, grasas e hidratos de carbono conduce a la pérdida de calorías, la desnutrición generalizada y diarrea.

El intestino delgado, que está justo más allá del estómago, es el sitio de la mayor parte de nuestra absorción, y una variedad de condiciones en ese lugar puede producir síndrome de malabsorción.

 

La enfermedad celíaca 

(Celia quía, enteropatía sensible al gluten) es una condición donde el revestimiento de la mucosa del intestino delgado está dañado por la ingestión de gluten. El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, centeno, cebada y avena, pero no en el maíz o el arroz. Los mecanismos y las razones para esta reacción se desconoce, pero se cree que son de naturaleza genética y probablemente una enfermedad autoinmune y no se considera una alergia. 

Mantener una dieta libre de gluten restaura el revestimiento de la mucosa dañada a la normalidad y le permite a uno absorben normalmente conduce a una vida normal. En ocasiones, los pacientes pueden no responder a una dieta libre de gluten y podrían tener esprue refractario o linfoma intestinal. La prednisona (esteroides) puede ser útil en hasta el 50 por ciento de los pacientes con enfermedad refractaria.

 

La enfermedad de Crohn 

Es una enfermedad inflamatoria o ulcerativa del tracto gastrointestinal que puede afectar el intestino delgado, lo que resulta en el síndrome de malabsorción. Si se trata adecuadamente, la absorción puede ser restaurado.

 

Esprue tropical

Es una enfermedad mediada por bacterias que causa un cuadro similar al de la enfermedad celíaca y se debe sospechar en cualquier persona que presenta con la mala absorción que ha visitado las zonas tropicales. El tratamiento consiste en antibióticos, tetraciclina menudo, para un máximo de 6 meses.

 

La enfermedad de Whipple

Es una enfermedad bacteriana sistémica que afecta por lo general los hombres de mediana edad. Los síntomas incluyen diarrea, artritis, fiebre, pérdida de peso, inflamación de ganglios linfáticos y la pigmentación de la piel. Se diagnostica mediante la adopción de una biopsia del intestino delgado a través de un endoscopio, y el tratamiento es con antibióticos durante un año o más tiempo.

 

La deficiencia de lactasa 

Puede causar malabsorción, y ocurre en el 15 por ciento de los caucásicos, el 50 por ciento de los negros, y casi el 90 por ciento de los asiáticos. A menudo, sin embargo, uno puede tener una deficiencia de lactasa parcial que causa síntomas, pero no de mala absorción en toda regla. El tratamiento es evitar los productos que contienen lactosa en productos lácteos (leche, helados y queso). Over-the-counter enzimas lactosa también están disponibles para ayudar en la digestión.

 

Las enfermedades parasitarias:

 Pueden causar malabsorción selectiva de la lactosa de la grasa. Giardia lamblia es el más común de estos parásitos y se contrae al ingerir agua sin purificar, como de los arroyos, lagos y estanques o en países extranjeros. También se pasa adelante a través de centros de día, las piscinas o de persona a persona. Se trata con antibióticos.

 

Otras causas

Mala absorción pueden ser debidas a cirugías intestinales últimos, sobrecrecimiento bacteriano, el SIDA, la radiación de los trastornos del abdomen, la diabetes, el linfoma o la motilidad. Además de la enfermedad del intestino delgado, mala absorción puede ocurrir en aquellos que han tenido porciones de sus estómagos extirpados quirúrgicamente. El páncreas produce enzimas que ayudan a digerir los alimentos, así que si existe una condición donde no se producen enzimas puede resultar en una mala digestión o malabsorción. Esto podría incluir la pancreatitis crónica alcohólica, trauma, fibrosis quística, tumores o estados post-quirúrgicas.

 

&i quest;Como se diagnostica el sindrome de mala absorcion?

El diagnóstico de la malabsorción se compone de una serie de diferentes pruebas para buscar las diversas causas. Generalmente, una endoscopia se realiza bajo sedación leve, momento en el que una biopsia puede obtenerse para el análisis bajo el microscopio.Además, los análisis de sangre son útiles para determinar si existe una condición de desnutrición. Colecciones de heces y culturas son útiles, así como ciertas pruebas de alcoholemia y de hormonas.

 

¿Que Tratamientos hay disponibles?

El tratamiento de los síndromes de mala absorción depende de la causa, por lo que un diagnóstico preciso es importante. Algunos de los tratamientos empleados, sin embargo puede incluir cambios en la dieta, antibióticos, agentes antidiarreicos, hormonas intestinales, diversas vitaminas, minerales y triglicéridos de cadena media, ácido medicamentos reductores y medicamentos o esteroides anti-inflamatorios.

Clasificación: 3.3 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si tu eres un persona delgada que quiere subir de peso aqui tines una dieta para ectomorfos Quieres subir de peso aqui tienes una lista de

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2404 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3678 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4488 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios