Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ruta de la Ardilla.

veces visto 1614 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ruta de la Ardilla.

¿Conocéis el sendero de la Ardilla? Si te gusta el senderismo y buscas un plan montañero no te puedes perder esta ruta en la parte norte de la costa catalana.

Se trata de una ruta señalizada en color rojo, adecuada tanto para ir a pie o en bici, que empieza en el municipio de Calella de Mar y atraviesa el Parque Natural Dalmau. Te recomendamos que escojas un hotel en Calella para iniciar tu excursión bien temprano.

A lo largo de todo el recorrido, en la ruta de la Ardilla se pueden apreciar enormes palmeras datileras y pinos piñoneros que alimentan a numerosas ardillas. Es un sendero bastante llano por lo que también se convierte en una fantástica excursión para toda la familia.

La ruta de la Ardilla se puede hacer a pie más o menos en 1 hora y media y tiene bastantes puntos para descansar, comer de picnic y/o disfrutar de la fantástica naturaleza del Maresme 

Características:

r -       Dificultad: Baja.

-       ; Distancia: 3km.

¿Cuál es su recorrido?

Si te alojas en un hotel en Calella de Mar, te será muy fácil empezar la ruta de la Ardilla. La puerta del Parque Dalmau (el inicio de la ruta) está a tan solo 15 minutos a pie del centro de Calella.

-     &n bsp; Sube las escaleras de entrada hasta llegar al Turó de la Muntanyeta.

-      ;  Sigue recto por el sendero, te adentrarás al bosque de pinos del Parque Dalmau. En medio de este camino encontrarás una pequeña zona de picnic y una zona de juegos con una tirolina.

-     & nbsp; Continua recto ascendiendo por el Parque Dalmau, en este tramo te recomendamos que te pares a observar los distintos tipos de vegetación (depende de la época qué hagas el recorrido, verás los árboles de un color u otro.). En otoño los árboles de este sendero se vuelven de un color rojizo intenso. 

-    &n bsp;  Cuando llegues a la parte alta del Parque, te recomendamos que mires las fabulosas vistas de la costa catalana.

-     & nbsp; Al volver a bajar, pasarás por un tramo lleno de pinos. Este camino marcado con travesías de madera a cada lado te conducirá al famoso Patio del Oso.

-       Des de la explanada del Patio del Oso verás al fondo la salida del Parque. Si continuas hacia abajo (dirección mar) llegarás a la Plaza de la Església de Pineda de Mar.

Aquí termina la ruta de la Ardilla, un recorrido que conecta los municipios de Calella y Pineda de Mar y es adecuado para conocer de primera mano la vegetación mediterránea.

Volver otra vez a Calella es muy fácil, hay transporte público entre los dos pueblos ya que seguramente al final del día tendrás ganas de descansar y querrás llegar pronto al hotel. Tener un hotel en Calella será perfecto para recomponer fuerzas. ¿Te vienes a hacer la ruta de la Ardilla.

Clasificación: 2.0 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

#HotelEnCalellaDeMar #HotelEnCalella #Hotel

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4034 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1760 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2405 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2928 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2952 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios