Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El budismo

veces visto 4240 Veces vista   comentario 2 Comentarios

En el mundo existen diversas creencias religiosas, las cuales están muy arraigadas pues estas son muestras propias de las culturas de los sitios en los cueles se predican. Una de estas creencias que es una clara muestra de la identidad de un lugar es el budismo, el cual es practicado en gran parte del oriente, en países como la China y la india, entre otros.

El budismo es una religión no teísta, es decir no tiene un dios o una deidad a quien le rinda culto, además es considerada una religión mística, el budismo hace parte de las religiones llamadas Drama, lo cual se refiere a la ley natural, además de esto pertenece a un subgrupo de religiones denominadas Nastika, lo cual son religiones que se basan en los textos vedicos, pero tiene un método científico sobre su autoridad o escepticismo metódico.

Quines practiquen el budismo, son personas que se refugian en tres esferas o en tres ideas a seguir, las cuales son los budas, los cuales son los que han alcanzado el nirvana, sangha, que serian los budistas y por ultimo el drama, lo cual seria la verdad de la realidad, en el caso del budismo las enseñanzas de esta religión.

En el budismo se genera algo muy particular, puesto que esta religión no se tiene que tomar como una religión para desarrollar sus creencias, pues también se puede desarrollar como una filosofía o como un método de entrenamiento espiritual o psicológico, tanto así que en muchos países donde el budismo no se toma como una religión, se puede estudiar con la idea de la practica de la meditación.

La principal búsqueda del budismo es alcanzar la realización de la verdad de la naturaleza, lo cual es un pleno descubrimiento personal y no una revelación divina, lo cual evidencia la diferencia del budismo con otras religiones.

El nacimiento del budismo se dio gracias a las enseñanzas impartidas por el Buda, en el siglo V, en el noreste del territorio de la India, así quien difundió esta religión era un hombre que llego al descubrimiento personal, no era ni un dios ni una deidad, ni un ser sobrenatural, ni un profeta, era un humano que alcanzo el nirvana.

A diferencia de la mayoría de las religiones del mundo, el budismo no profesa la existencia de un creador, además lo que se enseña en el budismo no es considerado como creencias o dogmas de fe, sino que son para objeto de estudio y de experimentaron personal, para así poder comprenderlas e interiorizarlas.

Así con las enseñanzas profesadas por la religión budista, los practicantes deben lograr llegar a un punto en el cual se de la completa erradicación de todo tipo de insatisfacción vital o cualquier tipo de sufrimiento o cualquier cosa que no permita la felicidad, para esto se deben eliminar todo tipo de anhelos como aferramientos o aversiones, los cuales se generan por una mala percepción o comprensión de la naturaleza de la vida, de la existencia y del ser y para poder salir de esta percepción errónea se debe realizar una compresión profunda de la realidad y del ser.

Clasificación: 2.1 (44 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
Sofia 30 de Oct, 2009
+1

es Dharma no DRAMA

RosaMaryL 08 de Ene, 2010
+1

Siglo V ante de cristo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Jubileo 2000
Escrito por camairiba, Añadido: 17 de Feb, 2008
"Y habló el Señor a Moisés en el Monte Sinaí diciendo, habla a los hijos de Israel y diles: entrado que hallais en la tierra que yo os daré, dejadla descansar un año de siete en siete, a honra del señor... Así mismo contarás siete semanas de años, es decir siete veces siete años que juntos hacen...
veces visto 4224 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El samadhi
Escrito por edelaossa, Añadido: 14 de May, 2011
Samadhi es una palabra maravillosa. El estado de meditación total se llama “samadhi”, y también llamamos “samadhi” a la tumba que se construye tras la muerte de una persona. ¿Lo habías pensado alguna vez? Ambos se llaman “samadhi”. En realidad, ambos comparten un secreto, ambos tienen un punto...
veces visto 12898 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El río Mekong: Nagas y el Festival de las Bolas de Fuego
Escrito por Redacción Posicionamiento Web Salamanca, Añadido: 19 de Ago, 2015
Tailandia es un país que debido a la combinación de culturas como la indú y malaya posee una amplia variedad de mitos y leyendas ancestrales, muchos ciudadanos suelen afirmar que no se trata de historias fantásticas, sino que un grado de realidad poseen. Hoy te hablaremos del río Mekong: Nagas y el Festival
veces visto 6947 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El karma enrgia trascendente
Escrito por babatalabi, Añadido: 17 de Sep, 2011
De acuerdo con varias religiones dhármicas, el karma sería una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una...
veces visto 22264 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Budismo y Vegetarianismo
Escrito por Ryokan, Añadido: 08 de Dic, 2010
Cualquier persona que haya tenido la oportunidad de conocer en menor o mayor medida sobre el budismo podría llegar a pensar que dada la naturaleza de su ideología, es preciso que sus devotos sean vegetarianos, y la realidad es que no es así; si bien muchos budistas toman la decisión de no comer carne, no...
veces visto 10426 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios