Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo utilizar las Apps para dormir mejor

veces visto 949 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo utilizar las Apps para dormir mejor

La luminosidad en las grandes ciudades, el ritmo frenético del día a día, las preocupaciones, y el estrés, son factores que actualmente pueden alterar nuestros ciclos del sueño porque afectan cada vez más a nuestra salud y bienestar. En este sentido, la dificultad para conciliar el sueño es un problema que nos afecta desde hace muchos años.

Afortunadamente, la tecnología ha avanzado y especializado en sus intentos para enseñarnos a dormir mejor. Algunas Apps, como las que te presentamos a continuación, nos ayudarán a conciliar el sueño y a conseguir que este sea de mayor calidad.

Es importante tener en cuenta que a causa de que la tecnología aún no está totalmente desarrollada, las Apps nos aportan una información orientativa, y pueden contener algunas imprecisiones. Por ello, es necesario remarcar que de ningún modo podrán estas sustituir a la consulta con un especialista, ni a las pruebas de sueño que se realizan en las clínicas del sueño.

90night

Cada uno de los ciclos de sueño en los que se divide el tiempo que destinamos a dormir dura 90 minutos, y para que el descanso sea óptimo siempre que empieza uno debe finalizar otro. A menudo nos percatamos que al levantarnos estamos de mal humor y/o cansados a pesar de haber dormido muchas horas, y esto es debido a que probablemente nos hemos despertado en medio de un ciclo del sueño.

Android nos ofrece 90night, una aplicación de Android en la que el usuario debe registrar la hora a la que va a dormir. Con este dato, la App calcula cuándo finaliza el ciclo de sueño del usuario, para despertarle con una alarma en ese preciso momento. La intención principal de esta app es optimizar el tiempo que le dedicamos al sueño y reducir así el estrés semanal.

Relax Melodies

Escuchar música relajante, antes o mientras dormimos, es una de las maneras de conciliar el sueño con más facilidad. Relax melodies es una App que nos ofrece 41 sonidos ambientales para combinarlos entre sí, así el usuario/a puede relajarse antes de irse a dormir. Además, también cuenta con una alarma y un temporizador que permiten a la aplicación deternerse cuando el usuario se queda dormido.

Uniqlo

¿Una alarma programada con música escrita por un nominado al Grammy, Keigo Oyamada, y por Yoko Kanno? Esto es lo que hace Uniqlo, una app que no pretende que duermas bien, sino que te despiertes del mejor humor posible. La elección de la música que suena es en función del clima, tiempo y día de la semana. Y si el usuario/a quiere, además, puede compartir el momento en el que se despierta a través de las redes sociales (vía Twitter y/o Facebook). 

SleepBoot

Disponi ble tanto para Android como para iOS, esta app nos permite monitorizar y analizar, de manera gratuita, nuestros hábitos de sueño, así como calcular cuántas horas de sueño son ideales para cada tipo de usuario.

Para su funcionamiento, debemos registrar cuándo estamos casi dormidos y cuándo nos despertamos para que SleepBot calcule el tiempo de sueño que nos falta. Dicho de otra manera, el tiempo que nos ha faltado para dormir lo suficiente se va acumulando en forma de deuda. Esta singular App ofrece tanto estadísticas para analizar la evolución del sueño del usuario, como guías, artículos y consejos sobre cómo dormir mejor. 

Así pues, estas Apps son sólo una muestra de lo que los avances tecnológicos pueden hacer por nosotros en lo que a la  mejora de sueño se refiere. Debemos buscar la App que mejor se ajuste a nuestras necesidades, y acceder así a facilidades que nos permitan dormir mejor. El sueño constituye un factor importante que influye en nuestra salud y bienestar, por ello debemos conocer y manejar diferentes métodos que nos ayuden a disfrutar de un sueño de calidad.

Clasificación: 4.0 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Emma Pochs

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2404 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3678 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4488 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios