Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tópicos Naturales

veces visto 238 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tópicos Naturales

La herbolaria se ha mantenido como la mejor fuente de salud por milenios, la medicina naturista con plantas es la mejor en todo el mundo, incluso sabemos que es usada por la ciencia médica aunque prefieren no reconocerla pese a que mucho de ellas está contenida en la medicina de farmacia.

En esta ocasión quiero compartir con ustedes unas recomendaciones que seguramente serán de mucho interes para los amantes de la medicina alternativa con plantas. Estas plantas de las que vamos a hablar son capaces de hacerle frente de manera efectiva a una buena cantidad de enfermedades.

Pero, no quiero escribir demasiado de lo que pueda o no gustarles y mejor entrar en el tema porque tanto tu tiempo como el mío es muy valioso y tenemos que aprovcharlo lo más que se pueda. Así que, sin más preámbulos vamos a dar inicio ¿te parece?.

3 Tópicos naturales para mejorar la salud

Por el momento vamos a conocer 3 plantas que son de gran ayuda para la salud y que son inofensivas, prácticamente todas las personas las pueden usar, los tópicos como sabes pues son de uso externo, pero también habrá algunas de ellas que se puedan ingerir con su respectiva dosis.

OREGANO

El orégano es una de las plantas con mayor beneficio para la salud porque se usa en problemas digestivos, problemas respiratorios y también para la piel. Todo dependerá para que sea el uso de la planta la manera en la que se prepara y también la forma en la que se debe de tomar o beber.

Entre sus propiedades más importantes están:

  • Antimicrobianas
  • Antiinflamatorias
  • Antioxidante
  • r Antiviral
  • Digestivas

&n bsp;

ALOE VERA Y TOMATE

Esta planta y fruto mezclados son un potente antiviral, cada una de ellas nos ofrece propiedades inigualables que no podemos dejar de lado cuando hablamos de aliviar en poco tiempo un brote de herpes.

Propiedades del Aloe Vera:


- Acción antiviral
- Inmunomoduladora
- Cicatrizante
- Antiinflamatoria


Respecto al tomate, tenemos que es un fruto con una gran cantidad de minerales y vitaminas que le dan poder curativo y mezclado con el aloe vera hacen realmente magia en heridas provocadas por herpes.
Propiedades del tomate:


- Antiséptico
- Depurativo
- Desinflamatorio

PROPÓLEO

La s abejas son las productoras de este elemento y lo más importante es que lo usan para su propio beneficio. Por ejemplo, usan el propóleo para sellar las celdas de sus colmenas.


Incluso, es utilizado para esterilizar de alguna manera sus colmenas, este elemento es duro como piedra más se rompe fácilmente, pero también es altamente soluble en líquidos como el alcohol.

Propiedades:
Gracias a su composición de aceites esenciales, el propóleo tiene las siguientes propiedades…


1- Antiséptico
2- Antiviral
3- Antibacteriano


Por tanto, es un desinfectante muy poderoso, tan poderoso que no permite que se proliferen los gérmenes o microorganismos patógenos de ningún tipo, incluyendo los virus como el herpes.

Todavía hay una propiedad mucho más importante del propóleo que es la estimulación del sistema inmune, es decir, mejora el nivel de defensas naturales del organismo.


Por todo lo mencionado anteriormente, el propóleo se usa para tratar efectivamente todo tipo de infecciones en la piel como en este caso para los brotes de herpes.

Bueno, quizá ya conoces estas plantas y frutos porque no son cosa del otro mundo, pero tal vez ahora sabes otras propiedades que contienen y para que te pueden servir. En un artículo más adelante vamos a ver como se pueden preparar para ser usadas correctamente.

Gracias por leer este artículo

Clasificación: 2.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Esta es mi Historia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fumar marihuana puede aliviar el dolor crónico
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
Las personas con dolor crónico que no estén recibiendo suficiente alivio por parte de los medicamentos recetados pueden aliviar su dolor por medio del consumo de pequeñas cantidades de marihuana, esto es algo que sugiere un nuevo estudio. La marihuana también ayuda a los pacientes para que se duerman más...
veces visto 4179 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Ventajas de la Medicina Ayurvedica
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 03 de Mar, 2011
Empezemos por decir que ayurveda es una ciencia completa basada en el equilibrio de los tres Doshas (Vata, Pitta y Kapha) o las tres bio-energías del cuerpo. Ayurveda es la ciencia de la vida y cree en dos principios científicos: "Lo similar aumenta lo similar" y "lo opuesto disminuye lo opuesto" y usa ambos...
veces visto 4444 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Usos de Hierbas Naturales como Remedios caseros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Dic, 2010
Durante siglos y desde los tiempos más remotos ciertas plantas y hierbas han sido usadas por el hombre, algunas sirviéndole como alimento y otras como medicina. Actualmente, muchas de estas hierbas las usamos en la cocina como ingredientes -y a veces como elementos principales- en la preparación de platillos,...
veces visto 2501 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Calculos amigdalinos, como eliminarlos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Oct, 2011
Hoy, le enseñaré cómo deshacerse naturalmente y prevenir el regreso de los cálculos amigdalinos para siempre. ¿Qué son exactamente los cálculos amigdalinos? Los cálculos amigdalinos o tonsilolitos son un conjunto de diversos materiales que se unen y se acumulan en un punto que se localiza en la parte...
veces visto 5382 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Remedios naturales para la curación de hemorroides
Escrito por interficto, Añadido: 21 de Sep, 2010
Las hemorroides son venas que están normalmente presentes en el ano y el recto las cuales se hinchan e inflaman frecuentemente. Las hemorroides internas (las que están dentro de la cavidad anal) suelen provocar un sangrado sin dolor al final de una evacuación intestinal. Otros síntomas son una sensación de...
veces visto 5025 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios