Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tratar la infertilidad masculina con el centro Ayurveda

veces visto 1035 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tratar la infertilidad masculina con el centro Ayurveda

Infertilidad masculina  :
 
Los siguientes puntos deben considerarse al estudio de la infertilidad masculina:
 
· El volumen de semen.
 
· El recuento de espermatozoides - oligospermia, azoospermia, necrospermia.
 
· La motilidad de los espermatozoides.
 
· Los defectos estructurales de los espermatozoides - Debido a dosha vata.
 
· Cualquier obstrucción en el tracto genital.
 
· Disfuncion erectil.
 
 Las causas de la infertilidad masculina  :
 
Ayurveda explica siguientes causas de la infertilidad masculina:
 
·         Ativyavayat - Sobre indulgencia en la actividad sexual.
 
·         Vyayamat - Esfuerzo excesivo, que puede incluir cualquier tipo de esfuerzo físico o mentales esfuerzos extenuantes.
 
·         Avyayamat - Durante la relajación, la pereza o pasar muy ocio.
 
·         Asatmyanam cha sevanat - Comer más picante, salado, agrio, alimentos congelados, alimentos con baja nutrición y la falta de higiene; También los hábitos de comportamiento como dormir muy tarde en la noche, estilo de vida agitado conduce a la disparidad de Rakta y Pitta Dosha, en última instancia, causando Shukra kshaya es decir, déficit de Shukra dhatu cualitativa y cuantitativamente.
 
·          Akale - Significa en el momento apropiado; es decir, antes de la edad deseable específicamente antes de la edad de 16 en las mujeres y 18 en la de los hombres, o más allá de la edad de 65-70 en el que el cuerpo se enfrenta a la debilidad generalizada. Otro aspecto a tener relaciones explica con mucha frecuencia y muchas veces (5-6 veces) en un día también conduce a la debilidad de Shukra dhatu.
 
·         Ayonau - sumergirse en el sexo en otra de las formas naturales, es decir, la masturbación, el sexo oral o anal, etc.
 
·         Maithunam Na Cha Gachataha - Supresión del impulso sexual.
 
·         Narinam Arasaudnyata - Tener relaciones con la pareja indeseable.
 
Las otras causas esenciales son el miedo, el estrés, la tristeza, la ropa ajustada, que trabaja en el ambiente caliente de larga duración. el consumo de tabaco y alcohol afecta significativamente a la virilidad en los hombres.
 
El trauma a los órganos genitales, debilidad generalizada, debilidad muscular y el estrés puede resultar en disfunción eréctil.
 
Supresi&oac ute;n de impulso sexual , la infección en el tracto reproductivo, o cualquier tipo de estenosis puede causar una patología obstructiva.
 
Tratar la infertilidad masculina  :
 
La superación de la infertilidad masculina requiere un poco de modulación básica en los hábitos de estilo de vida y de alimentación.
 
El tratamiento incluye Shodhan chikitsa terapia de limpieza es decir, dependiendo de dominancia de doshas Derranged. Vaman en Kapha dushti, Virechan en Pitta dushti y Basti en caso de Vata dushti.
 
terapias de Panchakarma como Abhyanga (masaje de cuerpo entero), Shirodhara, Nasya dota gran cantidad de relajación física y mental.
 
El ejercicio regular y el yoga promueve añaden asistencia. Uno debe practicar los ejercicios del suelo pélvico, padmasan, bandha mool para fortalecer y optimizar la funcionalidad de los órganos deseados.
 
El tratamiento de las obstrucciones o infecciones en su caso, con medicamentos como Gokshur, Guduchi, Triphala, etc. También tratamiento Uttar Basti sirve beneficioso en casos de patologías obstructivas, él también fortalece los músculos de las vías urinarias y el sistema reproductivo.
 
Rejuvenecimie nto y tratamiento Afrodisíaco juega un papel importante;
 
 terapia de rejuvenecimiento revitaliza el cuerpo y refuerza internamente y externamente por lo tanto mejora la resistencia del cuerpo y también ayuda en la creación de espermatozoides sanos. Los medicamentos como el Chyawanprash, Musali paak, vati Rasayan, paak Kandarpa, Kushmand avleha, etc sirve al propósito. Una combinación de leche de manteca + + miel + agua fría en proporción específica dependiendo de la propia constitución del cuerpo junto con otros medicamentos como yastimadhu, shatavari, amla, etc. sirve como un buen rasayan.
 
Terapias afrodisíacos son de 3 tipos:
 
1. generadora de esperma o mejorar el recuento de espermatozoides.
 
2. Aquellos que ayuda en la eyaculación de líquido seminal.
 
3. Medicamentos que sirven tanto de la finalidad anteriormente mencionada.
 
Los medicamentos como Shatavari, Nagbala, Bala, Musali, Ashwagandha , leche, manteca, Haritaki, Amla, Yastimadhu, Pippali, Shatavari kalpa juega un papel esencial en la mejora de recuento de espermatozoides eficientes.
 
Kapikacchu, Vidari, Gokshur, Shatavari, Ashwagandha, Bruhati phala, preparaciones medicinales como Vrushya vati, Shilajatu, Vanari kalpa cura los problemas relacionados con la eyaculación del semen.
 
Gokshur, Ashwagandha, Musali, Kapikacchu, Pippali, leche, manteca, frutas y zumos de frutas; y el aspecto más importante - estado de relajación agradable de la mente es el ingrediente clave para el tratamiento de la infertilidad. Vrushya vati no sólo aumenta el conteo de espermatozoides, cualitativa y cuantitativamente, sino que también mejora el vigor, sino que también se ocupa de problemas como la impotencia, pérdida de la libido.
 
Todos los medicamentos mencionados anteriormente se pueden utilizar en forma de polvo, o para resultados superiores que se deben utilizar en forma de leche o ghee medicado, Debido oleation y la revitalización de las células es una parte integral del tratamiento.
 
Necesarias modificaciones de la dieta  :
 
· Orgánicos, frutas, zumos de frutas y verduras frescas.
 
· Las almendras, nueces, semillas de calabaza, grosellas negras, dátiles, higos, albaricoques y las pasas.
 
· La leche, batido de leche actualizados, batido de leche y mango también puede ser apreciado.
 
· Los productos lácteos como la crema, lassi, mantequilla; especialmente ingesta de leche y Ghee debe aumentarse. Se pueden tomar claramente, o en forma medicinal.
 
· No-vegetarianos pueden incluir preparaciones de huevos, carne (carne de cabra), gallo. Sopas aumenta el apetito y también proporciona la nutrición deseado.
 
· El arroz con leche o vermicelle pudín, dulce preparación de Suji en ghee también es beneficioso.
 
· Especias tales como polvo de ajwain, el comino, la cúrcuma limpia el tracto genitourinario.
 
· Incluir coco y leche de coco en su dieta.
 
Un gran “NO” a fumar y el consumo de alcohol es imprescindible.
 
Siempre debe asistir a los impulsos naturales.
 
Todavía hay muchos medicamentos, dependiendo de la constitución corporal individual, todos los medicamentos recomendados anteriores se deben tomar bajo consulta del médico ayurvédico.
 
"NO permita que los problemas sexuales de arruinar su vida y su vida conyugal. La mayoría de las veces los hombres dudan en hablar con nadie en relación con este problema, pero va aumentando con el tiempo. Es el mejor si es persona comparta su debilidad con un médico especialista y lograr que se curó de manera segura y sin efectos secundarios!
 
La consulta en línea ( Haga clic para llenar la forma )

Clasificación: 1.3 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fumar marihuana puede aliviar el dolor crónico
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
Las personas con dolor crónico que no estén recibiendo suficiente alivio por parte de los medicamentos recetados pueden aliviar su dolor por medio del consumo de pequeñas cantidades de marihuana, esto es algo que sugiere un nuevo estudio. La marihuana también ayuda a los pacientes para que se duerman más...
veces visto 4175 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Ventajas de la Medicina Ayurvedica
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 03 de Mar, 2011
Empezemos por decir que ayurveda es una ciencia completa basada en el equilibrio de los tres Doshas (Vata, Pitta y Kapha) o las tres bio-energías del cuerpo. Ayurveda es la ciencia de la vida y cree en dos principios científicos: "Lo similar aumenta lo similar" y "lo opuesto disminuye lo opuesto" y usa ambos...
veces visto 4438 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Usos de Hierbas Naturales como Remedios caseros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Dic, 2010
Durante siglos y desde los tiempos más remotos ciertas plantas y hierbas han sido usadas por el hombre, algunas sirviéndole como alimento y otras como medicina. Actualmente, muchas de estas hierbas las usamos en la cocina como ingredientes -y a veces como elementos principales- en la preparación de platillos,...
veces visto 2499 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Calculos amigdalinos, como eliminarlos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Oct, 2011
Hoy, le enseñaré cómo deshacerse naturalmente y prevenir el regreso de los cálculos amigdalinos para siempre. ¿Qué son exactamente los cálculos amigdalinos? Los cálculos amigdalinos o tonsilolitos son un conjunto de diversos materiales que se unen y se acumulan en un punto que se localiza en la parte...
veces visto 5379 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Remedios naturales para la curación de hemorroides
Escrito por interficto, Añadido: 21 de Sep, 2010
Las hemorroides son venas que están normalmente presentes en el ano y el recto las cuales se hinchan e inflaman frecuentemente. Las hemorroides internas (las que están dentro de la cavidad anal) suelen provocar un sangrado sin dolor al final de una evacuación intestinal. Otros síntomas son una sensación de...
veces visto 5024 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios