Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fichajes del Real Madrid 2015-2016 (I)

veces visto 1961 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Fichajes del Real Madrid 2015-2016 (I)

El Real Madrid afronta la temporada 2015-2016 con la presión de ganar al menos algún título, tras el fiasco vivido la temporada pasada al no conseguir ningún título y, sobre todo, al ver como su máximo rival, el FC Barcelona, ha salido exitoso en todos los torneos posibles. No es tanto el fiasco por no ganar ningún título, sino por la capacidad que tiene el equipo y que no la demostró en muchas fases de la temporada pasada. Del éxito más rotundo al casi récord de victorias, al fiasco al no ganar ningún título.

Precisamente por eso, porque la capacidad de la plantilla es indudable, en las oficinas de Chamartín se ha preferido apuntalar la "clase media", por así decirlo. Los Danilo, Lucas Vázquez, Casemiro y compañía contrastan con los fichajes rutilantes de James y Bale en las últimas temporadas. Pero, ¿es lo que realmente necesita el Real Madrid? ¿Qué se puede esperar de esta "clase media"? A continuación un análisis completo de cada fichaje.

Reforzando el mediocampo

Sin duda, ésta ha sido la parte del campo más reforzada, pero también donde más piezas han perdido: Khedira, Illarramendi, Luscas Silva... han dejado paso a Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez  y Cheryshev. Procedamos a analizar a cada uno de ellos.

Casemiro: El jugador canterano era la vuelta más sonada y solicitada para esta temporada. Era casi un rumor confirmado tras la más que marcha de Khedira y el flojo rendimiento de Illarramendi. Casemiro es de un corte defensivo del cual adolecía el Real Madrid. Si bien es cierto que Kross lo ha hecho francamente bien en ese puesto, no es menos cierto que no es su puesto ideal, y eso sumado a la cantidad de minutos acumulados el año pasado, se hacía necesario buscarle un sustituto para determinados encuentros.

Casemiro, antes de ser fichado para el Castilla, era uno de los jugadores más prometedores del fútbol brasileño, no en vano realizó un sudamericano Sub-20 sobresaliente, anotando tres goles en ocho encuentros. Debutó con Sao Paulo en la máxima categoría, y todos los grandes equipos pusieron sus ojos en este jugador.

Después, polémica extradeportivas y sobre todo un aumento de peso alarmante, le llevaron al ostracismo, incluso viendo peligrar su carrera. Pero le llegó su gran oportunidad o quizás su última oportunidad en el Castilla, en Segunda B, una categoría muy inferior a su clase. La supo aprovechar, consiguió el ascenso del castilla siendo totalmente decisivo, y en la siguiente temporada en Segunda fue pieza clave del Castilla. La temporada pasa en el Oporto volvió a reinvidicarse con una gran temporada, y siendo titular indiscutible.

Calidad le sobra a este jugador, es un "Box to Box" de gran recorrido no exento de clase, y con bastante llegada, Cubre un perfil del que no dispone el Real Madrid, y jugará muchos partidos. Lo importante de este jugador será su cabeza. Hasta ahora ha sabido esperar, y tiene la oportunidad a tiro de piedra. Si la aprovecha, tiene mimbres para ser el centrocampista titular del Real Madrid.

Lucas Vázquez: Gallego de nacimiento, merengón de corazón. Este menudo extremo ha sabido aprovehcar su oportunidad en el Español para dar el gran salto a su equipo de toda la vida. Es un extremo derecho, aunque también podría desempeñar la banda izquierda, que le gusta apurar al máximo la jugada para poder centrar o chutar a portería.

Lucas Vázquez ascendió al castilla a la sobra total y absoluta de Jesé y Morata. Cabe recordar que, en la temporada del ascenso, Joselu era el delantero centro, lo que obligaba a Morata a jugar tirado a una banda, y en la otra estaría Jesé. Como suplentes, por delante, estaban Juanfran y Cheryshev, por lo que su participación fue casi testimonial. Jugador menudo, con mucho descaro, pero no se podía ver su fútbol durante muchos minutos. Cuando asciende el Castilla, Juanfran pasa definitivamente al lateral derecho por la marcha de Carvajal al Leverkusen, Joselu también emigra a  Alemania, y Morata alterna mucho con el primer equipo. En esta primera temporada en Segunda ya tiene mucho protagonismo, aunque realmente es en la temporada del descenso donde, paradojicamente, Lucas Vázquez tiene una gran actuación. Fue sin duda de lo más destacado del equipo. Hasta llamar la atención al Español, y convertirse en pieza clave del equipo en su primera temporada en primera por su gran desparpajo.

Y es precisamente eso lo que espera obtener Benitez de Lucas Vázquez. No será un jugador que parta muchos partidos de titular, sin embargo puede convertirse en un buen revulsivo para segundas partes, o para rematar los partidos al contraataque. Incluso podemos afirmar que se trata, junto con Cheryshev, de un jugador que no existía ahora mismo en la plantilla del Real Madrid: el extremo puro. Cierto es que Cristiano y Bale son dos extremos puros, pero al jugar a banda cambiada pierden la posibilidad del centro, a favor del disparo. Lucas Vázquez puede dar mucha más profundidad, en detrimento del lateral, y ampliar el campo.

Cheryshev: Fichaje de última hora, pues estuvo a punto de marcharse al Valencia o a la Premier League, pero fue el propio Benitez quien lo impidió. Y lo impidió porque sabe que Denis puede sumar mucho a la plantilla del Real Madrid. Tiene un perfil muy parecido al de Lucas Vázquez, pero quizás con más madurez y clase. Es un jugador muy rápido con y sin balón, tiene buen disparo con la zurda, y suele realizar buenos centros desde la banda. Huele el gol a distancia, y aunque no es un goleador, no está excaso de puntería.

Sin embargo Denis tiene dos lagunas importantes. La primera son las lesiones musculares; es un jugador muy explosivo durante los 90 minutos y eso le suele jugar malas pasadas en forma de lesiones. La segunda es su defensa; es un extremo puro, ofensivo, que como he comentado sólo tiene el gol en la cabeza, y a veces tiene importantes lagunas defensivas, que en el Real Madrid no puede permitirse, y es algo que debe depurar.

Lo curioso es que es de lateral izquierdo donde tiene más posibilidades de jugar y triunfar. La banda izquierda con Cristiano está imposible, y después estarían Isco/James y Jesé, por lo que posiblemente ese puesto lo puede dar por perdido. Sin embargo, si depura la defensa, de lateral izquierdo puede ser un grandioso jugador. Es un jugador de mucho pulmón, que llega por intensidad a la línea de fondo, con un gran centro y un buen disparo. Marcelo es un extraordinario lateral izquierdo, pero también extraordinariamente irregular, y es ahí donde Cheryshev puede aprovechar su oportunidad. Y es muy paciente.

Kovacic: Quizás sea el jugador tapado entre los fichajes, el que menos conoce la afición, y sin embargo es el mejor fichaje hecho por el Real Madrid esta temporada, al menos de perfil. Kovacic es un grandioso jugador, con una clase magistral para manejar el esférico, unas arracandas descomunales desde atrás, y una visión de juego como pocos en el fútbol.

El mejor ejemplo de Kovacic que podéis ver es precisamente en la pretemporada contra el Real Madrid. Un Inter totalmente dormido, sin garra, y tan sólo Mateo Kovacic era capaz de hacerle despertar con sensacionales jugadas y extraordinarios pases. Ahora bien, existen dos pegas. La primera es que el segundo error del Real Madrid, obra de Varane, viene de un error de Kovacic al intentar hacer una filigrana en su propia área, que terminó en gol (es pretemporada y se puede entender). Y la segunda, es que no es un recuperador de balones, y ese partido ante el Real Madrid es muy buen ejemplo. La diferencia entre Kovacic y Modric, es que Modric tampoco es un recuperador nato, pero es muy inteligente y sabe posicionarse como nadie, robando por anticipación. Kovacic todavía está verde en ese sentido.

Kovacic se crió futbolísticamente en el Dínamo de Zagreg, y ahí es donde desarrolló todo su explendor futbolístico, eso sí, de mediapunta y con 18 años. Con esa edad fue fichado por el Inter de Milán, y lo intentaron adaptar al mediocampo defensivo. El Inter ha sido el antiequipo en estos años, sin fútbol, sin ideas... y Kovacic se ha impregnado de ese juego; unos partidos ha desarrollado todo su juego, y en otros no ha existido. En ese sentido hay que tener mucha paciencia con este jugador, pues no es un mediapunta puro, y tampoco tiene la madurez suficiente para liderar al Real Madrid en el mediocampo. Sin embargo, lo cierto es que tiene una clase como pocos, y si se le da paciencia puede llegar a marcar una época en el Real Madrid.

 

De momento hasta aquí llega la primera parte del reportaje sobre los fichajes del Real Madrid para la temporada 2015-2016. En la segunda parte hablaremos de los restantes fichajes, del entrenador Benitez y terminaremos con una conclusión de lo que pueden dar en su conjunto al equipo.

Clasificación: 2.8 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Revelartfotografía es una asociación sin ánimo de lucro, ubicada en Es Castell (Menorca), cuya finalidad es divulgar la fotografía. Revelartfotografia - Fotoclub de Menorca

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Daniel Samper habla de Fútbol
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
El reconocido escritor y columnista Daniel Samper dice que “el fútbol es en realidad mucho más que veintidós hombres y una pelota de cuero. Hay algo más que una simple alegría en protagonistas y espectadores cuando se produce una buena jugada, pero también hay mucho más que la felicidad pasajera de los...
veces visto 2637 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Montar en bici
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 16 de Jun, 2010
Aprendí a montar en bici en la bicicleta de Antonio, allá con diez u once años, en las huertas de Ronda (Málaga, España), al lado de la Cueva del Gato. Tenía mi amigo una bici preciosa. Creo que su padre, emigrante, se la trajo de Alemania. Era pequeña pero con el diseño de una bicicleta grande, de las de...
veces visto 2304 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Deportistas mejor Pagados de 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 07 de Oct, 2010
A continuación la medición realizada por la revista Forbes respecto a los deportistas mejores pagados del 2010 en donde se desprende que entre los deportes más lucrativos están el golf, el basquetbol y el boxeo.A continuación, revisa la lista de los Top Ten con la cuenta de ahorro más amplia. 1. Tiger...
veces visto 5576 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La última vez
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 28 de Jul, 2010
La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día 3 de Julio del 2011, hasta el 24 del mismo. Y los países que participarán de la misma serán: Argentina, Chile, Japón, Perú, Bolivia, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela. Y se enfrentaran en un...
veces visto 2110 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Argentina: equipo ganador ayer, hoy y siempre
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 19 de Jul, 2010
La selección Argentina nos tiene acostumbrados a a estar siempre en el grupo de favoritos, cualquiera que sea el torneo en que participe y el grado de dificultad que éste le represente. Mientras algunos equipos  tienen como meta principal clasificar a los torneos o hacer lo que se ha denominado “un papel...
veces visto 1817 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios