Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Importancia del calzado profesional

veces visto 1319 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy en Calzados Club Verde abordaremos la importancia del calzado profesional. En el entorno laboral se está expuesto a situaciones de riesgo por la manipulación de objetos pesados y peligrosos al contacto sin las debidas indumentarias. En todas las áreas las personas deben vestir acorde al ambiente de trabajo y veamos a lo largo de este artículo por qué los zapatos constituyen una parte importante al vestir.

¡No más ausencias!

¿Sabías que entre un 15 y 25% de las personas trabajadoras reportan bajas por accidentes sufridos en los pies? Es un porcentaje importante para ignorar la protección en esta zona del cuerpo.

Ningún sector está exento de accidentes laborales porque mientras los riesgos aumenten, los zapatos deben integrar la lista de equipos de seguridad, es una obligación. Frecuentemente, se usa en el campo de la metalurgia, minería, estaciones de bomberos, en carga y descarga de objetos pesados, cuerpos de seguridad, sector eléctrico y demás ramas de la industria.

El sector salud no se queda por fuera porque se recomienda llevar buen calzado. En nuestra tienda encontrarás unos modelos para enfermeras, por ejemplo, el Luisetti Berlín blanco y para los hombres unos iguales, si los quieren tipo zuecos tenemos la opción Luisetti Menorca blanco. Échales un vistazo.

El zapato profesional persigue dos objetivos claros que son:

  • Proteger los pies durante el desenvolvimiento en el entorno laboral. Las lesiones comunes respecto a accidentes son esguinces, laceraciones, fracturas, cortes en los maléolos, metatarso y la pierna, amputaciones de dedos, quemaduras debido a sustancias químicas, descargas eléctricas, salpicaduras de metales expuestos a altas temperaturas, aplastamientos en la zona anterior del pie, etc.
  • Brindar en todo momento comodidad con el fin de que el empleado soporte sin inconvenientes jornadas largas de trabajo en constante desplazamiento o parado en un mismo lugar.
Cualidades de los zapatos profesionales

No solo se debe considerar la anatomía del pie, sino también ofrecer zapatos que cubran todas las características presentes al laborar. Hay especificidades, por ejemplo, en las industrias cada empleado necesita tener a la mano sus implementos como el casco, las gafas de seguridad, chaleco, auriculares y sus botas estas están diseñadas generalmente con una puntera metálica, las suelas son elaboradas con caucho o material sintético con tecnología que previene resbalones y caídas.

La metalurgia necesita aislamiento térmico, resistencia, estanqueidad así como también un diseño ergonómico al pie porque se está cerca de altas temperaturas. Dependiendo de tu sector habrá cualidades generales y algunas más específicas. Tenlo en cuenta.

En el caso del sector eléctrico, sí o sí, la suela debe ser hecha con componentes aislantes y estar bien pegada o cosida sin clavos u otros elementos conductores por razones más que evidentes de manipulación de sistemas de electricidad. La seguridad está primero, pero le sigue la  durabilidad, que se relaciona en parte con las membranas Gore-Tex de gran impermeabilidad por mucho tiempo con excelente capacidad de transpiración, y dos aspectos claves: estética y ligereza. Esta última tiene que ver con el peso del calzado al caminar haciéndolo cómodo a la vez.

Esperamos que te haya quedado clara la importancia del calzado profesional porque en todo momento se necesitan garantías de seguridad de nada vale que estés inseguro y vulnerable al peligro, recuerda que las precauciones son necesarias y para eso se encuentran una serie de equipos destinados para el trabajador. ¿Cuentas con el tuyo? ¿Qué te ha parecido el tema? ¿Has atravesado alguna situación accidental en el trabajo? Únete a la conversación con tus comentarios e inquietudes surgidas y no olvides compartir la nota con tus amigos/familiares en las redes sociales si te gustó.

Clasificación: 2.4 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Calzados Club Verde

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2404 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3677 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4487 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios