Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La solución para ahorrar dinero en tus facturas de energía: comparador de luz y gas

veces visto 557 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La solución para ahorrar dinero en tus facturas de energía: comparador de luz y gas

2022 se convirtió en el año en el que el precio de la luz fue más alto en España. Dado que la luz no existe como recurso primario y que la mayoría de esta se produce a partir del gas, esta subida del precio de la luz vino motivada por la subida del precio del gas. 

Tanto es así que en 2022, el uso del gas para generar electricidad en España se disparó en un 25%. Por eso, los usuarios cada vez buscan más maneras para ahorrar en la factura de la electricidad y el gas. Pero, ¿cómo puedes ahorrar más en tus facturas?

A la hora de contratar una tarifa no solo hay que fijarse en el precio, sino que también hay que considerar si ofrece servicios adicionales como el de mantenimiento, si su atención al cliente es buena, las opiniones de otros usuarios, entre otros aspectos. 

Además, una de las decisiones más importantes es elegir el tipo de tarifa que quieres contratar: tarifa con coste fijo o estable, con discriminación horaria (horarios punta, llano y valle), indexada, plana, entre otras, y si prefieres el mercado libre o regulado.

Por tanto, en vez de comparar una a una todas las tarifas del mercado, te aconsejamos que utilices un comparador de electricidad, ya que compara todas las variables que se necesitan tener en cuenta para elegir las tarifas y ofertas con las que más puedes ahorrar para la factura del gas y por kWh consumido. Los comparadores de luz y gas ofrecen este servicio totalmente gratis, ¡ahorrar dinero y energía, y cambiar de compañía es gratis!

Los comparadores son una opción económica, porque son gratuitos, fáciles de usar y rápidos, en menos de 5 minutos puedes realizar la comparación y pasarte a la tarifa más económica y que mejor se adapte a tus necesidades de consumo. A continuación presentamos toda la información que necesitas saber para decidirte por utilizar un comparador de ofertas de electricidad y gas. 

 

¿Por qué deberías utilizar un comparador de energía?

Tras la liberalización del mercado eléctrico, el número de compañías energéticas se ha multiplicado en España. Por lo que esta gran variedad de opciones, hace que elegir la compañía que ofrezca las mejores tarifas para ti, no sea tarea fácil.

Por eso es útil consultar un comparador de energía, ya que, basándose en la información sobre tus hábitos de consumo de cada día, las condiciones de tu vivienda y tu última factura energética, el comparador te proporciona la tarifa tanto de luz como de gas con la que más ahorrarás. 

Los comparadores te piden tener a mano tu última factura para comprobar tu término de potencia, el tipo de tarifa y compañía que tienes contratadas, los kWh consumidos al día y al mes, y así poder realizar una comparación detallada que, tras comparar, te indique la compañía comercializadora que tienes y cuál es aquella que te ofrece un mayor ahorro.

 

¿Cuál es son los beneficios de utilizar un comparador de energía? Es gratis

Los comparadores de energía son gratis y todas las gestiones, comparativa y consejos que ofrecen también son gratuitos, todo es gratuito, no hay ningún gasto extra ni oculto. Puedes disfrutar de sus beneficios sin ningún coste extra, ¡ahorrar más en tus facturas de luz y gas es gratis!

 

Se encargan de todo

Una vez decides usar un comparador de energía, desde el primer momento, ellos se encargan de todo. Realizan la comparación y si, finalmente, tu decisión es cambiar a otra compañía, ellos realizan todos los trámites en ese mismo instante. 

Además, si tienes alguna consulta acerca de cualquiera de tus facturas, ellos te las resuelven porque cuentan con toda la información para hacerlo. Sus expertos en energía te ayudan con todas las gestiones y realizan el cambio de contrato. Así, ahorrarás tiempo y dinero durante los próximos meses.

Normalmente, las compañías ofrecen tarifas sin permanencia, por lo que el coste de cambiar de compañía y de oferta a otras comercializadoras con tarifas más baratas, suele ser un trámite sencillo y gratuito con el que te pueden ayudar en menos de 5 minutos los expertos en energía.

 

Atenci&oacu te;n al cliente

Una vez contactas con el comparador de energía, desde el primer momento, te ofrecen una impecable atención al cliente. Los consejeros energéticos son expertos en energía y cuentan con todas las herramientas para acompañarte durante todo el proceso y ayudarte en todo momento. 

Además, realizan una comparativa de ofertas personalizada y siempre te ofrecen consejos personales para que tu factura de electricidad y gas, solo siga bajando todos los meses.

 

¿Qué deberías tener en cuenta?

Una vez hayas contemplado las diferentes opciones del mercado, debes tener claras tus prioridades energéticas. Si prefieres operar en el mercado libre o el mercado regulado y qué tipo de tarifa vas a contratar: tarifa con coste fijo o estable, con discriminación horaria (horarios punta, llano y valle), indexada, plana, entre otras. Todo dependerá de tus hábitos de consumo energéticos diarios. 

Además, si prefieres cambiar y consumir energía ecológica, verde y renovable, deberás consultar cuáles son las compañías que ofrecen estas. Para ello, puedes preguntar a los consejeros energéticos. Ellos te darán las opciones más baratas y adecuadas de entre todas las compañías comercializadoras para que finalmente escojas la mejor oferta energética para ti y empieces a ahorrar durante los próximos meses.

Se deben considerar los servicios adicionales que ofrecen las compañías, si ofrecen o no descuentos, si existen cláusulas de permanencia o no, etc. Por ello, para ahorrar tiempo y dinero, lo más recomendable es utilizar un comparador de energía. 

La comparativa que realice y la nueva oferta de luz y gas que contrate, será un antes y un después para el ahorro de su bolsillo y el consumo de kWh y de gas, a partir del día de hoy, los próximos meses y año. Aunque se puede acudir al comparador siempre que se necesite, tanto si necesitas comparar compañías y ofertas una vez más como si tienes alguna consulta de información energética.

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

https://www.hellowatt.es/ https://www.hellowatt.es/comparador-proveedores-electricidad-gas/  Carlota Iñarra: Hello Wat

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuidar a los clientes
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 03 de Jul, 2010
En marzo de 2002 colaboraba en un proyecto reorganizativo en Granada. El propietario del grupo empresarial, a la vuelta de un viaje a Barcelona, nos trajo unos obsequios. Me regaló una tarjeta The Excellence Collection, donde aparecen dos manos de ejecutivo saludándose y un texto: REGLA Nº 1.- SI NO CUIDAS A...
veces visto 3032 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como apoya SalesLogix una estrategia de Servicio al Cliente
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 05 de Nov, 2010
Cuando hablamos de estrategia de CRM siempre se hace referencia a como la organización es capaz de brindarle experiencias al cliente diferenciadoras que construyan lealtad en ellos y relaciones rentables para la compañía. En este orden de ideas las áreas de servicio y soporte al cliente deben responder de...
veces visto 2080 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La vieja carroza
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 28 de May, 2010
Allá en el lejano oeste estaban dos viejos vaqueros sentados disfrutando de un maravilloso atardecer y de pronto se acercó un niño que se sentó junto a ellos a disfrutar de la agradable tarde. - Entonces uno de los vaqueros preguntó al niño, ¿Qué escuchas? - El niño agudizó sus oidos y les dijo, pues...
veces visto 2886 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como utilizar la opinión de tus visitantes para mejor tu negocio
Escrito por sorcartoa, Añadido: 05 de Sep, 2010
Desarrollarse en los emprendimientos en línea es una tarea que se logra paso a paso y dia a dia, por lo cual si lo que queremos es construir un negocio en la web para que realmente ayude a las personas a medida que nos ayuda a nosotros mismos, tenemos que aprender a escuchar lo que nuestros visitantes nos dicen y...
veces visto 1954 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crecimiento de fraccionamientos en Monterrey
Escrito por directorioshw, Añadido: 30 de Ago, 2011
La especulación de las sobresalientes empresas de inmuebles y los tramites poco laboriosos para tomar un adelanto han logrado un progreso de fraccionamientos en Monterrey y ubicaciones muy cercanas.Existe una gigantesca ofrecimiento de fraccionamientos de buena clase en diferentes colonias de la población.En...
veces visto 9158 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios