Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El mundo Nintendo

veces visto 1517 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas siempre han necesitado medios para la diversión y el entretenimiento y ante esto muchas empresas del mundo ante tal necesidad que sienten gran número de personas han ideado un sin fin de maneras para pasar a las personas ratos agradables, de manera fácil y sencilla, desde la comodidad del hogar y con excelentes resultados, y una de las empresas que logro establecerse como una de las mejores en lo que se refiere al entretenimiento y la diversión ha sido nintendo, que on sus múltiples creaciones y el desarrollo de muchos juegos de video se ha convertido en uno de los grandes de la diversión y el entretenimiento en el mundo.

Al hablar de nintendo se esta haciendo alusión a una empresa que ha alcanzado el nivel de multinacional en la creación y desarrollo de videojuegos, pero que en el momento inicial cunado fue creada por Fusajiro Yamauchi en el año de 1889 no trabajaba con consolas o videojuegos porque en tal época no se tenían los mas mínimos principios para desarrollar tales cosas, de tal manera la actividad que desarrollaría nintendo en un comienzo seria la fabricación de naipes que tuvo mucha popularidad en Japón. Al paso del tiempo, en el año de 1956 en las cartas producidas por nintendo se comenzaron a poner los personajes de Disney para tener mayor clientela, de tal forma con las ganancias que había obtenido nintendo, se comenzó a trabajar en otras áreas, pero todas fallaron y se presentaron perdidas para nintendo, además que las cartas ya no producían lo que generaban en sus buenos tiempos.

Ante el decaimiento de nintendo, la empresa tuvo que buscar nuevos campos de acción y para los años de 1975 ya se contaba con los medios para realizar videojuegos y así nintendo se comenzó a dedicar a los videojuegos, creando juegos tipo arcade como Othello y Donkey Kong, destacándose como los mejores en la industria de los videojuegos con su línea de videojuegos portátiles llamados Game & Watch, los cuales eran pequeñas consolas con pantallas LDC y que solo traían un juego, así este tipo de consola seria el punto inicial de los controles para consolas mas avanzadas.

Con el constante desarrollo que realizo nintendo sobre software y hardware se dio el nacimiento del NES o Famicom que significo una de las invenciones mas importantes acerca de consolas de videojuegos, la consola NES estuvo acompañada del Game boy, como el tipo de consolas portátiles, mientras que el NES era para las casas de allí lo de Famicom.

Con la consola NES y Game Boy vinieron los cartuchos, que cada uno representaba un juego diferente, lo cual representaba la posibilidad de adquirir juegos a bajos precios, entre los cuales los mas importantes de esta consola fueron Donkey Kong, Mario Bros, Zelda, entre otros.

Con todo el desarrollo que alcanzo nintendo, se creo otra consola que significo una de las mejores épocas para nintendo y fue la SNES, que produjo grandes resultados en ventas a Nintendo, tanto con la consola como los juegos desarrollados por nintendo.

Más adelante nintendo creo una nueva consola pero no logro los resultados que se quería, puesto que la intervención de nuevas compañías de videojuegos hicieron la competencia más difícil ante nintendo que antes se presentaba como el rey de los videojuegos, así consolas como nintendo 64 y el Game Cube, no obtuvieron la aceptación que se buscaba.

Ante la fuerte competencia que se creo en el mundo de los videojuegos nintendo desarrollo el nintendo Wii que significó toda una innovación en el mundo de los videojuegos por las opciones de juego que ofrecía, permitiendo mayor interacción entre el videojuego ye el jugador.

Clasificación: 2.1 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Michael Jackson: The Experience
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Ago, 2010
"Michael Jackson: The Experience", es un video juego de música y danza basado en la gran carrera musicla de Michael Jackson, el Rey del Pop. Este juego ha sido desarrollado y publicado por Ubisoft, y saldrá al mercado en noviembre de 2010 pero esta semana de agosto se dio a conocer el tracklist de las canciones...
veces visto 3627 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Existen los Sitios de Descargas de juegos de PSP Gratis?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 27 de May, 2011
Simplemente, la respuesta es: Sí, pero como la mayoría de las cosas en la vida, las cosas no son siempre tan simples. El PSP (PlayStation Portable) ha estado en el mercado desde el 25 de marzo 2005, y desde entonces ha sido el mejor juego de mano y dispositivos multimedia que el mundo ha visto. Una de las...
veces visto 5790 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Back to the Future: The Game
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Oct, 2010
La expectativa a nivel mundial crece cada vez mas con el lanzamiento de este juego: Back to the Future: The Game, tiene fecha de salida para finales de año, en PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo Wii, y será una secuela directa a la última película, ocurriendo seis meses luego del tercer filme. El título...
veces visto 5555 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nintendo Wii U es compatible con televisores 3D
Escrito por Zerep, Añadido: 29 de Jul, 2011
Cuando el Wii fue desarrollado, los televisores de alta definición no tenían una fuerte penetración en el mercado como para que Nintendo justificara la compatibilidad con ellos. Ahora la empresa está diciendo algo similar con respecto a los televisores 3D, sin embargo, la nueva Wii U es, indudable, la consola...
veces visto 8926 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El firmware del PS3 ?
Escrito por Allan Ramirez, Añadido: 17 de Sep, 2009
PlayStation 3 firmware 3.0 trajo consigo muchos cambios, algunos de ellos buenos y algunos de ellos no tan buenos. En este nuevo mundo donde todas las Razas, comunidades y demás el estar de acuerdo en cuestión de gustos es raro , pero aquí vemos un tema en donde todos se ponen de acuerdo, parece que todo el...
veces visto 1425 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios