Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Nido, Palawan, Filipinas

veces visto 1105 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Nido, Palawan, Filipinas

¿Siempre has soñado con islas diminutas, playas desiertas, acantilados de piedra caliza y puestas de sol espectaculares? Fue en 2008 cuando encontré El Nido Palawan por primera vez y este año tuve la oportunidad de regresar a este exótico paraíso. El Nido debe estar en la lista de todos los viajeros.

 

Permítanme que les ayude a no perderme nada, ya que resumo las mejores cosas que hay que hacer en El Nido, además de información práctica sobre cómo llegar a El Nido y dónde alojarse en El Nido.

 

Qué hacer en El Nido

 

El Nido es una pequeña y sencilla ciudad costera en el norte de Palawan que se ha desarrollado rápidamente en los últimos años. Cuando llegué aquí por primera vez en 2008 no había mucho que hacer, pero se transformó en un punto de atención con viajeros de todo el mundo. Con tantas islas hermosas cerca de la costa de este popular pueblo turístico no es de extrañar que los hoteles, restaurantes y compañías de turismo están apareciendo de todas partes!

 

 

Si buscas en Google cosas para hacer El Nido encontrarás muchos tours de isla en isla, pero también hay más en la isla principal: tirolesa, paseos en scooter, playas secretas, campamentos, escalada en roca, etc. Estoy seriamente enamorado de El Nido, aunque no es la unica isla hermosa de Filipinas.

 

 

1 . Isla saltando El Nido Tour A

 

Este es el tour más popular debido a la famosa Laguna Grande y Laguna Pequeña. Todos los barcos salen temprano por la mañana a la misma hora y tienen exactamente el mismo itinerario. Cuando hice este tour por primera vez, había otro bote, pero este año seguramente necesitaba más de 10 manos para contar todos los botes alrededor de Big Lagoon.

 

 

A&ua cute;n quedaba un poco de espacio para admirar la belleza de este paraje increíble, pero por su popularidad ya no es mi tour favorito. Después de visitar la Laguna Grande donde se puede hacer snorkel y saltar acantilados, se llega a la Laguna Pequeña donde lo más importante es hacer piragüismo y snorkeling.

 

 

Después visitaremos un par de islas más y por supuesto disfrutaremos de un delicioso almuerzo bbq en algún lugar de la isla sin nombre en una playa desierta.

 

 

2. Isla saltando en El Nido Tour B

 

Según los guías turísticos este es el más aburrido de los 3 viajes, pero para mí fue el más fotogénico. El Nido Tour B está un poco fuera del recorrido turístico ya que no hay mucha gente que lo haga.

 

Pero perfecto si estás interesado en playas aisladas e islas desiertas. La Isla Pinagbuyatan es un magnífico lugar para tomar fotos y también la Isla Serpiente, simplemente fantástica! Probablemente mi favorita.

 

 

3. Isla saltando El Nido Tour C

 

Otro de los puntos de oro en el paquete El Nido Palawan Tour Package es El Nido C. Tan impresionante como los otros dos tours y el segundo más popular.

 

Este viaje de un día le llevará al Santuario Matinloc perfecto.

 

 

So rpréndase mientras navega por un magnífico paso con acantilados de piedra caliza a ambos lados.

 

Y entonces ni siquiera hemos hablado de la Laguna Secreta.

 

Sí, y casi se olvida de Hidden Beach. El Tour C es definitivamente una visita obligada en El Nido.

 

 

&iques t;Es ir de Isla en isla lo tuyo? También puedo ayudarte con aventuras de salto en la isla en Cebú y Siquijor. Si necesitas ayuda con una aventura de Island Hopping Tailandia, yo también podría ser de cualquier ayuda!

 

4. Escalada al acantilado de Taraw para la mejor vista de El Nido

 

No le digas a nadie en El Nido que estás a punto de hacerlo. Debido a algunos accidentes graves no hay mucha gente que anime a sus planes de escalar Taraw Cliff. Pero esta arriesgada subida te dará la mejor vista de El Nido. Lleva una hora llegar a la cima del acantilado de Taraw. También hay una opción más segura hoy en día, no tan alto pero todavía hay buenas vistas.

 

 

5. Visita a la playa de Nacpan

 

La playa de Nacpan es un interminable tramo de playa un poco al norte de El Nido, a unos 20 minutos en triciclo. Esta tranquila playa es muy popular entre los viajeros que juegan voleibol, fútbol o simplemente disfrutan de la comida local en los puestos.

 

En la punta meridional hay la famosa vista de Twin Beach, un gran lugar para tomar fotos y el atardecer.

 

 

6 . Alquile un kayak y explore las islas por su cuenta

 

Si eres realmente aventurero no necesitas un paquete de El Nido Tours, puedes crear tu propio tour de Salto a la Isla El Nido. Hay muchos lugares en la ciudad que alquilan kayaks y cuando el mar está tranquilo y eres lo suficientemente deportivo y valiente puedes vender por tu cuenta.

Compre el almuerzo, los bocadillos y no se olvide de traer mucha agua potable, lo necesitará! Incluso hay algunos kayaks con fondo de cristal que es una manera fresca de ver un poco más del mundo submarino alrededor de las islas. Los kayaks cuestan entre $14 y $20 por un día entero.

 

7. Camping en la playa

 

Los viajes de acampada de la noche a la mañana son una manera fantástica de ir en una pequeña aventura. Ya sea que te quedes en la playa de Nacpan como yo o traigas una tienda de campaña en tu kayak y acampes en una de las islas desiertas, todo es posible.

 

 

Tam bién se organizan excursiones de camping a través de agencias. Me quedé con los lugareños en la playa de Nacpan Beach y dormí en un colchón en una cabaña cerca del océano. Enseñé a los lugareños cómo jugar Flip-cup, casi maté a una gallina para la cena, bebí ron alrededor de una hoguera y vi a una tortuga marina poniendo huevos en medio de la noche!

 

8. Alquiler de scooter

 

Una gran manera de explorar más de Palawan es alquilar un scooter y emprender una pequeña aventura. Exploré la costa norte. Llegar hasta allí ya es una aventura genial. Conduzca hasta la playa virgen de Duly Beach, Mariposa Beach o Verde Safari Beach y déjese sorprender por el paisaje verde, los puntos de vida y las playas completamente desiertas. Lleve su scooter a la playa y conduzca a lo largo de la costa. Los scooters se pueden alquilar por toda la ciudad fácilmente. Otra gran isla en Filipinas para alquilar un scooter es Siquijor Island.

 

Cómo llegar a El Nido

 

Hay varias maneras de llegar a El Nido pero lo más conveniente hoy en día es tomar un vuelo directo al aeropuerto de El Nido. Sólo Swift Air vuela directamente al aeropuerto desde Cebú y Manila. La mayoría de las veces terminará tomando un autobús desde Puerto Princesa hasta El Nido que tarda alrededor de 6 horas. También puede tomar una mini van desde El Nido hasta Puerto Princesa. Eso es lo que hice un par de veces también y le costará entre $8 y $10 por trayecto.

 

¿Busca un vuelo barato para llegar a Filipinas? Qatar Airways ofrece grandes ofertas para volar a Manila! 

 

Sé que llegar a Filipinas puede ser un dolor de cabeza, ya que es mucho más caro que otros países del sudeste asiático. Pero entonces estás en Manila y ni siquiera en Palawan. Encontré mi vuelo barato en Kiwi.com, una matriz de vuelos muy práctica para conseguirte el vuelo más barato, incluyendo TODAS las líneas aéreas posibles.

 

Espero que te haya gustado este articulo sobre El Nido, Filipinas. Si puedes, compartelo en tus redes sociales asi le sirve a otras personas. Dejame un comentario mas abajo.
Buen viaje!

Clasificación: 3.0 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Midland Hotel Manchester

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4034 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1760 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2405 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2928 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2952 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios